Consejos para mejorar mi listening de inglés?

Baws

Tengo un B2 de inglés que se me saqué hace un par de años, llevo unos días practicando para intentar sacarme el C1 y me he dado una hostia tremenda.

Estoy intentando hacer estos ejercicios que me he encontrado en YT y no entiendo prácticamente nada, salvo palabras sueltas que ni siquiera puedo juntar para formar contexto.

Cómo puedo llegar a comprender ese acento del demonio?

1
M

La dificultad de estos listenings radica en la velocidad del habla, no estás habituado a ello y tu cerebro es incapaz de procesar tal cantidad de palabras a esa velocidad. Bájale a 0.75 o 0.5 y mejorarás exponencialmente. Cuando hayas practicado unas cuantas veces, inténtalo a velocidad normal.

2
B

Yo me saqué el B2 hace 4 años y desde entonces no he hecho un solo test (error por mi parte porque tengo test de C1 pero no me he puesto) y, al menos el primer extracto y partes sueltas del resto he de decir que no me parece tan complicado.

Mi consejo es que veas absolutamente todo en inglés, o al menos series, con subtítulos en inglés.

Lo que hago yo es ver las series en inglés con subs, y que no te engañen, ver las cosas con subtítulos no es malo. Luego, oír los listening con auriculares ayuda muchísimo a comprender y enfocarse en lo que están hablando por eso el hacer los exámenes "computer based" es lo mejor.

Está claro que un listening no es lo mismo que ver un vídeo en internet porque, al final, las expresiones usadas no son las mismas y hay palabras que escucharás en los listening pero jamás en la vida real.

1
B

pues a mi lo que se me hace mas complicado es el acento asqueroso que tienen en uk, y que en el resto del mundo no tienen.

8 1 respuesta
Erpotro

Justo esta semana vino un señor de una academia a nuestra empresa a evaluarnos a unos cuantos, el tio era un viejo de estos de UK y el acento tal cual. Para que te hagas una idea me dijo que mi nivel es un C1 y podría ir a por el directamente, y en mi caso entiendo perfectamente todo el listening que pusiste.

Con esto quiero decir que si, tienes que darle caña al listening hasta que domines este tipo de conversaciones. Como te dicen por ahí es muy probable que la falta de fluidez mental del idioma limite tu capacidad de procesar lo que escuchas.

Por ejemplo: Yo cuando hablo ingles ni pienso en lo que tengo que decir, me sale solo, otras personas que conozco que estan en nivel B2 primero piensan la frase en español y luego en su traduccion para decirla, ese periodo de tiempo es lo que limita la capacidad de expresarse y entender el idioma en una conversación fluida.

Como lo solucionaría? Yo sabía mucho ingles escrito y de leerlo, desde pequeño, por los juegos, pelis, series... Pero no tenia npi de hablarlo y entenderlo con fluidez. Me fui 2 años a Polonia y fue mano de santo. El mejor método es estar lo máximo posible rodeado de gente que hable ese idioma, escucharlo, hablarlo, es como una guitarra, poco a poco coges soltura mental. Mírate todas las series/pelis en ingles, escucha canciones e intenta entenderlas, si tienes la posibilidad de ir a algun evento o meet que haga gente de intercambio de lenguas también ayuda.

No hay mucho más truco.

Espero haberte ayudado

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Te diría que viendo series, películas y escuchando música intentando entender que dicen; pero el mayor problema es que el acento y habla de UK no se utiliza más allá de UK y entenderlos a veces es un trabajo duro. A mi personalmente se me hace hasta más fácil entender a australianos y kiwis a pesar de que hablan a una velocidad endemoniada

Edit: Acabo de caer en la cuenta algo que te puede venir bien: Viva La Dirt League que son unos kiwis haciendo sus estupideces. Hablan más rápido de lo normal pero ponen subtitulos a sus videos, por lo que puedes entrenar apoyandote un poco en ellos

1 1 respuesta
B

#5 yo soy valenciano, se valenciano, y hay gente de pueblo profundo que no la entiendo ni yo que coño dicen, simplemente por el acento.

pues imagina el ingles.

