Como actuarías en esta situación en el curro

Heatseeker

#59 Pero y qué quieres? Una medalla? Está claro que te están tratando como un trapo. Tu mismo lo reconoces y tu mismo intentas justificarlo. No hay más, tu sabrás si quieres mantener un mínimo de dignidad o seguir chupando pollas para que luego, al final, pues te la arrebaten también.

1
V4MPiR3

#58 Más quisieran muchos tener en su trabajo las condiciones que tienen los trabajadores del Mercadona, ahí lo dejo

jazcona

Por curiosidad, cuantos años tienes #1? Yo termine la carrera en plena crisis y me fui del puto pais sin saber el idioma (ni una palabra). No puedo estar mas a gusto. Igual ha llegado el momento y dejar de pensar que el que te exploten es algo normal, que hay que pasar por ello, etc etc y empezar a mover el culo un poco. Hay mil posibilidades fuera de espanya para gente joven. No hay que echarle un poco de animo. No conozco a nadie que se haya arrepentido de haberse movido. Si no funciona, la experiencia de haber vivido en el extranjero y el hecho de que lo hayas intentado marca mas en el CV que las facturas que andes revisando a diario...

Lo dicho... eso de que se vea como algo por lo que hay que pasar para llegar a algo en esta vida me parece lamentable... asi nos va.

1 1 respuesta
B

#60 ya y yo soy uno de esos que esta cada vez rindiendo menos, pero esta gente que te digo es que llega a las 12 como hoy y se van a las 3 y no se ponen ni rojos. Ni una cosa ni la otra vamos. SIempre tienen algo que hacer fuera... etc.

1 respuesta
B

#63 Aqui esta claro que no me conocen y me estais mal interpretando, porque yo soy de esa misma opinion. Pero ya que estoy metido en el ajo y es un tramite a pasar, lo menos que quiero es enemistarme con un tio que tiene un porron de contactos, y que si mueve un dedo me puede meter en alguna empresa aunque aqui no me deje. Y ademas, voy recomendado por una buen profesora mia que lo que menos quiero es dejarla mal tampoco.

En otra situacion no aguanto esto, no me conoceis, de hecho estuve en banca y me pire a los 3 meses, los mande a tomar por el culo. Te crees sinceramente que pediria consejo aqui si no fuera una situacion un poco peculiar? Que no soy un jodido pepero fachoso que ve esto normal hombre, que yo soy del otro bando.

1 respuesta
Usopp

#64 "Si pagas con cacahuetes, tendrás monos"

Así de simple, puede que alguno de esos te de mil vueltas currando, y otros no, pero se adaptan a las condiciones, tiene que haber contraprestación cojones.
De palmaditas en la espalda y eres uno de los 3 mejores no se vive. (Que seguramente se lo diga a todos)

1 1 respuesta
tDarka

#65 Si lo que te importa es quedar bien con quien te recomendo, porque no le pides consejo a ella? Le dices la verdad, quedaras bien y quizas te llevas un buen consejo de propina. Joder, es que te va ayudar mucho mejorq ue los que estamos aqui que solo conocemos la situacion por como nos la describes.

B

#66 Pero sabre yo si estoy entre los 3 mejores? que le explico cosas a esos que te estoy diciendo que no sirven para nada. Hoy mismo me preguntaron una cosa que yo aprendi la primera semana alli con curiosidad y moviendome. Son gente pescosa que sale de la carrera y no tiene ni puta idea ni de contabilidad. Ademas que las cosas no son ni blancas ni negras hombre de dios, que nuestros padres aguantaban mas que nosotros un rato, ahora al minimo obstaculo nos quejamos a gritos, que si que los derechos estan para tenerlos, igual que cumplimos con las obligaciones, pero ni blanco ni negro. SI te digo que testa gente es penosa currando, es que es penosa currando, que no he currado aqui solo eh...

1 respuesta
bahamut06

Yo creo que #1 es un troll.

