¿Es cierto esto sobre la fp dual?

kaizen07

He estado investigando un poco durante este fin de semana y he leído dos cosas que me han dejado un frío y que no sé si serán verdad:

  • El aprendizaje en la empresa es durante el segundo curso.

  • Si dicha empresa decide prescindir de ti, estás fuera del fp. Esto es lo que más me ha chocado y creo haberlo leído en un hilo antiguo de este foro.

¿Cómo lo veis? Aparte de eso, ¿la recomendáis frente a la fp normal y corriente?

iKarbOne

Creo que lo segundo consiste en aprobar las practicas. Si la empresa ve que trabajas mal, pueden decirselo a tu tutor y suspenderte las practicas y tener que repetir aunque ni mucho menos es lo normal.

D

#1 Es como te dice el usuario de encima la dual se puede suspender eso si tienes que liarla muchisimo.

Yo actualmente estoy haciendo la dual y si es en el segundo año sobre febrero la empece yo desconozco si es por igual en todos las fp.

dannyel1

Te voy a hablar sobre mi experiencia en dual.
Este año acabo de cursar un CFGS de comercio y marketing el cual al final del primer año me dieron la opción a apuntarme a FP dual en vez de hacer las normales, yo super ilusionado y pensando en "hostias voy a aprender un montón de cosas y me servirá para un futuro" me di la hostia del siglo. Me quedan 2 meses para acabar y estoy quemado, jefes incompetentes, apenas he hecho trabajo "útil" sin contar las típicas mierdas y NO HE APRENDIDO NADA DE NADA. Si cobrar X cantidad de dinero esta genial pero estar 1 año entero de formación por una cantidad ínfima de dinero y amargado? no gracias, experiencia desastrosa e incluso la persona que me lleva las practicas me dijo que lo sentía por haberme metido en esta empresa, YO NO TE LO RECOMIENDO a no ser que conozcas la empresa o su forma de trabajo.
Un saludo!

#1

1 respuesta
anagcorpas

#4 ¿Quizás lo más recomendable es que te busques tú la empresa?

2 respuestas
D

#5 Los institutos ya suelen tener las empresas con las que hacen dual yo no pude ir a la empresa que queria tenia que ir a la que ellos me dijeron si o si .

En mi caso me a tocado una buena empresa para hacer la dual y a ser posible quiero intentar quedarme una vez finalice.

Usopp

Muy mal lo tienes que hacer para que te suspendan, ten en cuenta que no pagan.

1 respuesta
D

#7 En la fp dual si te pagan poco pero te pagan

Geekalvaro

Un amigo está a punto de acabar la dual y está puteadisimo. 200€ al mes por trabajar como mozo de almacén. Y el ciclo es de informática (SMR)... Total, que no ha aprendido una mierda y encima ha estado explotado. A la tutora no le puede decir nada por miedo a que no le aprueben las prácticas por no haber hecho lo que corresponde.

Yo hice el SMR normal hace tiempo y aprendí mil veces más de lo que ha aprendido el.

dannyel1

#5 al 100%, puede ser que te siga tocando una mala empresa pero al menos sabrá si merece la pena.
Aun así yo no volvería a hacer DUAL a no ser que estuviese MUY MUY convencido.

1
kaizen07

Me habéis convencido para no meterme. Me quedo con la modalidad corriente y moliente, gracias por las respuestas.

1 respuesta
dannyel1

#11 Es la mejor opción, no merece NADA la pena

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Las empresas de FP casi nunca te enseñan nada de valor, simplemente haces de becario, o de lo que toque, yo estudie electrónica, y lo más cercano a electrónica que toqué en las practicas fue una memoria ram.

1 1 respuesta
anagcorpas

#12 #13 No entiendo cómo no estudian mejor las empresas para meter bien al alumno/a.

1 1 respuesta
dannyel1

#14 Simplemente se lavan las manos, ponen a cualquiera en X empresa y ellos y la empresa salen beneficiados. Lo de mirar por el alumno y que salga preparado creo que no les importa mucho, pena de practicas la verdad.
después dirán que no salimos preparados al mercado laboral...

1 respuesta
anagcorpas

#15 Lo bueno de los centros privados es que aunque cuesten una pasta se supone que te van a poner con buenas empresas, se supone. Y de eso se aprovechan, ya que las públicas están cada vez peor.

Usuarios habituales