¿Certificarse CCNA y CCNP en un año?

xdan-camper

Hola!. Voy a empezar este año ASIR y quiero preguntar si en un año podría sacarme CCNA y CCNP además de primero del ciclo, todo esto trabajando jornada completa?, o es imposible incluso con dedicación completa?.

¿Me daría trabajo en un año?

Edad, 36, Valencia.

Gracias.

Hernani

Cómo ser posible , es posible pero no vas a tener vida, en ASIR en la asignatura de redes vas a ver básicamente CCNA, osea que todo lo que aprendas en esa asignatura te vale directamente como estudio para la certificación, pero vas a tener que meterle más horas por tu cuenta seguro,y si ya trabajas a jornada completa y no sé en qué modalidad vas a cursar ASIR pero si tienes que asistir a clases y demás pues... igual se te van las horas.

Siempre puedes estudiar por tu cuenta tiempo extra el CCNA, iras muy suelto en la asignatura de redes del ciclo , y cuando termines el primer año y te veas capaz pues buscas fecha de examen y lo haces.

Respecto al trabajo, el CCNA es una muy buena certificación pero vas a necesitar el inglés para prácticamente cualquier trabajo así que si no tienes un nivel decente de inglés dale caña también.

Ademas si entiendes el ingles y tal hay muy buena documentacion/videos en internet tanto de pago ( CBT Nuggets) como gratis , te dejo un par de canales de youtube con contenido de network.

https://www.youtube.com/c/KeepingITSimple/videos --> Canal de Jeremy Cioara , un instructor de CBT Nuggets muy top y que explica las cosas muy bien.
https://www.youtube.com/user/NetworkChuck --> Tiene un curso de Free CCNA aunque no profundiza extremadamente pero en general su canal es bastante útil.

1
korne

Siempre puedes sacarte el CCNA ahora y en los próximos años antes de que te venza el certificado sacar el CCNP... es lo que casi todo el mundo hace.

xdan-camper

Gracias, el inglés no es una barrera, tengo un b2 alto y lo practico por mi cuenta cada día.

Otra cosa, qué tal es este trabajo?. Es de estar sentado en una silla 8 horas o es algo más dinámico?. El sueldo no es lo que mas me importa sino las tareas y horario.

Gracias.

1 respuesta
periii

#4 los puedes sacar sin problemas de hecho esos cursos duran 80 horas cada uno

En galicia los subvenciona el sepe por medio de l instituto gallego de nuevas tecnologías

1 respuesta
Hernani

#5 pero se subvenciona la certificación? osea el examen? una cosa es hacer el curso y otra es certificarse.

1 respuesta
periii

#6 el curso dura 160 horas e incluye la tasa del examen

https://emprego.xunta.es/cntxes-pro/web/cntg/cursos?p_p_id=busquedaAF_WAR_cntxesuidefinicionportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_busquedaAF_WAR_cntxesuidefinicionportlet_fabricante=68

wiLly1

Para hacer ASIR es necesario el grado medio de informática o vale otro grado medio, de diseño por ejemplo?

#1 Hay mucha info gratis en inet sobre redes, el primer link tienes todo el contenido del CCNA actualizado, en el segundo tienes dumps sobre lo mismo.

https://ccnadesdecero.es/
https://www.9tut.com/
http://librosnetworking.blogspot.com/

Yo me apuntare a una academia para intentar sacarme el CCNA así me obligo a estudiar, tengo tu misma edad.

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • periii
  • Hernani
  • xdan-camper
  • korne