Como pido a mi jefe que me suba el sueldo?

shardas

Enseñame la pastaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

3
Usopp
#1nacho90:

estoy en el tramo de auxiliar administrativo

No haces esas funciones, sí buscas las funciones de un auxiliar flipas XD
Díselo y no te cortes, con educación y respeto, eso de que no eres imprescindible según algunos...

MINIcule

creo que tener estudios no es argumento suficiente, me explico :

Cuando tu vas a pedir una subida de salario tienes exponer al jefe buenos argumentos , no puedes decirle es que tengo "estos estudios" o "me esfuerzo demasiado/ trabajo demasiado"
Tienes que ir con algo en firme tipo como, cuando comence en esta empresa mi trabajo era el contabilizar facturas,cobros, pagos y confirmarlos. Llevo como mas de 6 meses haciendo eso y ...... ( lo que hayas hecho de mas ) en ingles se llama "go the extra mile"
Podrias tambien pedir un aumento si has creado algun proceso especifico que antes de que tu estuvieras ese proceso no exisitia y ahora sin el seria como volver a la edad de piedra..

Me refiero a que tienes razon 1021 al mes es una puta mierda y con tus estudios podrias aspirar a algo mejor pero si llevas haciendo durante un ano lo que tenias estipulado en tu contrato y no has hecho nada mas que tu trabajo tus argumentos son nulos para pedir un aumento de sueldo.

Un saludo mileurista :)

H

Dile que si le gustaría cobrarlos a él. Ah, y que si quiere un auxiliar adminsitrativo, que contrate uno de grado medio, no un universitario con máster.

1 respuesta
Luig1

Creía que MV estaba llena de emprendedores y jefazos!!!

Te explico desde mi punto de vista no tengo empleados perse puesto que solo contrato para épocas de mucha carga (Bodas , comuniones y similar , vamos lo que viene siendo 5 meses o así) aunque si cuento con las mismas personas.

Es tan fácil como valorarte y hacérselo saber.
Si eres más autónomo en tu trabajo y no necesitas supervisión.
Si eres proactivo en la búsqueda de beneficios para la empresa.
Si eres mejor opción que contratar a alguien sin experiencia.

A grandes rasgos esto es lo que hace que cuando negocio los sueldos y sus respectivos aumentos valore si me compensa pagar más o buscar a otra persona, normalmente compensa porque año tras año la gente es mejor requieren menos atención y pueden hacer trabajos sin que tenga que ir yo etc

verseker
#4danoness:

De echo o me aumentas el sueldo o me voy.

Vete tú, pero a por un diccionario.
Lo de la no-tilde en "Adios" ya ni lo comento. Ni la coma inexistente antes de "no?". Ni lo de los signos de puntuación.


Llevas un año, no sé cómo será tu convenio pero deberías tener una subida obligatoria.

B

#34 Y lo hará ... las amenazas de ese tipo al empresario le resbalan. Cuantos alumnos salen al año de grado medio y superior? ... cientos!

1 respuesta
turfaroth

Buenos dias,
Estos consejos son, para pedir un aumento del limite credito de un banco al director, pero cambiando un par de cosas estoy seguro que te servira.

Boom shanka

H

#37 Si lo sé. Pero al empresario español le gusta contratar doctorados para puestos en los que no se necesita ni la ESO.

xemog

#1 Tu respuesta está en #7

Por lo que entiendo en la descripción de tus tareas lo único que haces es gestionar papeles/meter datos en el software de contabilidad, si este es el caso, dudo que vayas a recibir el aumento de sueldo que quieres.

Y hablo desde la experiencia, ya que estuve en el departmento de compras, donde sí puedes hacer dinero dependiendo de los contratos que consigas.

Actualmente estoy en contabilidad, y empecé haciendo lo que tu has descrito y para pedir un aumento tuve que pedir un aumento de responsabilidades y dar las tareas que yo hacía a otra persona. Al fin y al cabo la empresa tiene un coste asignado a las tareas que desempeñas y eso no va a cambiar drásticamente, a no ser que la carga de trabajo aumento demasiado.

La moraleja: Por preguntar no pasa nada. Si no lo consigues, pide aumento de responsabilidades que en el futuro te dará un aumento o en su defecto tendrás más experiencia para irte a otra empresa.

La segunda moraleja: Deja contabilidad y métete en ventas y a ganar $$$$$$$$$$$$$$ (siempre y cuando seas bueno a ello)

n3krO

Para pedir un aumento de sueldo tienes que asumir el riesgo de que te echen. Que para mi es un riesgo que se puede asumir perfectamente. Para estar cobrando una miseria mejor no trabajar.

Si estas haciendo mas funciones que tu puesto solo tienes que decir, que no estas cobrando lo que una persona que desempeña tus funcionas deberia de cobrar y que no te sientes valorada por la empresa. Que te gusta trabajar ahi pero que eso te esta desmotivando.

SergPlitt

Por eso siempre es interesante que al negociar tu contrato inicial, plantees una posible progresión salarial.
Desde mi experiencia si tu jefe está acostumbrado a negociar con otras empresas, proveedores y demás, no tendrá problema en hablar de forma relajada sobre tus condiciones.
Sé claro y comprensible, negocia dando puntos de vistas de lo que generas y de los sueldos que se manejan en tu sector y estate dispuesto a cambiar de empresa si la cosa sale mal. No hay peor posición para negociar que la de tener que quedarte como sea en esa empresa.

Chefoxs

Yo en su momento le dije a mi jefe que en otra empresa me pagaba más, competencia directa, me dijo que ok, que me fuera xdddd.

Diselo directamente, sin miedo.

