Comidas de Navidad 2019 - Mi jefe es peor que el tuyo

Evilblade

En mi anterior empresa hacíamos la cena el grupito de la gente que se sentaba cerca. Hoy 7 años después por mi parte con la misma gente, pero ya estando en distinta empresa, seguimos quedando aunque la mayoría de los que vamos ya somos ex de la empresa inicial.

Soulscx

en las dos ultimas cenas tuve q sacar a mi jefe a rastras del garito, lo dio todo.

este año en la mueva empresa me han dicho q son gente del opus y tal, intentare no beber mucho

1 respuesta
Vulcanz

En mi trabajo se plantaron hace años y no vamos a la que organiza el jefe del departamento por lo que ni tan mal.

Luego a aparte la empresa monta otra cerrando una discoteca de Madrid, no lo hacía desde hace años (yo no lo he vivido) así que veremos a ver que tal.

reVorZ

Este año me han jodido y la han puesto el jueves, así que nada, tocará un viernes de resaca.

B

Lo de pagarse uno mismo la cena de Navidad de la empresa lo veo bastante bastante cutre xD

1 respuesta
Cryoned

#58 si ya ves, que hijos de puta esos que no quieren acabar en urgencias por una contaminación entre comidas compartidas que les dan alergia xD

1 respuesta
ArThoiD

#65 Y tanto....

Me parece lamentable, a no ser que sea algo organizado por los mismos empleados en caso de que en la empresa sean tan rancios de no hacer nada... Pero en este caso la empresa es una mierda de cuidado.

B

#66 si tienes alergia a algo que se come típicamente en Navidad y hay otras 19 o más personas que no, pues te toca aguantarte y comer de tus platos principales, bebidas y postre pagados por la empresa. Ya ves tú qué problema.

Y si no, pues no vas, pero hacer pagar al empleado lo veo cutre.

fuNN

#4 Los que trabajáis en remoto no tenéis que ir a esas cenas?

3 respuestas
B

#69 no son obligadas para nadie. O no suelen.

imanorange

#69 yo trabajo en remoto y me han invitado.. por suerte es a 20km.. eso sí, me han cambiado de comida a cena y me han jodido vivo xD

HeXaN

#69 No hacemos cena, directamente.

AngelRc

Comida de navidad?? Cena! A la hora de comer aún no ha acabado la jornada.

poisoneftis

la navidad en general da una pereza increíble, lo veo como una escenificación absurda de cosas para contentar a la gente y al mismo tiempo gran parte de la gente preferiría estar en su casa haciendo cualquier otra cosa, encima te conviertes en lo peor si no participas de ello

4 1 respuesta
B

#34 lo he pillado y he hecho hilo xD
Han puesto código "MVcuñado" del 20%!
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cunados-el-juego-de-cartas-643121

Inver

Yo me lo paso de puta madre, es mi tercera cena de navidad en la empresa en la que estoy. Somos unos 30, y siempre vamos a restaurantes con estrellas michelín. Tanto la de verano como la de navidad, y la verdad que pruebas cosas increíbles.

E

en estas cenas el alcohol me suele jugar una mala pasada..

1 respuesta
n3On

Ni cena ni comida de trabajo en mi empresa... GG :)

B

#2 Tengo 17 años pero tengo las neuronas suficientes cm para comprender que la palabra adulto y la figura que no has inculcado sobre él es una puta farza. En verdad me alegro de saber que de mayor podre seguir hacer las gilipolleces q hago ahora

B

#62 Esos son peores hazme caso, tengo un amigo del opus y es el mas desequilibrado normal. Esa gente no tiene television en casa... por lo menos mi amigo no la tuvo hasta los 12 años... y a los 15 conoció el termino paja. Normal que de mayor se desfasen...

Soulscx

entonces all in esa noche

H

Bueno, trabajo un poco en el sector del trabajo social... así que os podéis imaginar el surtido Cuétara de especimenes con los que comparto lugar de prácticas.
Realmente no hay mal ambiente entre nosotros ni nadie excesivamente pintoresco, así que creo que estas (mi primera cena de empresa) no va a ser nada raro... las que jamás me han gustado un pegote, son las cenas familiares... sobretodo cuándo tienes primos con los que te comparan siempre y para más inri te ha ido todo como el culo durante años en cuánto: pareja, trabajo o estudios... eso no son comidas de navidad, son crucifixiones.

H

#77 uffff, eso es lo que temo, beber y que se me suelte la lengua... son gente que no sabes cómo hablar por que son ofendiditos de todo, perdón ofendiditos/as...
ya te puedes imaginar con ése ejemplo ajaja

Geekalvaro

En mi empresa entre otras cosas sortean cosas. Como es una consultora de software pequeña suelen ser frikadas o cosas tecnológicas como los Amazon Echo o cosas así. En la del año pasado me tocó una una playstation classic.

