¿Contratos de formación? ¿Merece la pena?

xxiivi

Buenas, soy estudiante del CFGS de Higiene Bucodental (a distancia) y trabajo en un supermercado, nada que ver. Muchos (por no decir la mayoría) de mis compañeros de clase son auxiliares de enfermería que ya trabajan en clínicas y se sacan el GS para cobrar más y "tener más funciones".

A partir de septiembre me toca hacer las prácticas y el trabajo de fin de grado, por lo que tendría mi título, a más tardar, en febrero. Como estoy un poco cansada y desmotivada de mi trabajo (vivo sola, estoy indefinida y me da mal rollo que me contraten tres meses y me larguen en cualquier otro sitio pq se ha acabado el veranito), he pensado en buscar alguna clínica que acepte a un estudiante con un contrato de formación (aunque sea solo durante verano).

El objetivo principal es aprender (ya que no tengo experiencia en el sector sanitario) y rellenar un poco de currículum de paso... ¿Creéis que los contratos de formación sirven para algo? ¿Podría pasar de un contrato de formación a uno de prácticas de cara a septiembre?

Pd.: para "ganar dinero" ya tengo mi trabajo principal, no es mi finalidad en este caso, pero si me llevo 100 euretes más al mes, mejor.

B

Ten cuidado a ver si luego la señora Hacienda, por tener dos pagadores te va a meter un crujío guapo el año que viene...

1 respuesta
xxiivi

#2 pues no llego ni a mileurista, pero no lo había pensado xd

B

pues... es lo único que se me ha ocurrido decirte por ayudar, porque no sabría que decirte si compensa el tema contrato de formación pero sí se que el año que tienes dos pagadores Hacienda te mete el palo (igual si no llegas a ciertos umbrales no, pero échale un ojo por si acaso)

1
Kb

No le pega el palo si le retienen lo que tienen que retenerle, con que lo comente en la empresa, adelante

Ahora mismo coge todo lo que puedas y haz cv

1
B

Las prácticas q yo sepa es septiembre tendrías el título en diciembre en todo caso el proyecto lo vas haciendo mientras estás de prácticas

1 respuesta
xxiivi

#6 mi instituto va por semestres, así q la entrega del trabajo es en enero, junto a los exámenes... y con lo que tardan en expedirte el título, pues eso xd

K_h_a_i_n_e

Vale la pena que lo hagas para coger experiencia en el campo de tu ciclo. Al final hay mucha gente que sale a buscar trabajo con un titulo, y los que se diferencian son los que ya tienen experiencia en el campo, si es una empresa reconocida es un plus.

1

Usuarios habituales