mi vocabulario es "limitado" pero cualquier video que no tenga acento uk lo puedo escuchar y entender aunque me salte alguna palabra poco comun, peliculas igual

recuerdo la serie de carnival row en prime video, en ingles con acento uk, y dios, la vi pero que patada en las pelotas que me daba, a mi cerebro le cuesta x3 o x4 entender las palabras, pues no reconoce la pronunciacion de manera instintiva.

para mejorar no te toca otra que practicar sin mas, parandote continuamente para no dejarte ni una palabra sin comprender.
horas y horas
si son peliculas se te hará mas ameno, pero siempre te vas a dejar palabras en el tintero. asi que sean de todo tipo las peliculas

1
Baws

Gracias a todos por las respuestas.

#6 pues fuera de coñas, me he puesto el último vídeo de ese canal y lo he entendido en un 85%, sin calentarme demasiado el cerebro.

El problema como habéis dicho es el puto acento anglosajón donde te dicen cosas como bull en vez de ball.

Creéis que debería buscarme tests con acento americano?

1 respuesta
B

#8 es bueno que practiques los 2

esta señora tiene un acento tambien, pero recuerdo ver uno de sus videos curiosos contando como se introdujo a los videojuegos, casi 2 horas, y me lo trague sin problemas

claro en un video hablan mas lento y es tambien mas facil relacionar las palabras con lo que muestra

1
fkdlzh

de b2 a c1 hay un buen salto, eso lo primero. mi consejo es que no te saques el c1 de mierda y te saques cualquier otro de ingles americano que al menos fuera de europa son los que mas piden.

yo tengo el c1, una de mis carreras es filo inglesa, trabajo de profesor y ese audio me resulta facilisimo. si hiciera el examen probablemente aprobaria pero fallaria muchisimas preguntas que son faciles por pillarme de imprevisto. este tipo de tests no solo necesitas conocimiento si no practica de los examenes, lo cual a mi por lo menos me resulta asqueroso. si a eso le sumas el acento de uk me corto las orejas antes que tener que practicar ese examen.

para mejorar el listening, peliculas y series, no hay mas. subtitulos en ingles e intentar mirar los subtitulos lo menos posible. tambien te digo que las pelis en OST suelen tener una calidad y volumen de las voces de MIERDA. no se si es por que en espa;a estamos acostumbrados al doblaje y al idioma tan claro que tenemos, pero en peliculas no es raro no enterarte de algo por que el volumen de la voz y de los efectos especiales esta calibrado como el culo asi que tomatelo con calma.

2
Perico97

Yo llevo preparando el C1 un año y es practicar, practicar y practicar los test, es cierto que adquieres vocabulario pero la dificultad real de los test del C1 suele ser lo limitado que estás en tiempo y la cantidad de cosas que tienes que hacer (2 writing a diferencia del B2 dónde sólo haces 1, por ejemplo)

En mi caso como siempre me acostumbré a ver, escuchar y leer cosas en inglés no tuve tantos problemas en adaptarme al ritmo pero recuerdo los primeros listening (Especialmente el segundo ejercicio dónde te sueltan información por un tubo sin parar) se me hacían difíciles, sobre todo por algunos de los acentos y maneras de vocalizar que tienen.

Al final mi recomendación personal (Y teniendo en cuenta que preparo un C1 porque no tenía un B2 todavía) es que trates de mejorar tu vocabulario e inglés general consumiendo contenido constantemente en ese idioma, sean series, películas y demás (Si necesitas poner subtítulos que sean en inglés, yo es lo que hacía al principio hasta que podía seguir perfectamente las conversaciones de los personajes) y pases de preparar un C1, yo al final lo terminé haciendo porque me piden un título para trabajar (Y con un B2 con buen vocabulario tienes más que de sobra)

1 respuesta
B

#11

#11Perico97:

(2 writing a diferencia del B2 dónde sólo haces 1, por ejemplo)

En el B2 también son 2, eh. Uno obligatorio y otro a elegir entre 2 opciones.

1 respuesta
Perico97

#12 A mí lo que me comentaron es que el exámen B2 tenía un par de ejercicios menos (Writing específicamente pero igual estoy mezclando con los reading).

