Compañera obsesionada con el COVID

M

Buenas!
Necesito estrategias frente a una compañera TOTALMENTE OBSESIONADA con el COVID casi en 2023..

Loler

Cuando tenga algun problema de salud, dile que te suda la polla

n3On

Quien es el jefe??? Vosotras/os mismas? Enchufa el aire acondicionado a toda leche o todas las estufas posible... cuando venga el recibo de la luz, fiesta :)

Overwatch

Buen fake... cuenta nueva.

Quien dice que hay mucho COVID ????
Eso es completamente falso, no lo dicen en ningún sitio.

No se si sabes que dentro del trabajo "oficina" hay que tener unas temperaturas mínimas y máximas, así que no puede ir dejando la ventana abierta si hace mucho frio fuera.

2 respuestas
M

#4 ojalá fuera fake… no para con el rollo del COVID. La gente se lo toma a risa pero porque no para por allí más de 5 min. Yo soy la que me pasó 8 horas sentada al lado y aguantando que cada vez que toso o estornudo sin más empiece uy, uy..

josepginer

Tía, que mal, no?

1
perez_chuck

#4 Bueno, depende de si consideras 30 muertos y 3K casos a la semana mucho o poco

1 respuesta
Overwatch

#7 A ver llegamos a 2000 muertos al dia en sus inicios, y muere mucha gente cada dia por muchos otros motivos a los que no prestan atencion como podrian ser suicidios por ejemplo.

Pero uy si vamos a alarmar de nuevo con covid xD

Hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse, que luego vemos gente que se vuelve loquita de la cabeza y con problemas mentales serios porque no sale de casa, lleva la mascarilla las 24 horas del dia, no quieren tocar nada con las manos ni tener contacto con la gente.

1 respuesta
Eckooo

Has hablado con el director o con alguna compañera?

kill1234

si te pones la mascarilla cierra la puerta ? si llegas a ese acuerdo igual te compensa ponertela.

2
Mrolex

Habla con tu superior

perez_chuck

#8 O mucho ha lavado las estadísticas el gobierno, o en España nunca se alcanzaron ni 1000 muertos al día

ShyntaX

Dile que no te has puesto la vacuna y estará mas tranquila.

4
B

This post has been deleted.

HammelSF

Por mucho que le joda a la gente con "caracter fuerte", hay cosas que están reguladas y dejan de ser cuestión de lo que le parezca a uno u a otro.

Y como te han dicho, la temperatura en oficinas es una de esas cosas:

Real Decreto 486/1997:

ANEXO III:

  1. En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones:

a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.
La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 ºC.

Si es inferior a 17º, comunícaselo a la directora o al enlace sindical.

1 respuesta
miwel

Veniros las 2 a mí casa q yo la tengo bien ventilada y con una temperatura agradable.
Pd: buena cuenta

dranreb
#1Milena22:

Qué haríais vosotros?

Preguntar en un foro de videojuegos venido a menos

w4lk3r

Si te pones mala cuando hace frio lo mismo tiene razón...osea no por COVID pero si por virus. Porque el frío no te hace ponerte mala si no tienes un virus antes.

1 respuesta
M

#18

1 respuesta
WuuuuR

Empieza a toser como si no hubiera un mañana, lo mismo se larga y puedes cerrar

B2MM

#19 Así como dato, el frío no es un virus/bacteria que te pueda enfermar, así que pasar frío como tal no enferma, obviando la hipotermia.

1 1 respuesta
B

Algunos han acabado con la cabeza fatal con esto del COVID. Yo comprendo que antes tuvieses cuidado e incluso ahora si eres de riesgo pero después de 3 años de parafernalia siendo una persona sana es que joder no limito mi vida más por un virus que pasé en casa en dos días.

Larkos

apuntate al gym y contacto 0

LetMeFrag

Igual debes ceder un poco tu también y ponerte mascarilla, así podrías cerrar y no pasar frío 👍👍

B

A no ser que trabajéis bajo protocolo covid (hay sitios, como centros de salud y demás) que todavía tienen, no tienes por qué pasar frío por culpa de una taradita, y por supuesto que no tienes ninguna obligación de estar con mascarilla por lo mismo. Pero en Mediavida no lo vas a arreglar, lo que tienes que hacer es hablar con vuestro supervisor directo o con el director del colegio para que tome medidas.

El estatuto del trabajo en oficina y las condiciones de trabajo te amparan, no tiene mucho más que tratarse. Debes trabajar en unas condiciones de temperatura determinadas, no en la calle.

dvneil
#1Milena22:

Ya me he resfriado y estoy con el abrigo puesto

si te has resfriado no es por coger frio, es for infectarte con el virus. Deberias tener respeto e intentar no contagiar a tu compañera.

B

Algunos es que sois un poco paraditos en cuanto os topáis con alguien "con carácter" que quiere imponer su voluntad por sus narices. En lugar de venir aquí, te vas a la oficina del director, pones una queja formal. Que no, pues vas al delegado sindical, a poner otra queja de las condiciones en las que trabajas, pues al trabajar en oficina tienes tus derechos y hay mucha regulación.

(Veo en los comentarios que algunos sois también taraditos del covid y los contagios)

nesquick

los que desinfectabais la compra del supermercado al llegar a casa aún seguís haciéndolo u os habéis dado cuenta que estabais haciendo el ridículo? :sweat_smile:

1 1 respuesta
B

#1 Yo lo veo tan fácil como cerrar la puerta/ventana en el mismo momento que ella la abra por ese motivo. Si tienes que hacerlo 15 veces seguidas lo haces hasta que capte el mensaje. Si estás en un colegio y se desespera irá a hablar con dirección y ahí es donde tu tienes las de ganar alegando el frío, resfriados, catarros, movidas... actualmente no hay normas al respecto en entornos privados así que no puede obligarte a trabajar en condiciones de frío o humedad por su paranoia.
Tus derechos laborales están por encima de sus necesidades personales en un espacio de trabajo.

1 1 respuesta
dvneil

#28 yo no limpio la casa en 1 año.

me pillo la lata de cocacola y me la empino y la rechupeteo sin limpiarla.

Usuarios habituales