Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Mnotauro

#22 Si de lo que se dicen en los convenios y a lo que se hace va un tramo largo,tienes 2 opciones,o no tragar o no trabajar. punto,es lo que llevo diciendo todo el rato,la ley te puede decir misa el 90% de los empresario hace lo que les sale de la polla y el que diga que no es que no ha trabajado en su vida julio.

Crowbar

#30 Pero si tienes más estudios de la E.S.O. como es mi caso, que tengo un FP de Grado Medio... ¿puede pasar ahí algo al tener más estudios/formación de la que se pide?

Yo por ahora estoy interesado en los niveles 1 y 2. Hostelería, Comercio, Electrónica, Informática, Alimentación...

1 respuesta
Hiervan

#32 No, si tienes más formación es incluso mejor. En el nivel 2 el requisito es la ESO. Si tienes más estudios no ocurre absolutamente nada, incluso te beneficia.

Ves a la oficina de empleo y pregunta sobre los cursos de formación. Estoy segurísimo de que van a tener alguno de los que mencionas.

1 1 respuesta
Crowbar

#33 Ostras... pues qué alivio entonces, si es así.

Me interesan esos porque creo que por aquí por Granada es de lo que más se mueve en tema empleo... y creo que pueden ser interesantes para cambiar de sector, porque vaya ruina con Administración... xD

EDIT: ¿Es cierto que esto es solamente para gente de los 16 años a los 25?

2 respuestas
Prixhus

En el Estatuto de los Trabajadores están explicados los tipos de contratos, sus características y limitaciones, éste en concreto está en el artículo 11. Comprueba en el Estatuto su duración y demás cuestiones que tengas, solo es buscar. En el convenio puede que haya alguna condición más beneficiosa (principalmente salario).

Como he leído en otro comentario puede que el empresario se aproveche, y no, la inspección de trabajo no tiene porque entrar de oficio, pero en tal caso se puede interponer demanda si no te respetan tus derechos.

#34 Sí, de 16 a 25 años salvo con discapacidad o exclusión social.

1 1 respuesta
Hiervan

#34 En mi caso fue para gente de 16 a 29 años, pero también he visto que hay algunos de 16 a 25 años, supongo que es según el tipo de formación o qué sé yo lo que se montan.

1 1 respuesta
Crowbar

#35 Yo dudo que se atrevan a hacer nada raro aquí... porque esto es parecido a hacer prácticas de FP, pero cobrando y está controlado. Que vamos, yo mismo doy parte de alguna anomalía a donde sea y se les cae el pelo, a parte de quitarle el derecho a ofrecerse a dar este tipo de formación/contrato.

#36 #35 Acabo de indagar un poco y en algunos sitios dicen que los puedes hacer desde los 16 a los 30 años (si el paro está por el 15% o algo así), y en otros, de los 16 a los 25... vaya lío tienen armado estos señores xDD

2 2 respuestas
Karch

#37 si no recuerdo mal era en funcion del % de paro de las personas entre 25 y 29, si no esta por debajo del 20% se amplia la edad de los 16 a 29

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/2588

2 2 respuestas
Prixhus

#37 Y más aprovechando la justicia gratuita en la jurisdicción social, si ves algo raro les metes una demanda.

Lo del contrato yo digo que es de 16 a 25 por el Estatuto pero puede que haya una ampliación por convenio o para colectivos como discapacitados, lo suyo sería que las cosas las pusiesen claras xD

Edit: Como dice #38 puede que sea eso y vayan cambiando la ley en función del paro.

1 1 respuesta
Crowbar

#38 #39 Bufff... pues veremos a ver si yo llego a entrar entonces.

1 respuesta
Prixhus

#40 Que putada si es en función del paro, porque puede que cumplas con la edad en un momento determinado y luego si sube ya no...

1 1 respuesta
Crowbar

#41 Lo "bueno" es que si cumplo con el requisito de edad, y el paro está como corresponde en los requisitos en el momento en el que decidan contratarme pues luego ya daría igual xDD pero bueno, a ver...

1
Marali

#27 No no, yo estoy "en el otro lado" jeje. Soy técnica en una oficina de empleo.
#25 Eso es, sorry. Te entendí mal. Sinceramente no lo sé 100%
#28 Si tienes un Grado Medio lo único que no te podrán hacer un contrato de formación de tu rama ya que se supone que "estás formado". Para eso puedes decantarte, si lo que quieres es "meter la cabeza", por un contrato de prácticas. De nuevo, pásate por el SAE y pregunta por un técnico de formación

1 1 respuesta
Crowbar

#43 Vale, entonces solamente afecta a los estudios del FP que tengo, ¿no? De todas formas, como ya dije... no me interesa seguir por Administración, por lo que me da igual eso. Yo lo que quiero es hacer uno para pasarme de sector a Comercio, Alimentación, Hostelería, Informática o Electrónica.

Ah... ¿y cuál es el tope de edad al final? He visto que en unos sitios dicen de los 16 a los 25, otros de los 16 a los 30 (si el paro está por el 15% o algo así) e incluso dirigidos exclusivamente a menores de 25... no me acabo de enterar.

Decir también que he trabajado anteriormente (las prácticas del FP y en dos sitios diferentes, uno por el Empleo Joven y otro por empresa) y no sé si esto afectará para que me llamen para hacer esto.

Gracias por la ayuda.

EDIT: He estado en la oficina de empleo y no me han querido atender sin cita, me dice que tengo que estar empadronado aquí en Granada para darme información... (la cita no la puedo pedir porque estoy empadronado en mi pueblo y solo me sale para pedir cita en la oficina del pueblo). Asi que, no sé...

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Marali
  • Prixhus
  • Hiervan
  • Mnotauro
  • Eoreh
  • rociiio