Chino o Japonés.

B

Hola!

Estaba pensando en aprender un tercer idioma, tanto por afición como con fines profesionales (turismo). Había pensando en algo diferente a lo que he visto hasta ahora. Estoy entre chino y japonés. De Japón me gusta su cultura, siempre me ha llamado la atención, pero creo que el chino sería más útil hoy en día. ¿Alguien aquí los estudia? ¿Podeís comentarme un poco vuestras opiniones o por cual os decantariaís? ¿Son asequibles? Planeo darle duro al tema, es algo que me llama. En mi ciudad se puede aprender chino en la EOI hasta el A2 y para japonés tendría que ser autodidacta. ¿Cómo lo veis?

D

Buenas, mi novia sabe chino (estudia la carrera en la UAM y estuvo un año en china) y dice que le encanta, además, hay cosas que sabe del japones gracias al chino, por las raices o no se qué y le ayuda bastante ya que ahora también esta con el japones. Asi que te recomendaría chino no solo porque lo este estudiando mi novia sino porque ademas dice que es mas fácil.

EDIT: Además esta trabajando en una tienda y tiene el plus de idioma gracias al chino.

1 respuesta
Skullkid

Buenas, yo llevo año y poco con el japones y lo hablo con bastante fluidez. Es mucho mas facil que el chino ya que la pronunciacion se asemeja bastante mas al Español que el Chino. Ademas puedes escribir solo en hiragana y katakana y te entienden sin necesidad de Kanjis.

Daves

Si no es puro hobby, Chino.
Japones solo se habla en Japon. Chinos los hay por todo el mundo.

2
D4rKNiGhT

Como bien dicen japones solo se habla en su territorio, y después de estar allí y ver que cada cosa la traducen al chino pero no al inglés pues ya te haces una idea de lo que vale la pena. El japo puede ser entretenido pero no muy util.

B

tiene que ser una gozada ir a un todo a cien y preguntarle donde esta tal cosa en chino para que te diga cualto pasillo todo al fondo delecha

chino

15 días después
M

A nivel práctico te diría chino. En Japón tienen reglas de inmigración extremadamente estrictas, si no tienes una carrera (de las que ellos demandan) y un buen nivel de japonés no te van a da visado ni a tiros (salvo que te cases con una japonesa). En china lo tienes todo más fácil, sus reglas de inmigración son más laxas, su mercado es emergente y allí al extranjero se le tiene muy endiosado a nivel cultural.

2 comentarios moderados
SamaWoodo

#9 Te he reportado.

Espero que cuando te baneen recapacites.

Tu actitud nos está haciendo mucho daño.

1 respuesta
M

#10 menudos fans mas fieles tengo que abro la boca y ya estais 20 encima de mi (los de siempre).

1 respuesta
Ridote

#2 ¿Que chino es más fácil que japonés? LOL. Yo he estudiado ambos, no he llegado muy lejos en ninguno, pero por lo poco que vi a mí el chino me parece mil veces más difícil. No sólo ya por la pronunciación que en japonés es fácil para un español que sepa inglés y la del chino es muerte y destrucción sino que además escribir en chino es lo más complicado que te puedas echar a la cara y la parte difícil del japonés es básicamente chino.

#1 Yo te recomendaría que si lo haces por hobbie cojas el japo y si lo haces por lo útil que pueda ser te pongas con el chino.

#11 Vaya que no te gusta tenernos encima tuya bribona.

1 respuesta
B

#8 Su comentario aquí va acorde con el hilo, el que sobra es el tuyo.

Probablemente me decida por el chino. Aquí la EOI tiene cursos de varios niveles y de japonés nada. Lo hago pensando en su utilidad dentro del sector del turismo aunque supongo que sería más útil en el de comercio internacional.
Que sea más difícil solo me anima más. Gracias por vuestros comentarios!!!

