Certificado de inglés para sumar puntos en el baremo de las oposiciones

hailttthief

Es algo que suele aparecer relativamente claro en las oposiciones relacionadas con educación (en donde normalmente suele ser obligatorio acreditar cierto nivel de inglés), pero que es más confuso para otros tipo de oposiciones. Mi caso es que tengo la intención de acreditar lo que sería un b2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) para sumar algunos algunos puntos más de méritos. Para ello había pensado en apuntarme a una academia para sacarme bien el First de Cambridge o el Trinity ISE II. El problema es que en las bases de la mayor parte de las convocatorias que he mirado (son para unas opos de archivos o bibliotecas) lo único que se menciona son los certificados del EOI (Escuela Oficial de Idiomas), y de ahí mi dilema.

¿Estoy bastante espeso hoy y me he liado por una nimiedad? ¿O es esto cierto que únicamente son válidos los certificados de las escuelas de idiomas? Agradecería alguna experiencia en este sentido (que no sea el caso de las que tengan que ver con educación, pues como decía es para sumar algunos puntos para los méritos). Saludos mediavideros y gracias.

dagored

Eso lo pone cada comunidad, porque es su competencia, en el caso andaluz al menos trinity y cambridge son aceptadas. Es muy probable que en el resto sea tambien asi, porque son examenes muy reputados. Si mal no recuerdo, EOI cuenta para algunas cosas extra como ¿traslados? Pero para lo que es puntos de idioma, cambridge y trinity valen 99.9%

1

Usuarios habituales

  • dagored
  • hailttthief