CFGS mayor de 30

punkiriko

Hola! Por cosas de la pandemia mundial estoy bastante parado y con dinero para volver a estudiar.

El caso es que tengo 30 años y voy a pedir plaza en mantenimiento electrónico.
Ya hice un módulo superior en su momento y todo bien pero ahora quizás sea un pollavieja y me da pereza hacerlo rodeado de gente joven que no le interesa un carajo.

Me gustaría hacerlo en el turno de mañana pero hay otros institutos que ofrecen turno de tarde....

Me vendría mejor ir al turno de tarde que es más tranquilo ? O debería dejarme de mierdas e ir de mañana que es lo que realmente quiero?

De pronto me he hecho mayor y me da cosa estar rodeado de chavalitos. Cuando yo lo hice tenía esa edad, hacia el gilipollas mucho pero no faltaba al respeto nunca y aprobaba todo... Pero había algunos piezas que hoy por hoy los mataba si me los encuentro en mi clase...

Que opiniones tenéis?

B

Cuando yo lo hice tuve un compañero de 32 que a día de hoy puedo decir que es un buen amigo mío, con eso te lo digo todo.

1 respuesta
punkiriko

#2

Si es que me temo que soy yo y la primera vez que me siento mayor en algún sitio 🙈

Gracias

ayoubhr

Ve y a lo tuyo, y sin más.

En turno de tarde (me baso en 0 experiencia), intuyo que habrá más pollaviejas con quien te llevarias mejor.

1
Liquid-Sam

La peña de +20 pico que se apunta a estudios, suelen ser los que mejores resultados sacan. Con eso ya tienes bastante en lo que apoyarte.

DiSKuN

Cuando hice el módulo en su dia, habían 4-5 en la treintena y 0 problemas.
Tu vas a estudiar y punto.

L

#1 por la tarde te encontrarás menos niñatos. El horario será mejor y en caso de que trabajes serán más comprensibles a la hora de faltar o llegar tarde.

Cuando yo hice el mío había 10 personas de 30+ y no les pusieron ninguna pega.

El levantarte a la hora que te salga del nabo es un 10/10 y a las 21:00 te vas pa casa

D

Yo tengo 30 y si el año que viene apruebo la prueba de acceso me meto de cabeza a un modulo,yo voi por mi no por nadie me da igual de quien estar rodeado si hay respeto, asi que tira palante a lo tuyo y ni te preocupes que hoy en dia hay mucha mas gente mayor que vuelve a estudiar.

boselecta

Tengo 40 y termine un grado superior hace 3 meses. Los de 30 habéis triunfado

1
punkiriko

Gracias por los comentarios y las experiencias. Ya me animo más a hacerlo y no pensar mucho en el horario.

Gracias!

B
#1punkiriko:

me da pereza hacerlo rodeado de gente joven que no le interesa un carajo.

Entonces no te juntes con esos y punto

1 respuesta
benjaZUx

Turno de tarde, pero no seas ese pollavieja tocacojones que va de antisocial y no se apunta a las cenas de clase. Tenía uno en clase y no veas el por culo que daba el jodido calvo. En este tipo de cursos es muy importante llevarse bien con todo el mundo, que nunca se sabe.

2 respuestas
re4q

#12 y yo me pregunto, a ti que cojones te importa lo que haga uno u otro ?

1 1 respuesta
benjaZUx

#13 se me había olvidado donde estaba, sorry.

punkiriko

#11 es que dan por el culo en clase y ralentizan. A mí lo que hagan fuera me da lo mismo

#12 siempre me llevo bien con todo el mundo, tengo ese don. Pero a cenas ya te digo que si eso fin de curso y ya. Por qué iba a enfadarse alguien si yo no voy a un evento social? 🤷

Nora87

Yo este año si me admiten voy a hacer un FP superior y tengo 33 años. Siempre está el temor de encontrar mucho ambiente infantil en los institutos pero mis hermanos que han hecho FP me han dicho que en todos los cursos han tenido varios compañeros mayores, yo creo que la base está en socializar con la gente que veas más tranquila o más afín a ti, siempre aporta tener compañeros de clase con los que te lleves bien y os ayudéis mutuamente, en la uni esto es básico.
Mi idea es observar al principio y en unas semanas acercarme a la gente que vea más afín a mi, al principio las primeras impresiones pueden confundirte.

isvidal

En mi GS había uno que hizo el FP superior con 28-29 a;os, luego se saco la carrera, y ahora veo que trabaja de profe de grado medio

Y tenia un hijo, que lo tuvo con 22-23, separado de su mujer. Osea que... Si quieres puedes.

1 1 respuesta
intelntl

en FP es normal ver abueletes. Sin miedo.

1
Liquid-Sam

#17 Un grande ese tío. Mas determinación que un sayan.

dalorend

Como dicen por ahí, es el pan de cada día, son los mas majos al final, en mi clase habia uno de 40 largos ocn mujer y otro de 30 largos encajaron bie, no tengas miedo, al final alli se va a estudiar

1
BaRtoZ

Yo tuve compañeros de 40 y 50 cuando hice FP en plena crisis de la burbuja inmobiliaria y jamás se me ocurrió liarle nada. Sí que es verdad que ellos se aislaron un poco, normal, éramos unos niñatos todo el día tirándonos la caña, tenían que flipar jajaja

Cuando tuvieron ausencias, salió de nosotros ofrecerles los apuntes y todo eso, así que te recomiendo hacer lo que realmente quieres y no te sientas mal.

1
B

Tenia un compañero en el fp medio que tendría 27 o 28 años en el primer año, después de unos cuantos años desde que lo terminamos seguimos en contacto incluso con la coña que vivimos ahora en diferente comunidades un gran tipo el chaval.:beers:

dynamic

Yo tuve una vez en mi grado de Asir un hombre de 45 años, estaba parado y se sacó el grado fácil

Me sorprendió mucho

doJi

Yo cuando hice la carrera en el turno de tarde tenía compañeros de +25 y dpm con ellos, bien es cierto que se notaba la diferencia de edad por que yo era bastante niñato pero de risas y chill con la gente adulta, el grupito de 18 años acababamos de borrachera con los mayores así que lo pasamos de puta madre en verdad.

Ahora con 28 me he vuelto a graduar en la universidad para hacer una segunda carrera y meh, voy con un poco de "nerviosismo" pero sigo siendo igual de payaso y muy extrovertido, además que aparento tener menos de 20 años así que mientras no me cruce con ningún gilipollas se me dará bien relacionarme, como siempre.

Attila

Tengo cfgm y cfgs, en ambos cursos he tenido 2-3 compañeros de +30 incluso +40 así q no veo problema.

8 días después
duard

Yo tengo intención de cursar DAW con 40 años. Hace un par de años conocí a una mujer que, con 45 años y dos hijos, hizo un grado de prevención de riesgos laborales (o algo parecido) y la vida le va bien.

Es como todo en la vida... Quizá costará más y quizá las empresas prefieren gente más joven (he oído de todo) pero la edad no está en el DNI y con ganas y esfuerzo se consiguen muchas cosas

3

Usuarios habituales