B

Todos los hilos acaban con si tal persona es troll o no? Entiendo que sin vivir la situacion es dificil comentar pero yo que se...

kill1234

No se si sirve pero yo estoy en una multinacional y las condiciones y las putadas de becarios horas y tal son las mismas explotacion a tope y pagar lo minimo y desmotivacion ( dicen que no todas las empresas son igual ni idea).
Es verdad que se gana mucha experiencia pero uno se quema bastante.
Que hacer ? pues tragar mierda por dinero o si no lo necesitas puedes irte, no se ami no me gusta nada como esta la situacion pero que opciones hay ?

1 respuesta
Hal9000

Sois jóvenes y estáis empezando a descubrir como funciona el mundo... Si eres empresario y tienes becarios que te cubren el trabajo que alguien me explique porqué razón ibas a pagar horas de qué. Es evidente que cubrir las horas estipuladas no será suficiente para el jefe si tiene que cubrir un puesto fijo. Se la darán al pelota que más horas gratis le hecho y encima puso su mejor sonrisa mientras lo hacía. Así funciona el mundo.

Puede ser peor aun ........ Incluso después de haber sido el más pelota y haber echado más horas que nadie gratis puede llegar el cuñado del Jefe que sin ninguna experiencia ni formación se quede con el puesto que pensabas estar ganándote...

1 respuesta
Hipnos
#72Hal9000:

Si eres empresario y tienes becarios que te cubren el trabajo que alguien me explique porqué razón ibas a pagar horas de qué.

Inspección laboral.

#72Hal9000:

Es evidente que cubrir las horas estipuladas no será suficiente para el jefe si tiene que cubrir un puesto fijo.

Inspección laboral.

#72Hal9000:

Se la darán al pelota que más horas gratis le hecho

Inspección laboral.

Así funciona el mundo.

1 respuesta
Hal9000

#73 Por tus respuestas sospecho que no has trabajado todavía, ya aprenderás.

1 1 respuesta
Hipnos

#74 Yo he trabajado casi 4 años ya, jamás he trabajado en fin de semana, he echado horas en mi casa, o he trabajado gratis más de lo que me apeteciera. Y seguramente trabaje menos horas que tú y cobre más.

Si tú comulgas con ruedas de molino la culpa es tuya y de aquellos que no tienen cojones a actuar.

1 1 respuesta
Gu3v4r4

Será así como funcionan las consultoras y todo lo que queráis, pero no olvidéis que funcionan así porque la gente como vosotros lo permite. Si después de estudiar durante X años una persona permite que le hagan echar 6 horas totalmente gratis con la promesa de que tendrás una recompensa es que no se valora a sí misma.

Como han dicho por ahí arriba, de los 10 que estáis ahí dentro a todos les dirán que están en el top 3 y que tendrán una recompensa, así consiguen exprimiros al máximo, después os darán la patada y encima le tendrás que agradecer la experiencia. Muy triste la verdad.

thunder_89
#68Thunderstone:

nuestros padres aguantaban mas que nosotros un rato

Tenían que tragar más mierda que nosotros, y nuestros abuelos más que ellos y nuestros bisabuelos más y... Se llama mejorar.

#68Thunderstone:

ahora al minimo obstaculo nos quejamos a gritos

Y gracias a esto mejoramos.

#68Thunderstone:

que si que los derechos estan para tenerlos, igual que cumplimos con las obligaciones,

El problema, en tu caso, es que no cumplen con tus derechos y tú te excedes con las obligaciones. ¿A que molaría que fuese al revés? Tú en lugar de currar 6 horas solo vas 3 y tu jefe en lugar de pagarte X te paga X+1000

1 respuesta
eXtreM3

#77 visto al revés es muy WTF xD

2
Kb

Entonces... Esto si? Por stagier no?

B

Los machotes que dicen que hacen 6 horas y para el choso despuse de sus estudios que digan que estudiaron y donde fue eso, porque se lo creen ellos solos. Antes colaba, tienes estudios y eres un buen activo para la empresa. Pero hoy en dia que con tu titulación hay 100 mas de la promoción? Lo dicho, los machotes que hablen. El que trabaja 5 horitas y cobra mas que el otro por ejemplo... HIpnos era?

B

Por otro lado vuelvo a insistir en que yo me he quedado por las tardes un par de horas mas y querer hacer una jornada laboral normal de 8 horas aunque tenga 6 y si tengoq ue entregar unas cuentas anuales urgentes pues me he quedado hasta terminarlas si, pero en serio me vais a decir que ustedes tampoco? y que se han quedado trabajando en esa empresa? un pollote.

raijinz

El 99% de las empresas se ahorran muchísimo dinero contratando a becarios, les enseñan cuatro cosas y a repetirlo durante su estancia de esos meses. Luego a la calle y así sucesivamente con otros 10.

La triste vida laboral en españa.

1 comentario moderado
Hipnos

#83 Un padefo de manual que encima se está dando cuenta de que le ha regalado horas a un jefe que le paga una miseria y no le va ni a contratar.

B

Eso tu escurre el bulto y no respondas.

Qué facil es decir detras de un ordenador: "osssss yo curro par de horitas y cobro 1500 pavos" claro que si campeón. Y de becario? me ponia a jugar al CS GO, faltaría mas! y me ofrecieron un ascenso a director ejecutivo.

B

Te explotan, lo sabes, te lo decimos, nos das la razón, cuando te decimos que te vayas te mosqueas y nos dices

4 frikis de un foro de videojuegos

ya sabes desloguearte del foro. A base de gente así el sistema de practicas de cualquier tipo es la mierda que es.

Yo me he tirado 3 meses en Accenture, haciendo putos cursos, es decir, nada que ver con unas practicas como tendrian que ser (Practicas de Grado Superior). Me han ofrecido OTROS 6 PUTOS MESES DE PRACTICAS, con un curso inicial por supuesto con posibilidad DE OTRO REPUTO CURSO. Esto, claro, a 0€ al mes. Segun tu tengo que cogerlo para tener más CV ¿no? Porque en 6 meses me puedo sacar otro titulo de grado Superior

Shikoku

El consejo seria pillar los 10 becarios y desde el lunes, hacer las 6 horas de mierda y para casa. Esto es lo que deberiais de haber echo desde el dia 1 TODOS

Por lo que dices, es la tipica empresa que pilla becarios para ocupar puestos normales hasta que la peña aguante, que alguno se cansa? ya pedire otro becario.

Y lo de la recompensa, me veo un billetito de 50€ y una palmadita en la espalda xD

B

Yo llevo muchos años trabajando y al principio con las becas y las practicas me las colaban, ya no.
En tu decisión está si quieres que te la cuelen, te engañen y acabes echando CV en otra parte.

Yo como tú, he estado de practicas, en una trabajando como SEO, con poco dinero les hice ganar bastante pasta. Me prometieron quedarme, pero cuando quedaba una semana, me soltaron el cuento de que eran una pyme, que no podían permitirse otro sueldo más blah blah blah. Ya sin estar allí, intentaron copiar lo que hice con las campañas de publicidad, y acabaron palmando dinero. A los 2 meses, contactaron conmigo para ver que porque no había funcionado y que si les podía echar un vistazo. Les dije que perfecto, que a tanto precio las horas. Se subieron por las nubes que me ofrecían un contacto en practica o solo mañanas. LEs dije que no, que ganaba más de Freelancer que estando en una pyme. Y así se quedaron colgados.

En tu caso, dependerá de lo que quieras bajarte los pantalones. Perder horas de curro pagadas por ganar experiencia o echar CV en empresas más importantes con mejor trato al currito.

Hipnos

Tienes razón, yo creo que lo mejor es que eches doce o catorce horas al día el tiempo que te queda, y que le digas al jefe que trabajarías por menos de lo que quieran cobrar los otros. Así seguro que te contrata.

1
S

Algo de razón tiene en que estáis hablando sin tener ni puta idea de como funciona la auditoría, pero vamos, que ha sido él quien ha puesto el hilo en este foro, nadie le ha obligado

Usuarios habituales