¿Ciencia de datos?

refresco

#30 si con lo que se es suficiente me arece bien pero no sabía que nivel hacía falta y no me apetecía aprender nuevas matemáticas porque no me gustan

telemaco103

#28 También es que con los físicos con los que he hablado han sido del grupo de investigación de la uni, entonces claro, la mayoría son unos cracks.

#29 En Infojobs cada vez que me mandan ofertas de consultoría varia piden matemáticos, físicos, ingenieros y arquitectos, a no ser que sea para temas más específicos (en mi caso, teleco).

#30 Yo es lo que tenía entendido, pero claro, luego hay muchas leyendas en la universidad.

1 respuesta
refresco

#32 que hace un consultor?

1 respuesta
telemaco103

#33 Asesorar e implementar soluciones tecnológicas a sus clientes.

1 respuesta
refresco

#34 no se que podría aportar en un puesto como ese

B

Yo también estaba interesándome por esto. Soy científica pero de biología, sin embargo, en un trabajo colaboramos con un informático y utilizamos support vector machines para unas movidas de una publicación. Me llama bastante el tema de machine learning e IA, pero solo he trabajado un poco con R para estadística más sencilla ¿algún curso que merezca la pena?

1 respuesta
telemaco103

#36 El de coursera de aprendizaje automático. De hecho el gran hda hizo un hilo para que la gente se apuntara a hacerlo juntos y compartir experiencias/sensaciones:

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/aprendizaje-automatico-juntos-coursera-640163

Seguro que hay millones más por internet, pero yo recuerdo que este me vino muy bien cuando me tuve que preparar para el TFG. Lo único que creo recordar que los ejemplos y la programación eran en MATLAB/Octave, pero a lo mejor te viene bien simplemente por los conceptos.

1 2 respuestas
tirutu

#37 Matlab? RIP

refresco

#37 merece la pena pagar por el certificado o es algo inútil para el cv?

1 respuesta
telemaco103

#39 Yo la verdad es que no lo pagué porque no lo necesitaba, solo necesitaba nociones básicas para arrancar y aprender más a fondo otras cosas que me sirvieron para el TFG. Eso donde mejor te lo podrán responder es en el hilo que se creó, ya que hubo gente que si que lo pagó y lo terminó.

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/aprendizaje-automatico-juntos-coursera-640163

1 comentario moderado
22 días después
MartiONE

Aviso para todos, NO paguéis los masters estos.

Son un TIMO y una BASURA que ni te certifica ni te asegura nada. Todo el temario que hace falta lo podéis encontrar a una centésima parte del precio y incluso gratis por internet.

1
Sphere

#41 Nice spam bro

Usuarios habituales