Cómo de vocacional es un FP de progrmación informática?

B

Cómo puedo saber de antemano si valgo para hacer DAM o DAW?

KoRMuZ

Si te gusta programar y pasarte horas comiéndote la cabeza pensando cual es la mejor manera de hacer algo, que te falle y no saber por qué, y finalmente lo termines haciendo funcionar, sí.

B

Es que nunca he programado. En el instituto nunca nos enseñaron nada. Por eso no sé si sería bueno o no. Soy de la vieja escuela del BUP-COU y en aquella época los ordenadores del centro no tenían ni el Windows 95. Francamente me gusta más el temario de ASIR pero de eso ese casi imposible encontrar trabajo y el que hay es muy devaluado a empleado de tienducha que para eso con un grado medio o curso del paro sobra.

Sabéis como está el curro de esto en ourense?

2 respuestas
Postmortem

Si te gusta programar y pasarte horas haciendo el ejercicio mental de plantear un buen diseño para hacer algo, que te falle y investigar qué puede estar pasando, y finalmente lo averigues porque llevabas razón, sí.

#3 en Ourense en concreto no se decirte, pero si se decirte que cada vez hay más demanda y no es una profesión donde falte trabajo, pero con un FP necesitas hacerte de valer por ti mismo y despuntar un poco si quieres trabajar, porque si no despuntas te van a pedir el grado de Informática

Mi mejor consejo para averiguar si te gusta o no programar es que te instales Python, busques algun tutorial sencillo por youtube y le eches 1 o 2 tardes para programar un poco y ver lo que se hace, puede que te de perreria pero esta decisión podría marcar tu futuro laboral para siempre, y mejor no equivocarse.

Maldercito

#3 Yo soy y trabajo en Ourense.

Te comento, a día de hoy, con que salgas de DAM o DAW sabiendo un mínimo tienes trabajo asegurado. Es raro quien después de seis meses de terminar el ciclo no tiene ya trabajo. Eso si, es un mundo en el que debes estar en continua formación, si no corres el riesgo de quedarte obsoleto muy joven.

1 respuesta
B

#5 Hiciste DAM o DAW? Son muy difíciles? De ASIR tienes referencias en ourense? Otros ciclos que me interesan en ourense son el de electrónica (telecomunicaciones) en la farixa o programación de fabricación mecánica en el 12 de octubre, pero de éstes últimos no se como anda la cosa.

2 respuestas
anagcorpas

Una pregunta, ¿tú siendo de una zona de tanto campo y mar no te vendría mejor un Ciclo de otra cosa? De cosas Agropecuarias, Turismo, Salud Ambiental, TAFAD, Animación Sociocultural y Turística, quizás incluso algo de Renovables.

Ahora, que te llama más Informática, hazla, pero son otras opciones que podrías plantearte. Si quieres más información te mando algún enlace.

zoeshadow

#6 La cosa de la programación es que puede ser muy dificil o muy fácil, todo depende de cada uno. Hay gente que lo pilla a la primera y gente que no lo pilla ni a la cuarta, y estudiando. Lo que si te digo, es que si se te da bien buscar en Google, y buscarte la vida para solucionar los problemas que te da un ordenador(problemas genéricos, no hablo de cosas relacionadas con programación), tienes más posibilidades que si eres un negado para esto.

Maldercito

#6 Ahora mismo estoy en el último mes de DAM. También hice ASIR así que puedo darte referencias concretas en Ourense de como está el tema de estudios y trabajo.

Como te comenté antes también estoy trabajando, encontré el trabajo cuando llevaba seis meses en DAM y me dieron mucha flexibilidad para poder seguir estudiando.

ASIR es un gran ciclo, a mi me encantó, pero desgraciadamente en esta nuestra provincia no hay trabajo mucho de esto. Cuando hice mis prácticas vi que en una empresa de 130 programadores sólo hacía falta un SysAdmin. Así que echa cuentas... Por eso me metí en DAM y más contento que unas pascuas.

Sobre el ciclo de telecomunicaciones, no conozco a nadie de primer grado que lo haya hecho o lo esté haciendo. Lo que si, tengo una compañera que es ingeniera de telecomunicaciones que si conoce el tema y no me habló muy bien de esos estudios en la Farixa :wtf:

Ahora mismo lo que más salidas tiene en esta comunidad es DAM/DAW. Porque incluso aunque no encuentres trabajo puedes hacer carrera por ti mismo realizando proyectos que te parezcan interesantes, o ayudando a otras. Cosa que con otros ciclos es mucho más complejo de realizar.

1 respuesta
B

#9 Muchas gracias por responder e intentar ayudarme. Me estás animando bastante a meterme en ello. Supongo que estudiarías en A carballeira, no? que tal está el centro y el profesorado? Me ha sorprendido gratamente que den facilidades para estudiar y trabajar a la vez..... o estás haciendo el ciclo en régimen de adultos por las tardes? Porque por la mañana tengo entendido que es full time de 830 a 15 horas. Por último, crees que para DAM o DAW influye (para mal) el tema edad/sin experiencia previa. En mi caso tengo 34 y tampoco quiere hacerlo para nada.

1 respuesta
Maldercito

#10 Yess, llevo cuatro años en A Carballeira.

El 80% de los profesores son geniales. Tremendamente profesionales. Luego hay alguno que bueno... Está en la vida por estar. Concretamente los que me enseñaron a programar eran unos cracks, increíbles de verdad.

Si, estoy en régimen normal de 8 y media a 15. Salgo de clase, me voy a comer y al curro hasta las tantas. He tenido mucha suerte con las condiciones que me han ofrecido.

Lo de la edad no creo que sea un problema. En clase he conocido a gente de más de 40, incluso de 50. Yo tengo 28 y aquí estoy, no hay tanta diferencia entre tu y yo, y NUNCA es tarde para estudiar.

1 respuesta
B

#11 También he visto que DAW lo ofertan online en A carballeira (aunque igual es difícil que te pillen). Igual esto puede ser más difícil, o más fácil para compaginarlo con las obligaciones familiares. Además me evitaría desplazamientos, ya que no vivo en la ciudad exactamente sino a 30 km.

Vasil

Yo también estoy interesando en DAM. Tenéis alguno alguna referencia acerca de los centros que lo ofertan en Vigo (hay varios), o de del Santiago (San Clemente)?

Usuarios habituales