¿Condiciones; normales a temperatura de 0°C o a 25°C?

xasaifyot

Buenas

Tengo esta duda y es que en mi libro pone que un gas en condiciones normales tiene una temperatura de 0°C a presión de 1atm=1,013*10⁵Pa (en presión no hay problema) y en condiciones estándar tiene una temperatura de 25°C a 1atm, pero en un ejercicio me lo ponía el revés y al buscar en internet me sale que condiciones normales es de 25 grados a 1atm, y parece que no se ponen de acuerdo porque hay mucho variado entre una cosa y la otra ¿entonces por cuál me decanto?

Gracias de antemano

Saludos

chocula

Espera, que he releído de nuevo.

¿No es un ejercicio? Si te dice que calcules algo en condiciones normales, pon lo primero qué consideras condiciones normales si no lo especifica explícitamente el enunciado.

En la IUPAC C. estándar son 1 atm y 273 K
Las condiciones normales son las que suele haber en un laboratorio, alrededor de 20ºC, pero no es algo definido estrictamente.

xasaifyot

No es de un ejercicio propiamente, sino en general en el tema que estoy dando de gases (ecuación de estado, leyes de gases, mezclas...) es que tenia la duda porque en el libro pone que estándar son 25 grados y normales 0; después buscando en otras fuentes por internet (suelo hacerlo así) lo ponía al revés...

1 respuesta
C

#3 en ingeniería condiciones normales = 298K ó 25ºC

Usuarios habituales