Cómo aprendisteis inglés?

Kikuta

#7 Si no manejas mucho al principio puedes ver las con subs en inglés. Así refuerzas el el vocabulario. Verlas primero en castellano te ayuda con diferenciar palabras sin perderte en la trama.

GaLiaNBeaST

VOSE

De nada

neoline

Ver pelis y series en inglés con subtitulos no hace que aprendas inglés, hace que aprendas a leer más rápido.

1 respuesta
B

#33 no tienes ni puta idea. La simple asociación de sonidos con palabras es muy fuerte. Es más... En los países del Este de Europa las teles solo llevan pelis en versión original y muchos niños hablan inglés gracias a ello. Tengo un amigo estonio que desde los 12 es totalmente bilingüe gracias a esto.

Otra cosa es que veas algo en inglés de pascuas a ramos pero si ves TODO en inglés llega un punto que puedes quitarte los su títulos y pillas el 70-90% de la serie muy fácil

7 1 respuesta
Vain92

Jugando a videojuegos, leyendo libros y viendo pelis/series.

Sobre todo lo último, si quieres aprender slangs, es lo mejor.

Trigson

Juegos MMO donde el lenguaje es algo más amplio y series subs

Abhorash

Empecé a interesarme cuando jugaba al starcraft y no tenía ni puta idea de que decían los personajes. Puse un diccionario de bolsillo al lado del pc y poco a poco.
Después ya fueron llegando los juegos online, los chats, la aplicación Babylon que te dejaba traducir una palabra al vuelo en cualquier ventana. No hace falta perder el tiempo tirandote horas en clases, muerto de asco y aburrimiento, cuando puedes aprenderlo mucho más rápido y mejor simplemente sumergiendote en el idioma. Y el inglés es el más fácil para ello. Ponte a traducir textos por tu cuenta, canciones que te molen, por ejemplo, o juegos que te den tiempo a ello (algún por turnos, por ejemplo). Es importante no quedarse en traducir las palabras individualmente, sino la frase entera, y entender el sentido que tiene.
También tienes el método Ozil, que la primera vez que jugó con el Madrid ya sabía decir Hijo de puta.

NoSFeR

Ahora se entiende porque el nivel de Ingles en España es para echarse a llorar.

2 respuestas
Syki

Juegos, vídeos de youtube, desde los 13-14 años el 90% de mis búsquedas en google son en inglés. Llevo 1 mes trabajando en una empresa internacional hablando a diario con gente de diferentes nacionalidades sin ningún tipo de problema, todas las entrevistas de trabajo que he hecho en inglés han destacado que tengo muy buen nivel y la gente del trabajo igual, que normalmente los españoles no tienen tan buen nivel de inglés.

#38 la única manera de aprender un idioma no es meterse en una academia y sacarse papelitos que te acrediten el nivel

1 respuesta
neoline

#34 si claro, por eso todos los otakus saben hablar japonés.

Haz la prueba, ahora prueba a tener una conversación fluida con un angloparlante, ya verás que risa.
Venga, que de ilusiones se vive.

Tu amigo estonio sabe inglés seguramente por el contacto que ha tenido con el idioma, no por ver Juego de Tronos en inglés.

Y por cierto, al hilo del tema, lo que más te hace aprender un idioma es hablarlo, no escucharlo.

2 respuestas
Syki

#40 Y por que hasta hace 1 mes nunca hablé inglés como tal mas de 10 minutos o fuera de 3 o 4 cosas por el chat de voz del valorant y puedo mantener conversaciones completamente fluidas en inglés en un ambiente laboral?

Hay unas cuantas cosas mal en tu argumento, los otaku no ven anime con la idea de aprender japonés y aún así muchas expresiones y palabras saben decirlas a lo largo del tiempo. Ni en el instituto les dan nociones básicas necesarias, ni el idioma proviene de la misma base como si es el caso del latín con el castellano y el inglés, lo cual dificulta el hecho de mejorar el idioma leyendo por que por mucho anime que veas no puedes buscar cosas en google en japonés, ni jugar a videojuegos en japonés

No es comparable, para nada

2
NoSFeR

#39 Quien habla de academias o certificados? Hablo de irte un a un bar con nativos que quieren aprender español, por pasta o por simplemente ayudar a los demas. Irte al extranjero un par de añitos, no se hacer algo más que hablar con 4 rusos en el counter para decir rush B o cover the fucking bomb y tener la santa polla de entrar aqui a decir que sabes inglés.

