Que configuración me recomendais para estudiar vocabulario en anki?

Sebas117

Pues lo dicho, estoy estudiando vocabulario de inglés y he estado viendo un par de vidios sobre el algoritmo de anki y es un poco lioso no lo entiendo del todo, asi que si alguien me puede ayudar ....

Pizzelio

Me quedo por aquí, estoy igual...

xarod

no sabia lo que era anki, lo estoy mirando ahora.

HoRTeL

¿Pero qué es lo que no entiendes?
Yo lo uso así:
Te haces mazos o te descargas mazos hechos.
Depende del tipo de tarjeta(configurable) tendrás más o menos cosas.
A mi la tarjeta me muestra una palabra en español + una frase donde se usa + un input donde escribir la palabra en el idioma que estudio.
Escribo lo que creo y le doy enter.
La tarjeta me enseña la respuesta correcta y si he tenido fallos. Me sale también una frase en ese idioma en contexto e incluso un audio de esa frase para escuchar la pronunciación.
Si la fallo la pongo a repetir, si la acierto, evaluo la dificultad y le doy más o menos tiempo en salir en función de las opciones (las tengo por defecto). A medida que voy acertando a la primera la tarjeta, la mandas más lejos en el tiempo.

Para que esto funcione lo importante es la constancia, pero sin volverse locos con la cantidad de palabras diarias.

1 respuesta
Sebas117

#4 claro pero la gracia esta en como configures los intervalos de aprendizaje del mazo, no es lo mismo darle al boton otra vez que al boton dificil, si le das a dificil es probable que te muestre la tarjeta despues de 2 minutos y si le das a otra vez despues de 5 y esque el algoritmo de anki tiene diferentes intervalos el de facilidad, el de aprendizaje, el de olvido ..... parece una tonteria pero si no los configuras bien, puede que una tarjeta te la muestre muy seguido o muy poco en el tiempo y eso es un problema, al menos para mi lo es porque no me conviene que una tarjeta me la muestre demasiadas veces o muy poco.

De momento he encontrado una "solucion" pero vamos que no me fio del todo y mejor solo utilizo los botones de "bien" y "otra vez" porque si utilizo el boton "facil" o "dificil" todo se va al garete si no esta bien configurado.

1 respuesta
HoRTeL

#5 Anki por defecto cuando vas a estudiar te prioriza mostrarte las viejas que llevan más tiempo esperando sobre las nuevas tarjetas, pero esto se puede cambiar. Luego el tema de los intervalos también te lo puedes modificar. Evitar hacer mazos grandes también te puede ayudar a gestionar más fácilmente.
Yo por ejemplo, llegado a un punto me marco las tarjetas fáciles y me las paso a otro mazo desde el explorador donde tengo intervalos distintos.

1 comentario moderado
23 días después
Perkele

#7 rush b

Usuarios habituales

  • Perkele
  • Larisa_2022
  • HoRTeL
  • Sebas117
  • xarod
  • Pizzelio