El rollo suele ser muy bueno la verdad. Yo me lo paso DPM. No me puedo quejar.

alexsanro

Yo ya me he apuntado a la de este año, será la segunda vez que voy en la empresa que estoy (una consultora de estas grandes). El año pasado fue una discoteca, la verdad me arrepiento de haber ido ese año. Pero este al menos se supone es cena sentados... a ver que hacemos, porque no dan nada ni hacen nada en especial desde hace bastante tiempo.

wiFlY

A mi me toca esta noche. Muchos iremos vestidos con el traje tradicional escocés (la falda y tal), y los escoceses irán con el otro outfit trádicional escoces: ciegos como ratas.

Habrá que ver quién se folla a quien.

ArThoiD

#74 Pues fíjate tú que a mi todos los haters de la Navidad me parecéis unos amargados de narices.

Para muchos la Navidad significa volver a casa, con nuestros amigos de siempre, nuestra familia, nuestra casa, etc. y nos gusta saber de nuestros allegados de tanto en cuanto, y comentar cómo nos va la vida a todos.

Pero bueno, tiene que haber de todo.

1 respuesta
Prava

Aquí se realiza siempre la primera quincena de diciembre, y este año toca viernes. Siempre nos dejan elegir entre carne o pescado (el menú contempla los dos), y los jefes al marcharse (lo cual hacen rapidito) se dejan siempre unas botellas pagadas para disfrute del personal. Más de un año y más de dos hemos terminado la sobremesa sobre las 20:00h, y porque los del restaurante nos terminan largando (cosa que entiendo). Además, por suerte el restaurante está muy cercano a las instalaciones así que rápido y fácil. No alargamos más porque hay departamentos de la empresa que abren todos los días del año.

En total somos unos 30, y eso que no llaman a todos los fijos discontínuos. Digamos que en estas fechas no somos ni 20 trabajando y superamos los 50 en verano.

#17 De lo que más depende es del nivel de desfase de cada uno. Aquí tenemos un compañero que, de normal, es lo más modosito del mundo. Ahora, como se ponga delrevés va enseñando el "chicle de mora" (rabo) por ahí, y tiene 50 tacos, mujer e hijo. Precisamente porque él mismo es consciente de como se pone huye de este tipo de eventos sociales o se va prontísimo en modo bomba de humo sin mirar atrás.

Pero hay mi madre las que lía los años bisiestos.

#21MoLe:

alrededor de 20 , y nos la vamos a tener que pagar nosotros

Eso no es una comida de navidad xd

#25AlejaaaN1:

na de mi hospital pagada por cada empleado 26,50€ cada menú (Hay 3 entrantes con gambas y soy alérgico a los 3 y el plato fuerte es bacalao, que no me gusta, si a eso le sumas que no bebo, he pagado 26,50€ por pasar un rato con los compañeros y comerme 2 trozos de bacalao)

¿Habrás probado a hablar con los del restaurante para que te hagan algo para ti, no?

#28 Jo-der, menudo batallón. ¿En qué sector trabajas, si se puede saber, para que seáis tantísimos pero tengáis guardias?

1 respuesta
Prava

#44 ¿Qué cantidad de horas inviertes en organizarlo todo? Porque FUF, menudo batallón de gente.

#46 ¿Cómo? ¿Al KFC? :scream:

#54 Hay gente muy especialita y muy rara, seps. Aquí siempre se organizan cenas o comidas de forma periódica, sin intervención de la empresa. Esto es, alguien tiene ganas de hacer algo, lo organiza y luego se apunta quien quiera (pagando, claro. Evidentemente no cuesta lo mismo un menú en un restaurante que hacer una BBQ). ¿Y sabes qué terminaba ocurriendo? Que los gilipollas de la empresa que nunca organizan nada ni vienen a la mitad de las cosas siempre tienen que joder.

"Este menú me parece caro"
"El sitio no tiene buenas opiniones"
"Allí dan pato y aquí solo pollo"
"El día no me va bien, cambiad la fecha"

etc

Como contexto, somos 50 y, quitando el departamento de RRHH, administración y contabilidad la empresa abre 365 días, y algunos departamentos están 24/7. Vamos, que da igual qué día lo hagas que alguien se va a joder siempre. Evidentemente si el que lo organiza tiene libre un viernes pues querrá organizarlo un jueves (lógicamente si lo montas tú no te vas a poner cena para luego empalmar al día siguiente, ¿verdad?) y si no te gusta pues no vengas.

¿Al final qué terminamos haciendo? Pues cenas y comidas por invitación: ni avisamos en general ni pollas. Yo no voy al restaurante a organizar mesa, menú, horarios para que los que seguramente ni pensaran venir me protesten por todo así que ni los aviso. ¿Malas caras? Sí, pero me la suda. Total, es gente con la que tampoco tengo buena relación así que.. ¿para qué voy a aparentar?

3 respuestas
gfcn

#89 En mi caso no eramos ni 10 y habia lio xD.

Por eso no me gustan esas cosas, me ponen nervioso. A mi me da lo mismo ir a un BK que a un restaurante puesto. Pero joder, la peña llega a unos limites que roza lo enfermizo, cuanto mas pasta tienen, mas ratas son.

1 respuesta

Usuarios habituales