De todos, te aseguro que si hablamos de conocimiento del idioma vas a aprender mucho mas en una academia que viendo series te guste más o menos.

1 respuesta
B

Videojuegos y comics, hace un año y algo empecé a trabajar (aún no me lo explico) en una empresa donde se habla solo inglés, les pedí usar el budget educativo para mejorar en inglés y llevo un año en una academia con un nativo. Sigo pegándole mil patadas al diccionario pero voy mucho más suelto al menos.

Syki

#42 Nadie esta hablando de tener un inglés nativo, hablo de tener el inglés suficiente para mantener conversaciones fluídas y hablar con gente de habla inglesa o como idioma secundario el inglés. Yo ahora mismo estoy en la formación de este trabajo, la cual es impartida completamente en inglés por un holandés y una chica de europa del este, ambos con inglés perfecto y experiencia de trabajo en Malta durante años hablando inglés, en mi grupo de formación hay un alemán y dos holandeses así que hablamos inglés con ellos, todo el departamento de managers HR etc hablan en inglés y todo lo relacionado con la formación es en inglés. Les entiendo perfectamente cuando hablan inglés y hablo perfectamente en inglés con el aleman y los holandeses.

Tengo el inglés mas que suficiente para estas relaciones laborales tanto hablado como de escucha, obviamente debido a que nunca había hablado inglés de manera hablada durante mi jornada laboral, a veces el cerebro desconecta y meto patadas en la pronunciación que automáticamente corrijo por que se perfectamente que estaba mal dicho debido a que me suena mal, sonidos estilo "weird" o "guy" que si te relajas puede que la líes un poco a la hora de pronunciarlos. Tambien hay el caso que gente lleva toda su vida en academias y se traban todo el rato por que tienen miedo de meterle patadas a la pronunciación o al diccionario, gente que le da vergüenza aunque en verdad sepan etc Yo tengo la suerte de una vez hablo con un inglés, no tengo ningún tipo de problema de fluidez mas del que ya tengo en castellano si no se que decir.

Obviamente no es la norma jugar al csgo 10 años y salir con un inglés mas que decente, pero yo te aseguro que mi única relación con una academia fue de 6o de primaria a 2do de la eso donde quise dejarla por que quería jugar al lol por las tardes y esa hora me cortaba toda la tarde. Nunca estudié inglés, llevo toda mi vida sacando 8-9-10 en los exámenes y básicamente mi inglés ha ido mejorando con los años a base de jugar rankeds al lol y comunicarme en inglés, jugar MMOs en inglés, ver youtubers y streamers ingleses, verme vídeos de como mejorar al lol en inglés, realizar cualquier búsqueda en google en inglés por que por alguna razón pienso que voy a encontrar mejores respuestas, y leer artículos/foros en inglés.

Habrá gente que haciendo eso no consiga mejorar su ingles? Si, al igual que hay gente que pre-universidad tenía que estudiar todos los días para sacar buenas notas y a otras personas con el último día nos bastaba para asegurar un notable o gente que vuelva de trabajar en inglaterra 1 año y medio y haya mejorado bastante poco el idioma

B

#40 hombre está claro que para HABLAR, necesitas hablar.

Pero para el listening y entender es muuuuy útil.

Vaya cuñado eres

1
AlunaGeorge

Leer, escribir y escuchar fue todo internet y el VOS. Hablar no supe hasta que me baje del Iberia en Heathrow y tuve que pedir una Oyster.

Hoy, entre la lengua y las pintas nadie cree que sea Espa;ol, los Espa;oles y los Griegos tienen un SZSZS fea que es dificil de quitar, sorbetodo si hablar con la verguenza de saber que eres un ignorante.

