Comisión de evaluación UC3M

piyuyo

Buenas, me acaban de comunicar que he suspendido la sexta convocatoria de una asignatura de mi carrera, Ingeniería informática. Estudio en la UC3M (Universidad Carlos III de Madrid ) y como seis es el máximo de convocatorias a las que te puedes presentar tengo un dilema.
Es una asignatura(Ficheros y Bases de datos) la cual he intentado aprobar por todos los medios y me he quedado en un 4.2 en 4 ocasiones ...
¿Alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Puedo tener alguna esperanza antes de que me echen?

Saludos y gracias.

Soulscx

no teneis esa asignatura o creditos de compensacion ? esa q te la aprueban si solo te queda esa para acabar.

1 respuesta
piyuyo

#2 Por lo que estoy leyendo ahora tengo la opción de ir a la comisión de evaluación, que deciden si te aprueban la asignatura o no...

thunder_89

#1 En la UCM creo que tenías la compensatoria (tendréis algo parecido vosotros). Te quitaban una matricula/sobresaliente y te la daban por aprobada. Pero tenías que tener toda la carrera aprobada a falta de esa asignatura o algo así.

Te hablo de oídas en mi época por la universidad, lo mismo es todo mentira :/

Edit. Acabo de ver que en la UC3M también tenéis esto, pero en la web no especifica demasiado bien todo el proceso. Si quieres echarle un ojo al de la complu que, entiendo, será parecido:

https://www.ucm.es/tribunales-de-compensacion-grado

1 respuesta
esvarianzza

¿Qué media llevas? ¿Vas a curso por año?

En la UC3M la comisión decide si te la pasan, y siempre figurará en expediente. Evalúan todo tu expediente en el proceso.

Con la información que das sobre la asignatura, yo diría que te la van a pasar, aunque es más fácil si vas con un 4,6-4,8.

#4

En los grados de la UC3M no hay compensación.

2 respuestas
thunder_89

#5 Había visto esto y como no diferenciaba Grados de Licenciaturas y Diplomaturas entendí que serviría igual:

https://delegacion.uc3m.es/ccssjj/ccssjj-tribunal-de-compensacion/

1 respuesta
esvarianzza

#6

Es lo que indican al inicio del texto, se llama oficialmente Comisión de Evaluación, porque no es compensar una por otra, como sí se hace en otras unis. Tampoco hay convocatoria de gracia.

1 respuesta
thunder_89

#7 Vamos, que ahí te aprueban sin quitarte la nota de otra asignatura, ¿no? Nunca he acudido a estas cosas y tampoco es que esté muy enterado, pero por lo que había leido parecía que el tribunal de compensación, formalmente llamado comisión de bla bla bla podría aprobar a #1 xD

A ver si tiene suerte (y para la próxima estudia más).

1 respuesta
esvarianzza

#8

No te aprueban, te la pasan, y figura en expediente. Lo puntualizo porque no es lo mismo, básicamente tienes un título con asterisco.

1
piyuyo

#5 llevo un 5,7 de media y finalizando mi cuarto año he acabado tercero, aunque no me matriculé en un par de asignaturas para ir aprobando las que me iban quedando de años anteriores, por lo tanto me queda cuarto y un par de asignaturas de tercero.

La verdad que estoy muy acojonado, es el día 15 la comisión.

2 respuestas
esvarianzza

#10

Es serio, hay gente que le toca dejar la carrera/cambiar de especialidad por estos temas, pero con lo que cuentas yo pienso que te la van a pasar.

Suerte y aprovecha para aprender de la experiencia.

Mewtwo

#10 revisa que de verdad sigas com convocatorias , por que en teoria en grados cambio la normativa a matricukas hechas y no a comvocatorias

7 días después
piyuyo

Al final me acaban de comunicar que me pasan esta asignatura. La verdad que estaba muy preocupado y me toca aprender de esta situación. Un saludo y gracias por los ánimos.

2 respuestas
otheR

#13 Felicidades! Creo que es el mayor temor de cualquier estudiante lo que te ha ocurrido, menos mal que ha tenido final feliz.

anagcorpas

#13 Me alegro por ti :)

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • otheR
  • piyuyo
  • Mewtwo
  • esvarianzza
  • thunder_89
  • Soulscx