¿Cómo estudiar enfermería si no me da la nota?

Maria422

Me gustaría acceder a enfermería. Voy a presentarme a subir nota en las específicas, pero en caso de no entrar ¿alguien conoce más alternativas? Las universidades privadas no me las puedo permitir por su precio elevado.

Glez

Metete por lo privado pagando y ya veras como tienes plaza.

1 respuesta
Maria422

#2 Lo sé, pero cuestan más de 5000 € cada curso, y no puedo permitírmelo

Glez

me hablas de la carrera o el fp?

1 respuesta
Batur

Ahora no sé si seguirá el tema igual pero en su momento conocí a varias personas a las que no le llegó la nota para Fisio (era la carrera que más nota pedía) y se metieron a Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (o algo así), para sacar la máxima nota en el GS y de ahí poder acceder a Fisio (en las carreras se guardan algunas plazas para gente que quiera acceder desde GS).

pardier

metete a auxiliar

1 respuesta
Nujabes

FP superior enfermería, saca nota y luego carrera.

1 respuesta
Maria422

#4 De la carrera
#6 Ya soy auxiliar
#7 De enfermería que yo sepa solo hay el grado medio de FP y la carrera. Los grados superiores que he visto son de laboratorio, rayos, higienista y demás.

1 respuesta
personaje

Mira otra comunidad dnde la note de corte sea más baja

khalaegon

#8 Cualquier superior de sanidad te sirve para acceder a Enfermería (otra cosa es que des asignaturas que te gusten). Elige el más fácil o el que creas que más te guste y saca la máxima nota posible. EJ: El de higienista (por si quieres trabajar mientras haces la carrera) o el de documentación sanitaria si quieres tirar por lo fácil.

Dabeeef

Hola, soy enfermero y he tenido muchos compañeros/as con tu caso. Si no eres capaz de entrar por nota específica de selectividad debes hacer un Grado Superior como Laboratorio o Rayos. Aún así, y de igual forma, deberás hacer de nuevo las específicas de Selectividad. Por lo tanto, apretá ahora el culo y a por ello.

5
Akiramaster

¿Y a través del ejército?

larala93

Lo que te dicen el resto: mira a ver en otras CCAA con nota de corte más baja, y sino una FP relacionado con la enfermería y ya de ahí saltas a la uni

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Dabeeef
  • personaje
  • Maria422
  • pardier
  • Batur
  • Glez