Diria que la clave para mi fue el no juntarme con Espa;oles al mudarme fuera, tengo conocidos que vinieron en mi mismo avion y a dia de hoy siguen hablando como el fary.

B

veo stream en ingles horas y horas al dia.

me lo recomendaron y me ha ido genial. como no sabia pille el primer canal que me salia recomendado y no esta nada mal, amouranth creo que se llama.

8
Abhorash

#38 Yo me he sacado el C1 presentandome al examen. Lo uso a diario en mi tiempo de ocio, y me defiendo razonablemente bien. Cada uno tiene su método, pero a pocos verás decirte que han aprendido la ostia en clase.
Los idiomas se aprenden usándolos.

1 respuesta
M

Pues haciendo lo que algunos comentáis aquí, hoy me he puesto a ver Breaking Bad en VO y me he sorprendido yo mismo, porque he entendido muchísimo diálogo sin problema, salvo palabras raras/slangs que he ido activando los subs y apuntándomelas (por ejemplo he aprendido jibhead XD que nunca la había escuchado)

NoSFeR

#48 te preocupas en contradecirte pero no en leer dos respuestas mas abajo??

1 respuesta
Abhorash

#50 en que sentido me contradigo?

Kabraxis

Venirme a UK a trabajar como otros tantos.

B

#30 Si me dices que es sueco me lo creo.

B

Para el aprendizaje de idiomas hay que tener en cuenta varios factores:

1.- Tu Coeficiente Intelectual (CI)
2.- Tu talento natural para los idiomas.
3.- El método de aprendizaje
4.- Estar en un entorno sin interferencias, esto es, donde todo Dios hable el idioma que deseas aprender. El esfuerzo por entender es fundamental. Porque como te juntes con españoles, adiós al aprendizaje. El cerebro es cómodo y tiende a ir a lo más fácil.

Yo conocí a un señor que estuvo 30 años en Alemania y no aprendió ni papa de alemán porque siempre se juntaba con españoles, y cuando quería saber qué le habían dicho pedía a un amigo que se lo tradujese. Es un caso extremo, pero haberlos, hailos.

Luego se da un caso curioso entre la comunidad eslava (rumanos, búlgaros, polacos, rusos, etc...) que tienen una facilidad sorprendente para aprender idiomas. No es el primer caso que conozco de una rumana que llegó a España sin saber ni flores de español y en seis meses ya lo estaba hablando mejor que yo. Entendía hasta los chistes que es el nivel máximo que indica que realmente conoces y entiendes un idioma. Yo no me imagino a un español o española yendo a Rumanía y aprendiendo rumano en seis meses. Algún día alguien tendrá que investigar del por qué de este hecho.

Nota final: llevo media vida intentando aprender inglés y no lo he conseguido. Soy torpe para los idiomas. Punto.

GaN2

Me casé con una americana. Antes de eso hice un par de intercambios en USA/Cañada y fui a estudiar al extranjero durante la carrera.

Además de los consejos que te hayan dado, si vives en una ciudad grande se suele hacer kdds con gente americana/inglesa/australiana para conocer gente y hablar, la gente suele ser bastante paciente y ayuda a soltarse y aprender. Si no puedes buscar gente extranjera que esté interesada en hacer intercambio en plan una hora hablando español y una hora hablando en inglés.

1 comentario moderado
3 meses después
sergioRG

Trabajo y máster internacional, pasé de tener un nivel bastante malo de inglés a sacarme el C2 sin pisar una academia. Ahora salgo con una americana y el inglés me ha mejorado una puta barbaridad desde entonces.

Antes que eso pues me defendía a base de series, juegos y hacerme amigo de erasmus random en la universidad.

1 mes después
A

Series en Version original

2 meses después
B

me ayuda escuchar música en inglés con subtítulos en español (lo mismo con youtube y netflix) .
llevo desde que soy pequeña haciéndolo y ya llega un momento que no vas a necesitar los subtítulos.
también es importante que si no sabes que significa una palabra, automáticamente lo busques... añades vocabulario.
y por último tener el móvil en inglés.

B

Jugando al Runescape allá por el 2008, y luego a servidores de roleplay anglosajones del San Andreas Multiplayer.

Usuarios habituales