De todas maneras tampoco veo tan complicado manejar el tiempo si se practica cada parte, hay algún ejercicio que dependiendo del tema se te puede complicar pero puedes compensar con otros.

Colgajo

Si eres de andar, podcasts de algún tema que te mole y a echar kilómetros.

1
Gantz

Bastante fácil ese listening la verdad, me esperaba más de un C1 xd

Talekxd

#4 se nota que no has hablado con australianos XD.

2 respuestas
B

#16 ahora mismo le estoy preguntando a un australiano, que se que no tiene acento uk
que dice que los australianos no tienen acento uk

"no
we dont have an UK accent"

1 respuesta
Talekxd

#17 como va a tener un australiano acento UK, tienen su propio acento y depende de que parte sea puede ser complicado de entender.

1 respuesta
B

#18 ahh, te referias por asqueroso hmm

no se, igual es que me he acostumbrado, si es un pelin distinto

los de hardware unboxed son de australia.
techyescity es de australia
me he papado casi 100 videos o mas y nunca he tenido problemas ni me ha parecido raro el acento. tambien he visto streams de uno que es australiano, ni punto de comparacion con el de uk
supongo que sera como en españa, segun de que zona puede que tenga un acento muy raro

1 respuesta
Talekxd

#19 la gente en videos tiene a hablar con un acento más limpio. Y a mi asqueroso no me parece ningún acento si acaso el geordie es el que menos me gusta.

Lecherito

#16 australianos? oi mate

1 respuesta
B

#21 suena raro porque le faltan unos dientes, por eso el sonido de su voz distorsiona :psyduck:

R

Existe un servidor en discord pensado para aprender ingles, búscalo por google seguro que lo encuentras, puedes hablar con gente de todo el mundo, y con nativos sin pagar nada, además te acostumbras a diferentes tipos de acento, eso si hablas solo en ingles da igual que estés con un argentino o español.

B

Lo que se me ocurre:

1) Sigue a youtubers/streamers/podcasts/radio que hablen inglés, si es posible que sean nativos.

2) Trata de ver toda serie y película en inglés.

3) Si puedes hacer amistades por internet con algún local o meterte en servers/juegos donde la gente hable inglés, pues mejor.

4) Hay librerías de idiomas especializadas en ofrecerte contenido específico para tu nivel.

5) Aprende a superar el examen, además de lo mentado anteriormente.

6) Trata de ver la BBC o cualquier otro canal.
https://www.bbc.co.uk/learningenglish/

7 días después
batulfo

Te cuento lo que hice yo (si te sirve... prueba).

Yo tenía -1000 idea de inglés. Si alguien me decía "blue" yo respondía "eso tú hijo de puta". Mal, muy mal mi inglés.
Me eché una novia extranjera, holandesa, y como no me apetecía aprender holandés (más bien no lo veía muy plausible), pues nos pusimos a aprender inglés (ella sabía, pero vamos...). En 3 meses y 4 discusiones, aprendes el idioma que quieras más rápido que Speedy Gonzales.

Lo que te dicen de series/pelis también va muy bien. Ponte todo en inglés con subs, así aprenderas a asociar inconscientemente cuando empieza una palabra y cuando acaba otra, y su pronunciación. Esto parece que no, pero hace mucho.

Que si te rallas mucho, me pasas Discord y te pongo la cabeza como un bombo en inglés, allá tú.

EDIT: Nen, el video que has puesto se entiende perfectamente. Que no lo he visto entero vamos, pero pensaba que sería alguna movida en escocés cerrado que flipas o algo.

7 días después
kovilomi

Aprender pronunciación inglesa para aislar y discernir los sonidos, omisiones, asimilaciones, etc.
Coge cualquier texto y grábate leyendo en alto; luego pilla ese mismo texto y compara la pronunciación en una página tipo https://ttsdemo.com/ y vuelve a leerlo de nuevo correctamente.
Si cuentas con buen nivel gramatical y de vocabulario, la dificultad del listening radica en no identificar lo que escuchas y en la velocidad para procesarlo, pero cuando pronuncies bien verás que también escuchas cada vez mejor.

Usuarios habituales