Ciberseguridad con Ingeniería Telemática

P

Buenas, soy estudiante de 2° de ingeniería Telemática y cuando acabase la carrera me gustaría hacer un máster de ciberseguridad, pues me parece muy interesante su contenido.
También el tema del hacking ético y pentesting me flipan, y es algo que también trata el máster.
Sin embargo, me han dicho recientemente que la vía más apropiada para llegar a esto sería ingeniería Informática, pero vamos viendo el itinerario de Telemática digo yo que calza perfectamente con lo que quiero...
Qué pensáis?

GenBe

Ambas carreras están bien para tirar por ciberseguridad, no le des más vueltas.

Eso sí, todo el tema de ciber es muy autodidacta y al final lo que importa es el interés que le pongas y que te guste, estudies informática, teleco o cualquier otra cosa.

2 respuestas
wdaoajw

Yo soy telemático y te aseguro que vas por el buen camino, como bien te dice #2 todo el tema de ciber seguridad es muy autodidacta.

Por otro lado, piensa que aunque en la teoría un informático sabrá programar mejor que tú, tú deberías darles un repaso importante en cuanto a redes. Pero todo esto es teoría, en la práctica todo depende de uno mismo

1 1 respuesta
P

Gracias #2 y #3
Entonces qué se tocaría más en ciber, programación o redes?
Supongo que una de las dos carreras flojeará en alguna cosa u otra en ciber, si las dos pueden optar a estudiarlo... no?

1 respuesta
Ev3rSmAn

#4 se tocan ambas. Depende mucho de la rama dentro de ciber a la que te quieras dedicar, pero las dos son importantes para tener un conocimiento amplio.

S

En ciberseguridad, las certificaciones son lo más importante.

Te recomiendo estudiar CSX, CEH, CISA o equivalente

Usuarios habituales