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Ridote

#13 Ojo que es más difícil pero a lo loco. Sobretodo pronunciar bien. Aunque luego tiene mucho sentido cuando te pones a escribirlo por como mezclan los caracteres para formar palabras. Pero si lo que tienes cerca son clases de chino, vete a clases directo y con un nativo. Que luego como aprendas como aprendimos todos inglés en la escuela vas a hablar con alguien y no te va a entender.

#14 No tiene rabo ya, dejadla en paz. Y si lo tiene ya sabes, menos de una al año no hace daño.

1 respuesta
wiFlY

Esto es como preguntar si me compensa más aprender fines o francés, la respuesta es obviamente.

privet

para saber esos idiomas tampoco hace falta conocer sus caracteres

1 respuesta
Kalgator

#17 si no sabes leer y escribir eres un analfabeto, asi que si, si quieres aprender un idioma te toca aprender todo, no solo hablarlo

1 respuesta
privet

#18 xddddddddddd

La mayoría de chinos que nacen aquí, no saben. Deben de ser todos anal-fabetos

1 respuesta
Kalgator

#19 ni los chinos que nacen en china conocen todos los caracteres, es un idioma muy dificil

En una cena de inversores que estuve en beijin hicieron un sorteo y muchas veces enseñaban el apellido/nombre del ganador por que no sabian ni pronunciarlo ellos

1 respuesta
1 comentario moderado
privet

#20 Eso es diferente..

Katyusha

Haz el que más te guste.
Si empiezas uno por "utilidad" estudiaras obligado y sin ganas, si estudias por gusto será más fácil y estarás motivado.
Yo llevo 6 meses estudiando japonés pero no por utilidad o trabajo, sino porque soy un weabo de mierda.
Eso si, el japonés me parece mucho más fácil que el chino.

Soy_ZdRaVo

#9 Nobody expects the Spanish Inquisition

1 respuesta
M

#24 quereis dejar de desviar un hilo serio con gilipolleces?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 prefieres que en vez de tomármelo a coña me tome en serio que me llamas subnormal?

Perfecto

1 respuesta
pelusilla6

#26 No hay huevos

kaizen07

Empecé a estudiar japonés hace ya casi 9 años y sé algo de chino. En base a eso:

  • Los dos son asequibles, aunque teniendo en cuenta la estructura oracional del japonés, el chino se te puede atragantar menos en este aspecto. Todo es cuestión de ganas y darle duro.

  • La pronunciación japonesa es prácticamente igual a la española, mientras que en el chino tendrás que vértelas con los odiados tonos.

  • En el chino no hay alfabeto, sólo ideogramas o hanzis que sólo tienen una lectura. El japonés mezcla ideogramas que llegaron desde China hace chorrocientos años llamados kanjis, que pueden tener distintas lecturas para un mismo caracter, con dos silabarios puramente japoneses.

  • El japonés cuenta con un importante lenguaje honorífico, expresiones de uso típicamente asociado a hombres u mujeres... Busca keigo en Google y flipa.

Aprender cualquiera de los dos te va a beneficiar. Si ya te atrevieras con los dos, sería de las mejores decisiones que tomarás nunca.

1 respuesta
B

Por lo que os estoy leyendo aquí, saber chino ayudaría a aprender japonés, no? Entonces el orden es lógico.

2 respuestas
kaizen07

#29 No exactamente. Lo que sucede es que hay bastantes ideogramas del chino clásico que llegaron a Japón y que hoy día pueden representar la misma palabra en ambos idiomas y te puede ser más fácil a la hora de estudiar vocabulario (por ejemplo, 先生, que en japonés es sensei y en chino xiānsheng). Sin embargo, también hay muchas donde no es así porque el chino clásico y el actual (y como no, el japonés de aquellos momentos y el de ahora) son mundos completamente diferentes. También el japonés heredó una lectura bastante similar al chino clásico para algunos de esos ideogramas (véase kun-yomi y on-yomi).

Yo diría que no importa mucho por cuál empieces si planeas estudiar los dos. A fin de cuentas, son idiomas muy distintos.

Usuarios habituales