Seyriuu

Consejo serio: búscate otro trabajo que te interese, cuando lo tengas ves a tu jefe y cordialmente le pides las condiciones por las que quieres trabajar. Si te dice que no, dimites y te vas al otro trabajo.

1 respuesta
n3krO

#44 Vaya gilipollez, para implorar limosna cuando ya tienes otro trabajo asegurado con las condiciones que quieres, mejor no pides nada y te vas sin mas para el otro curro.

1 respuesta
Seyriuu

#45 pero no es implorar limosna, es encontrar un sitio mejor y ofrecerle a la empresa que iguale/mejore condiciones. Si prefieres irte pues no les das la oportunidad.

Se lleva haciendo toda la vida.

Lo que es una gilipollez es ir sin nada a pedir que te suban las condiciones, rara vez te las subirán y lo mismo empeora la relación laboral.

1 respuesta
n3krO
#46Seyriuu:

Lo que es una gilipollez es ir sin nada a pedir que te suban las condiciones, rara vez te las subirán y lo mismo empeora la relación laboral.

Sin nada no, si no me quieren pagar lo que me deben me voy. Lo que no voy a hacer es buscar trabajo fuera para despues decir que me igualen esas condiciones.

Si encuentro trabajo fuera y hablo es para que me den todavia mejores condiciones.

Y que tenga que encontrar trabajo fuera y usar esa carta para que me suban sueldo dice bastante de como te valora tu jefe. Una mierda.

Un buen jefe premia la buena productividad y paga lo justo por tus funciones.

1 respuesta
B

la culpa es tuya por aceptar un curro de 1000euros con grado y master, deja de tirar los sueldos de los demas y el tuyo por los suelos

2
Seyriuu

#47 Pues todo el sector IT es así. Si vas sin nada a pedir una mejora si tienes suerte te la prometen y luego lo incumplen y si no tienes suerte te pones en el punto de mira.

2 respuestas
n3krO

#49 Sin nada no. Con tu productividad.

Y si no te quieren es facil buscar otro curro. Y mas este año y el que viene xD

Leos

#49 A mi me lo han subido hasta sin pedirlo en el sector it xd

2
Mortium

Pues siendo sincero y sin animo de ofender, veo mucha gente con grandes estudios cobrando esas mierdas... me da algo, pide aumento pero ya, si les va bien y tu funcion es necesaria, pide aumento, otra cosa es que tambien te corresponde por convenio cada año.. pero vmaos eso es otra cosa.

Otra cosa es ver que subida, que a vece son roñas y entre pitos y flautas solo te llegan 40 euros mas.

B

Esto depende muchísimo del contexto, del tipo de empresa, del tipo de jefe, de tu trabajo, de lo bien que te vendas, etc.
Por ponerte un ejemplo, yo trabajo en IT, y en unos 9 años que llevo en una empresa me han subido el sueldo unas 5 veces, todas propuestas por mi jefe, y algunas incluso sin yo siquiera insinuarlo.

Mi recomendación es que le comentes a tu responsable directo que quieres sentarte con él, y una vez estéis, aborda el tema de forma natural y desde el punto de vista de "quiero avanzar y planificar mi vida, y necesitaría tener una visión a medio-largo plazo de mi carrera aquí".

A mí pedir directamente una subida de sueldo cuando no llevas ni un año me parece una forma poco inteligente de abordar el tema, la verdad. Que estás en todo tu derecho, pero se atrapan más moscas con miel que con mierda.

1 respuesta
retsex

Con ese sueldo me parece que mucho te tienen que subir para que sea algo digno, teniendo en cuenta que ejerces de algo relacionado con la carrera que te has sacado. Yo iría actualizando mi perfild e LinkedIn, por si las moscas. Suerte! Y si te lanzas, #15 :top:

n3krO
#53K4N3:

A mí pedir directamente una subida de sueldo cuando no llevas ni un año me parece una forma poco inteligente de abordar el tema, la verdad. Que estás en todo tu derecho, pero se atrapan más moscas con miel que con mierda.

O sea que si eres ingeniero, haciendo funcionas de ingeniero y con contrato de delineante, pedir que te pongan tu categoria cuando llevas menos de 1 año es poco inteligente?

Poco inteligente es tragarte un sueldo de mierda para lo que estas haciendo. Y asi es como nos va el pais que casi que tenemos dar gracias por ser ingeniero y cobrar menos que un operario.

1 respuesta
B

#55 Ser inteligente es saber entender el contexto y moverte en él, nadie te está diciendo que sea más o menos justo, al menos yo no.

ISAILOVIC

Básicamente lo que ha dicho #15, plantealo como que has terminado o empezando a terminar una etapa de tu vida, que si llevas un año aquí es porque crees que cumples tus funciones bien y que además de la subida de salario, quieres un aumento de responsabilidades acorde a ese aumento.

Nunca amenaces con irte, aunque tu jefe sepa que le dejarías tirado a la primera empresa que te ofrezca 200 euros más al mes queda feo decirlo, seguramente rechace tu demanda y te haga la vida imposible hasta que te marches

Tienes tres opciones, o que sude de ti, que lo haga o que valore la propuesta y te de un "programa" de plazos para ese aumento.

Si suda de ti empieza a buscar otra cosa, si te lo acepta bien, y si te da unos plazos valora si te interesa.

P

#25 Sueldo de mierda y horario de mierda, no te tienen que subir el sueldo, lo que tienes que hacer es irte.

bicho0
1 respuesta
Erpotro

#59 Yo también le despediría si lo llamo a mi despacho y viene bebiendose una puta coca cola, ni puto respeto oye

Usuarios habituales