Consejo para FP/Grado

B

Buenos días Mediavider@s!

Actualmente me encuentro con estado mental que no consigo aclararme y elegir una de las tres opciones que tengo actualmente para mis estudios. Tengo 20 años por lo que no quiero retrasarlo más y ponerme en acción.

Tengo claro que quiero estudiar informática, pero no se si un FP superior, el grado de ingeniería informática o los dos. ¿Que haríais vosotros si tenéis una de estas 3 opciones a elegir y 20 años de edad?

Opción 1 : 2 años de Bachillerato + 4 años de grado en ingeniería informática.
Opción 2 : 1 año de Acceso a grado superior + 2 años de FP DAM o DAW.
Opción 3 : 1 año de Acceso a grado superior + 2 años de FP DAM o DAW + 4 años de grado en ingeniería informática.

Ojalá alguien pueda ayudarme y conseguir aclararme un poco sobre que vía sería la mejor o la más adecuada.

Un saludo!

Mafioso14

Bachillerato, FP que quieras de los que citas + empresariales.

Rouku

#1 Si de verdad te gusta la informática yo tiraría a la carrera, no hay color con el FP. Pero ojo es muy jodida.

1
WAYOOOO

Si tienes más de 19 años puedes acceder a la prueba de Grado Superior, consta de 3 (o 4) según autonomía y otras 2 especificas, bastante easy si tenías buen nivel en la ESO, así entras directamente al FP superior que quieras, te ahorras los dos años de bachillerato.

1
LiuM

Si no tienes bachiller en la carrera de informática vas a sufrir mucho.

Para no hipotecar el futuro te recomendaría un módulo superior donde hay más carga práctica que teórica y si realmente ves que te gusta puedes ir a la carrera.

Empezando directamente a la carrera sin una buena base o hábito de estudio es fácil que lo dejes y te veas en la misma situación que ahora pero con más edad y menos dinero.

Marcate objetivos realistas, tienes toda la vida para ir ampliandolos según los cumplas. Aunque todo depende de tu situación y tus necesidades.

Suerte.

2
Laurel

Puedes probar con la FP, y luego si ves que te gusta la programacion y tal, te metes a la uni, ten en cuenta que la media del ciclo será tu nota de acceso, aunque luego puedes subir nota presentandote a matematicas (que siendo una ingenieria tendrás matematicas y fisica para dar y tomar, asi que mas que un "voy a presentarme para subir nota" yo lo haria como un "voy a estudiar matematicas que como no tenga algo de base, me crujen").
Creo que puedes convalidar alguna del ciclo con alguna de la carrera (https://www.ucam.edu/estudios/adaptacion-desde-fp-al-grado/acceso-fp-al-grado-en-ingenieria-informatica-convalidaciones por ejemplo), asi que no se hasta que punto compensa mas que bachiller. Todo depende de tu capacidad.

1
esvarianzza

Yo te recomendaría la opción 3.

En 3 años tienes tu título, con la ventaja del enfoque práctico de la FP puedes empezar a currar a parcial, y continuar con la carrera mientras trabajas. Tendrás además un porrón de créditos reconocidos, con lo que, si todo va bien, en 6 años podrías tener la carrera terminada, con experiencia laboral y con idea de hacia dónde quieres tirar con tu carrera profesional.

1
Prixhus

Yo elegiría la opción 3

1
0nLy

DAM y DAW no es informática.

Si te gusta la informática haz la carrera, si te gusta programar haz el grado.

1
B

Muchísimas gracias a todos por responder! Creo que la opción 3 es la que más me conviene por lo de obtener una titulación de forma más rápida, permitirme encontrar un trabajo y estudiar el grado a la vez. :hugging:

1
HeXaN

Opción 1. En cuanto puedas durante el grado te pillas prácticas ICARO y si lo haces bien hasta las terminas con contrato.

1 1 respuesta
B

#11 Qué ventaja le ves a la opción 1 vs la 3 ? :hugging:

1 respuesta
Wasd

Yo soy incapaz de recomendar a nadie el bachiller. De todo lo que hagas te servirán dos o tres asignaturas, del resto lo que harás será hincharte a estudiar dos días antes para vomitarlo en el examen y olvidarte porque no te motivará.
En mi caso hice bachiller, lo aprobé con buenas notas y me metí en DAW, y de ahí ya directo a trabajar hasta hoy. Si pudiese volver atrás me metería directamente a DAW y si no tengo la necesidad de trabajar me miraría la ingeniería dedicando un par de meses previos a coger buena base de matemáticas.

No se, a nivel personal el bachiller me pareció una mierda sin sentido, cero motivacional y encima la gente que va, aunque sea educación no obligatoria, van con 0 ganas y solo estás a gusto los 3 ultimos meses del curso porque ya se han rendido.

Yo lo tengo clarisimo: Si te gusta programar, DAW + base de matemáticas (DAW no te la dará) y luego te planteas si vas a ingeniería de software o a algo más específico por la privada. Si vives o te vas a Madrid/Barcelona saldrás con trabajo antes de terminar DAW, hay muchísima demanda.

3
HeXaN

#12 No perder un año.

Kolonic

Sácate el grado superior, pillas curro (vas a pillar al 99%) y te vas sacando la carrera en la UOC pillando las materias adaptándose a tu ritmo.

1
8 días después
I

tengo 21 años y elegiria la 3 mientras trabajas

1

Usuarios habituales