como afrontar esta situación

R

Me siento en el filo de la cuerda y abajo hay una hostia inconmensurable. Tengo 29 años y llevo sin trabajar 3 (algunos problemas personales), durante este tiempo tampoco he estudiado más allá de algún certificado que me he sacado, poco más. Añadir que durante estos 29 años tampoco he trabajado mucho. Resumiendo: mi curriculum da pena. No me pillan de ningun lado y no se bien que hacer por dónde tirar. No se si prepararme una oposición pero necesito trabajo ya... no se si mirar algun fp... en fin estoy muy jodido.

B

¿Qué estudios tienes? ¿Bachillerato?

1 respuesta
R

#2

2 respuestas
Popino

#3 FP superior y certificado relacionado.

A darle caña.

1 1 respuesta
gido

¿Qué te gusta hacer? ¿Tienes alguna preferencia o algo en lo que te haga ilusión trabajar?

Técnicamente puedes ser lo que quieras ser. Yo ya tengo mi formación y mi trabajo, pero por ponerte un ejemplo hace dos años empecé a tomar clases de bajo y teoría musical, como hobby, y a día de hoy podría, si me moviera y tuviera la voluntad para conseguirlo, trabajar como bajista. Lo que te quiero decir es que sería bueno identificar una meta e ir a por ella. Con el tiempo y haciendo bien las cosas todo llega.

1
B

#3 Pues ahí lo tienes, básicamente lo que dice #4.

Con esa edad estás en la fina línea de que se te compliquen x10 las posibilidades de encontrar curro sin formación cualificada o experiencia. Yo lo que haría en tu lugar sería buscar e intentar entrar en un FP Superior Dual que te guste, así vas adquiriendo experiencia laboral en ese campo mientras te sacas el curso.

Flatron3

Céntrate en algo concreto, como te dicen. Bajo mi punto de vista, el FP dual es la mejor opción, porque ganas experiencia mientras estudias. Piensa algo que te apasione de verdad, y no te disperses. Déjate ayudar por amigos o gente cercana. No te deprimas. En cuanto a oposición, si lo que necesitas es trabajar con urgencia, no te lo recomiendo. Entiendo que ahora disminuirá el número de plazas.
Valor, y al toro.

R

Muchas gracias por vuestros consejos y puntos de vista tan positivos. Supongo que haré algo de eso, lo del FP dual no puede ser porque en mi ciudad es hasta los 28 como máximo.

1 respuesta
mlgg21

#8
Online creo que puedes hacer fp dual... de todas formas, hay ciclos superiores parecidos los unos con los otros y a veces te pueden convalidar algunas asignaturas.

1
mlgg21

Referente a que no te cogen de ningún lado, estas igual que yo, que tengo 22 años y 1 año de experiencia como camarera encima vivo en Canarias donde se supone que hay curro de camarera a tope. No. Llevo más de un año buscando y nada.
Busca un fp que te apasione, o que te guste, y dedicarle tu tiempo a eso. Me siento identificada contigo porque antes de decidirme por estudiar, mientras buscaba trabajo me deprimia porque me pasaba el día hechada, sintiéndome una mierda sin hacer nada. Ahora no tengo trabajo y tampoco he mejorado económicamente pero por lo menos estudio. Es decir, si no tienes curro y no consigues, no pierdas ese tiempo en lamentarte. Estudia estudia y estudia. Y asegúrate de que sea algo que te mole. Veras que te sentirás realizado y la hostia que crees que te espera no será tan dolorosa.

Encofrado

Aparte de todo lo que han recomendado por aquí, piensa que aún tienes 30 años para cotizar más lo que ya tengas, te lo digo como algo positivo a considerar, además de que mucha gente a los 30 es cuando está volviendo a estudiar, ánimo, sin prisa pero sin pausa y a disfrutar del camino :wink:

Usuarios habituales

Tags