Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

casimedia

Con derecho + doble MBA ¿se puede conseguir algo?

Inglés b1 😅

2 respuestas
itonny

#391 Desde la ignorancia, creo que deberias mejorar el ingles.

Tolomeos

#387 un b1 de francés es muy bajo teniendo en cuenta que además tienen un acento diferente. Tienes inglés?

#391 No, primero porque el derecho canadiense es diferente del español, y segundo porque con un B1 no te va a contratar nadie.

1 respuesta
PHOBOS

#389 Yo he vivido muy muy agusto con 3.7k al mes entre 2 en Vancouver. Al final todo depende de lo que pretenda cada uno.

1 1 respuesta
B

#393 No... no tengo ingles.. no se, podria a lo mejor encontrar algun empleo perri de reponedor xDD o algo asi y aprender frances.. pero para eso me voy a francia y no me lio tanto.. y me podria ir mas tarde y con mas nivel de frances...

Me encantaria irme y trabajar de lo mio y incluso poder quedarme alli, pero con este nivel de idioma lo veo muy muy complicado

casimedia

¿Y con MBA se puede conseguir algo o no tampoco? Aunque sea con un C1

1 respuesta
Tolomeos

#393 El francés de Canada es raro, a veces no les entiendo, es más puro el de Francia. Aunque si no tienes inglés en Montreal puedes sacarte los dos idiomas.

#394 Vancouver esta carisima, conseguir vivir con 3,7k al mes entre 2 es una proeza.

#396 Se puede conseguir sin MBA, en Canada no hay paro.

2 respuestas
Hiervan

#397 Bueno, según los datos de julio tienen un 5'7% de desempleo. Pero sí, comparado con España no tienen.

1 respuesta
Tolomeos

#398 Un 5% es pleno empleo. Hay muchisimas empresas con falta de trabajadores, al menos el sector en el que yo estoy (acero).

1 respuesta
Hiervan

#399 no, si encontrar trabajo seguro que se encuentra, pero quizás en algunos sectores está la cosa más jodida y por eso se infla. De todas formas con un MBA y tal seguro que se encuentra algo.

Yo lo flipo cuando en algunos países la gente se queja de que en su país la cosa está jodida para encontrar trabajo y después tienen de un 3% a un 6% de paro. No sé que harían con la situación de España.

1 respuesta
Tolomeos

#400 Canada tu puedes tener un MBA y la formación administrativa que quieras pero si eres un inmigrante es posible que te comas los mocos por tema de homologaciones y porque discriminan bastante con los white collar, tamibén porque realmente lo que más necesitan son trabajadores de base (soldadores, operarios, etc.).

1 respuesta
porrofreak

#401 Una duda que me surge:
Que requisitos se suelen pedir para esos puestos de soldador/operario? Idioma y experiencia? O tienes que homologar tus estudios con los de canadá?

1 respuesta
Tolomeos

#402 En puestos blue collar yo creo que con el idioma es suficiente. Eres soldador? La semana que viene tengo que ir a visitar clientes, si quieres te pregunto.

1 respuesta
PHOBOS

#397 Pues yo no lo considero así la verdad. Vivimos muy agusto, ahorrando y haciendo varios viajes durante el año.
Lo importante es saber las limitaciones y no vivir a tope yendo a cenar y tomar copas todos los findes.

HoRuS

Pues me iría a la policía montada xD

porrofreak

#403 Frigorista / técnico de mantenimiento industrial.

anais5

Siguen los canadienses con el grifo cortado en cuanto a Visados?

1 respuesta
mryitan

a los que preguntan por el nivel de ingles y demas... lo que han aprendido en la escuela de idiomas ya les digo yo que no les sirve de nada. Esto es el mundo real, donde hablas inglés americano. Está bien tener una base, pero sin inglés aquí no eres nadie. Al igual que sin francés. Ninguna empresa seria te va a ofrecer un buen puesto por mucho MBA, Master o PHD que tengas si no sabes hablar y escribir el idioma.

1 respuesta
mryitan

#407 hay tres vías principales para venir a Canadá.

  1. WHV o Young Professional para menores de 35años.
  2. Express Entry, te dan la residencia en base a los puntos que tienes.
  3. Venir a estudiar e intentar quedarte. Prepara la cartera.
1 respuesta
PHOBOS

#408 El francés en el este. En el oeste/centro con inglés es suficiente.

anais5

#409 Hace años me lo denegaron, por eso lo decía... Veo que ahora existen bastantes vías sencillas para conseguirlo.

1 respuesta
8 días después
mryitan

#411 en Canadá nada es tan sencillo como parece

20 días después
anagcorpas

Según os leo entiendo que en Canadá piden más bien gente de industria, ¿no? ¿Para comunicación, publicidad, videojuegos es más difícil imagino?

1 respuesta
PHOBOS

#413 Es de las mayores industrias del videojuego del Mundo. Me sorprende que no estés al tanto si estás en el mundillo.

1 respuesta
anagcorpas

#414 Sé que es de las mayores, pero igual son más exigentes, porque en el mundo de Comunicación/eSports son más exigentes porque hay mucha gente titulada y es más complicado entrar, a por ejemplo de otras industrias que como piden a punta pala es más fácil trabajar allí. Canadá es uno de los países donde me gustaría vivir aunque sea un tiempo.

1 respuesta
PHOBOS

#415 Cuando yo estaba allí, se pegaban por gente española del mundo de los videojuegos, desarrollo, cine, etc. Saben que "somos" buenos y baratos.

28 días después
APoKaLyPSiS

#1 un par de preguntas rápidas y generales:

  • Las empresas te ayudan con las gestiones de visas o tu te los guisas?
  • Llevo 3 años trabajando en USA y quiero ir para Canadá, siendo Ingeniero mecánico como está la cosa en general?

Thank you!

2 respuestas
mryitan

#417 Ahora mismo la mejor entrada es a partir de una Whv si eres menor de 35. Estoy un poco perdido, pero no he escuchado muchas empresas que esten haciendo papeles ultimamente.

Como Ing Mecanico hay trabajo, especialmente en las oil sands/pipelines.

1
PHOBOS

#417 No todas las empresas valen. Pero si cumplen los requisitos, solamente es cuestión de negociar la pasta entre ambas partes y por norma general ayudan.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker