Como pido a mi jefe que me suba el sueldo?

N

Buenos días,

Dentro de 1 mes y medio cumplo 1 año en la empresa. Mis estudios son grado en ADE y Master en dirección contable y financiera.
Estoy en una empresa donde hago funciones tales como contabilizar facturas, cobros, pagos, confirming, atiendo a proveedores, documentacion, etc. En la actualidad en el convenio de la construcción estoy en el tramo de auxiliar administrativo cobrando 1.021 euros al mes. Me gustaría que llegado el dia de la renovación me aumentaran el sueldo y de categoría en el convenio dado mis estudios para cobrar mas.
Como creéis que debería decírselo?
gracias.

Francisquito

"Quiero un aumento de sueldo"
De nada

1
RenTao

Pues:

Disculpa Jefe, me gustaría que habláramos sobre una subida de mi salario.

danoness

-Jefe, creo que me merezco un aumento de sueldo. De echo o me aumentas el sueldo o me voy.
-Pues adios.
-Adios. Vuelvo mañana no?

22 1 respuesta
1 comentario moderado
BLoocK

Me gustaría que hablásemos sobre mi situación en la empresa. Estoy muy contento con las tareas y el puesto blablabla, pero creo que después de 1 año que llevo aqui creo que he demostrado que estoy capacitado blablabla y merezco que se vea compensado en una subida de blablabla

2 1 respuesta
tiche

La jodienda de tu situación es que no tienes forma de aumentar la producción o los beneficios de la empresa, por lo que ya depende de cómo de imprescindible seas a nivel de gestión y contabilidad. Si eres facil de sustituir, lo tienes complicado.

Ahora bien, si resulta que eres un crack regateando y ahorrando pelas con los proveedores, si que tendrías posibilidades.

1 respuesta
Kaos

Pues primero le escribes un correo diciéndole que quieres reunirte con él para comentarle un asunto, así se va haciendo la idea, y luego le dices que tu nómina te parece insuficiente. Tampoco hay muchas formas de hablarlo, sinceridad y poco más. Es un sueldo de mierda, tienes motivo más que suficiente para pedirlo.

1
m4a1sd

#6 Lo veo bien, pero para estos temas es mejor decirlo sin filtros, sin que se lo espere.

Javier42

primero habria que ver tu fuerza negociadora.

Te has planteado dejar el trabajo si no te aumenta el sueldo?

Es importante saberlo antes de ponerse a hablar

1
1 comentario moderado
OviedoSergio

Con ADE y máster te tiene en el convenio de auxiliar ? Realmente solo haces esas tareas y simplemente estás sobre cualificado o haces las tareas propias ,mínimo,de un administrativo? ,te lo digo,para que pidas un cambio al convenio correspondiente y no una subida de la salarial ( que vendría igual ) y si no,pues si,subida saldrías , argumenta eso,que estás sobre cualificado ,pero que estás muy contento en la empresa y que simplemente con una subida del sueldo estarías en la situación que buscas laboralmente y eso haría que te quedes a largo plazo en la empresa.

No sé ,es como yo llevaría la situación

2 comentarios moderados
RA_MeSiAs

Yo me he visto en esta situación varias veces y por ahora, siempre he salido contento de la reunión.

Cuando he pedido aumento no ha sido por capricho, suelo decir algo como:

"las condiciones en las que entré en la empresa han ido evolucionando, mi experiencia y conocimientos tambien pero mi posición y nomina se han visto estancadas... a mi me gusta trabajar aqui, sería lo que más feliz me haría, pero con la evolución de mis conocimientos y mis necesidades personales con vistas al futuro me tengo que plantear el trabajo de distinta forma... no simplemente que me de para vivir sino para poder ahorrar, formar una familia o poder regalarle a mis padres por ejemplo un viaje en vacaciones todos juntos... mi situación actual no lo permite y es algo que por desgracia me baja la moral, trabajar un año entero para en las 2 semanas de vacaciones tener que ahorrar...

Te pido que en medida de las posibilidades de la empresa y de mi valoración personal, puesto no quiero más de lo que se valore mi trabajo, sea estudiada mi actual nomina con miras a aumentarla."

Y ahi pueden pasar 2 cosas, que te la suban o que no, si no te la suben... pues es como decir que puedes irte a otro sitio donde te paguen más, asi que te podrias ir sin remordimientos y habiendo avisado de tu descontento.

40 6 respuestas
B

.

