Consejo estudiar derivadas

MROnFire

Buenas estoy en matematicas 2 de primero de carrera y mi base de derivadas integrales a sido penosa en bachiller a que nunca no las daban por falta de tiempo, así funciona nuestro sistema educativo de bien. El caso que en la uni van a saco y se meten como si todo el mundo supiera derivar e integrar perfectamente, el caso que voy a una academia y explican muy bien pero ahora viene mi pregunta, para derivar tengo que aprenderme todas las 16 formulas que creo que hay perfectamente??? algun consejo o truco para hacerlo porque llega un momento que te rallas con tanta...

ArThoiD

#1 Pues sí, tienes que aprendértelas todas... una vez vas haciendo y con el paso de los años te las aprender al dedillo, excepto probablemente algunas trigonométricas extrañas como los cosenos, senos y tangentes hiperbólicas... es todo práctica y práctica.

MROnFire

pues yo tengo 2 meses.... me dara tiempo?

1 respuesta
ArThoiD

#3 Si te pones en serio y tienes buena cabeza, sí, sin problemas.

Ahora, cada persona es un mundo... no sé, hay muchas que són muy fáciles y son las que salen siempre, como nx, n/x, cos(x), sen(x), ln(x), ex... luego otras como log(x) que creo que no la he usado en la vida (hago 2º de ingeniería).

Luego lo más difícil es jugar con ellas porque básicamente todas las funciones larguillas son una mezcla de las otras, una dentro de otra, etc.

Contestani

1
Fyn4r

A que te refieres con formulas?

1 1 respuesta
B

#1 te dejo una web que a mi me sirvió bastante en su día, tiene la versión de derivadas y la de integrales:

http://www.dervor.com/ (derivadas)
http://www.inetor.com/ (integrales)

pd: no te gastes el dinero en academias por dios.. luego no me extraña que la gente se saque el bachillerato o las carreras y no sepa ni derivar

#8 orgulloso de no haber ido nunca a ninguno de esos sitios que sacan la pasta a gente que no sabe estudiar por si solos

1 respuesta
MROnFire

#7 no se a que academias habrás ido tu pero te aseguro que en 2 meses que llevo he aprendido mas matematicas que en toda mi jodida vida.... y derivar se derivar, lo que pasa es la movida de aprenderse todas las formulas lo que peor llevo... integrar empezamos la semana pasada y parece jodidisimo, hay que hacer muchas cosas en las inmediatas que si reajustarlas para que se parezcan, luego la de metodos etc etc en fin la muerte...

#6 por ejemplo para derivar (ef)= e^f.

1 respuesta
B

tio las formulas de las derivadas no se estudian xDD tu ponte a hacer ejercicios que ya se te quedaran cuando hagas 37892164239748 ,igual que la de las integrales.Eso de coger la lista de las formulas y aprenderlas de cabeza es una tonteria

B

lol #1

I

Pero si al final lo "complicado" es dar la solución simplificando todo el churro enorme que se te queda de números xD

Empieza haciendo de un tipo teniendo las tablas al lado y cuando hayas hecho bastantes de todos los tipos no tendrás que mirar nada, te saldrán solas por el hecho de haberlas repetido tanto. La clave es practicar mucho.

1
B

Todas las fórmulas de las derivadas se pueden deducir, incluso la regla de la cadena, derivada del producto e inversa. Así que no tienes que aprenderte nada. Eso sí, si quieres ir rápido practica mucho.

MROnFire

ya la verdad que practicando se me estan quedando varias.. si la verdad que simplificar a veces flipas... lo del metodo ese de la cadena en que consiste que no e oido en mi vida ablar de el bueno si esta tarde es la primera vez viendo videos

Usuarios habituales

Tags