Ryok

#15 Guardado por lo que pueda pasar en el futuro.

M

Si te dice que no, o la subida es muy poca, vas a tener que jugar como con las compañias telefonicas...
Aqui me ofrecen X mas y si me lo igualaras prefiero quedarme aqui porque estoy mas agusto aqui o lo que te plazca decir.

OviedoSergio

#15 Leyenda

The_elovator

Me llaman garganta profunda y he traido rodilleras.

2
B

#1 son 1021€ netos o brutos?

Háblalo con tiempo, cuanto más te acerques a navidades se acumulan más gastos y menos caso te harán.

Yo sería directo. "Me gustaría tratar un aumento salarial de cara a mi renovación".
Ir con amenazas e historias del tipo "sino me voy" o cosas similares sólo lo empeora. Todo jefe sabe bien que si alguien no está a gusto busca otras cosas y se irá si encuentra algo. No es necesario amenazar y esas amenazas son una espinita que queda para siempre.

Si lo comentas con tiempo y te dicen que no, te pones a tirar CV con tiempo. Suerte.

1 1 respuesta
N

#21 1021 netos

1 respuesta
B

#15 Supongo que dirás la idea general, según vaya saliendo. No me imagino a nadie hablando así tal cual ni siquiera delante de un jefe xd

2 respuestas
N

La cosa es que el jefe al que tengo que pedir el aumento de categoría del convenio era compañero de mi padre entonces no se si positivo o negativo ese aspecto.

N

también he de decir que el horario es de 8:30 hasta 7:15 mas o menos. Con 2 horas para comer

1 respuesta
OviedoSergio

#23 obviamente eso es para mandar un email y cuando llegue el momento hablarlo en la reunión de forma más clara y directa

2 respuestas
B

#26 Ah, entendí que le decía eso en la reunión y me extrañaba. La verdad es que escrito sí queda cojonudo.

1 respuesta
OviedoSergio

#27 en persona seria bastante jocoso hablar así xdzdzd

B

#22 no está nada mal para ser tu primer año.
Cuando salí de ADE me comí 6 meses a 300€ de prácticas y luego 600€. Luego ya sueldo decente y tal.

A partir de ahí te puedo comentar de gente que lleva su 2ndo año y medio trabajado cobrando menos de 900 netos.

Obviamente no voy a decir que deba ser así, hablo de cómo está el parque. También hablo de zonas que no son Madrid/Bcn.

RA_MeSiAs

#23 #26 No os creais, yo no mando emails "avisando", simplemente les pregunto si tienen 5 minutos para reunirnos y suelto algo asi, no quiero que hagan "cuentas" antes de escuchar mis motivos, quiero que las hagan después de escucharlos... les planteo la situación de que no tengo la misma categoria que cuando entré ni los mismos conocimientos para que entiendan que me valoran otras empresas por encima de mi empresa actual y que aunque no esté bien visto, le realidad es que debo de pedir un aumento porque quieras que no trabajamos para conseguir un dinero para nuestra vida personal, la cual está limitada por mi actual sueldo.

La empresa entiende que hay subidas de sueldos por diversos motivos:

1- Amenazando con ir a otro lado donde ganen mas -> Te suban o no el sueldo probablemente busquen que no seas imprescindible en el futuro para poder sustituirte.
2- Por "avaricia" -> No está bien visto y lo que ello acarrea a nivel profesional.
3- Por necesidad -> Hay jefes que empatizan y si se cobra 1000€ como es el caso, es probable que entiendan los motivos.

La empresa prefiere tener a sus trabajadores contentos, si con 1000€ piensan que estas contento no te suben el sueldo, pero si saben que no es el caso ellos mismos preferiran darte 200 o 300€ más, estes motivado y tener una "lealtad" no escrita por parte del trabajador, donde si uno necesita algo lo dice abiertamente y si la empresa necesita algo, sabe las intenciones del trabajador en su empresa, lo cual genera confianza.

Puedo equivocarme o haber denido mucha suerte en mis anteriores empleos, pero como decia antes... prefiero ser sincero y que no me vean como un avaricioso. Si la empresa no me valora como persona, queriendo que de el maximo rendimiento con el menor gasto posible ignorando mis inquietudes personales... es información valiosa para mi, cuando llegue el momento donde alguien me valore más en condiciones o sueldo, no debo de tener remordimientos puestos ellos previamente no los han tenido.

4

Usuarios habituales