Control horario empleados desde el 12 de mayo

Sombrita

#327 Ya pero se supone, según he leído, que no pueden hacerlo a los de 20h. porque precisamente tienen esa jornada porque por X o por Y no quieren/pueden acceder a la de 40h., por lo tanto no quieren hacer horas de más, ni idea.

#328 Ya pero se supone que al estar ahora ''más controlado'' el trabajador podría denunciar más fácilmente, y claro sí, un despido es un despido pero no es lo mismo a que te despidan y al paro a que te despidan, denuncies, ganes y te lleves tajada (u obligar a la readmisión, que eso lo he visto también).

De todas formas es jugársela muy mucho para una empresa que los trabajadores mientan eh, no sé yo.

1 respuesta
Grise

#331 Ahora si que pueden hacer horas extra gracias a M. Rajoy: Real Decreto-ley 3/2012.

En cuanto al tema de mentir o no en muchísimas empresas ya se llevaba el registro de fichadas previo a esta medida y no se utilizaba para nada porque el trabajador raramente denunciaba, en algunos casos por miedo y en otros porque se lo metían en B y les venía de puta madre el dinerillo extra y las denuncias solamente se producían en caso de despido, que no arreglan nada más que llevarte un dinero extra en el finiquito. Al final todo depende de que los curritos quieran defender sus derechos y denuncien porque los inspectores no pueden controlar lo que pasa en todas las empresas del país.

Syuk

Novedades de ya. Ahora nos ponen pulsera XD vamos que todo el royo del papel y poner horas se va a la mierda.

Pero aún así, el tema de apuntar en Excel sería lo recomendable para uno mismo ya que acceder a los registros es un coñazo. Así tanteamos qué horas extras se hacen y qué hacer con ellas.

Adiós a la paguita en B con la que nos quitaban los festivos oficiales así que o entran en salario o se disfrutan en tiempo.

Por este lado, el sistema este acaba de solucionar 3 prácticas ilegales de un negocio tan sólo registrando horas: La de los festivos en B, el cumplimiento de 40h y el pago de las horas extraordinarias.

No sé si pueden tirar de "bolsa de horas" para añadir en verano y bajar en invierno. Será mirarlo.

frannigan

En mi caso por ejemplo, que al haber falta de personal nos obligan a cogernos 7 festivos de 14 al año que nos corresponden. El resto nos lo pagan. También, en mi caso, trabajamos 42 horas semanales por el mínimo de 40 y las horas extraordinarias no se pagan.

¿Cerraran mi empresa? Que se joda el pesetero de mi jefe hijo de puta.

4 2 respuestas
TheDamien

#334 Si nadie lo denuncia gl. Así el 80% de las empresas.

1 respuesta
frannigan

#335 Hoy libro pero dudo mucho que haya implementado este sistema, no nos han dicho nada.

Está denunciado y ha venido inspección de trabajo pero no sé en qué habrá quedado.

2
heyjoe

¿Y esta medida en hostelería tiene vigor? Dudo mucho que mi jefe se preste a hacernos seguimiento de ningún tipo si hasta cuando llegamos 10 min antes nos miran mal xD

2 respuestas
Syuk

#334 Pues en nuestro caso nos hemos cerrado ya por banda, veremos cómo va la semana y si el mes que viene vemos el aumento de sueldo por las horas extras.

En nuestro caso, 10 empleados a 3h semanales extras son 120h no retribuidas al mes.

Si no hay cambio en la nómina, inspección e incluso cambio de horario para los que nos toca findes de 10h + cierre + apertura con 5-6h de diferencia.

#337 en todo tipo de trabajo a menos que seas autónomo. Yo hablo de hostelería y tiene que cumplirse y por lo que me estoy enterando, los empleados de los garitos cercanos están poniéndose en las mismas.

1 respuesta
TheDamien

#337 xDD tipico de llegas tarde. Llego 15mins antes. Ya pero muevete que hay gente. Es que hasta dentro de 14mins no empiezo 😅😂😂

2 1 respuesta
Aidanciyo

Ahora podremos confirmar lo gilipollas que son los españoles

heyjoe

#338 Pues ya veré en un par de días si hay alguna novedad. Pero vamos, que estas últimas semanas es un tema que ni se ha comentado. De todas formas en mi caso no me puedo quejar, las horas extras las hago por voluntad, y siempre puedo elegir si quiero que me las paguen (en negro ofc) o me las den libres. Lo que me jode más son los conceptos de llegada y salida como los que dice #339

rayka

#326 cambia el nombre por complementarias. Lo que sí es cierto es que hay límites en ambos casos (extraordinarias o complementarias).

_Akiles_

En mi empresa avisaron por circular el viernes, pusieron una web cutre donde pinchas un boton para iniciar jornada de trabajo y otra para finalizar, nadie tiene claro si se cuentan las horas para comer, lo veo absurdo salvo para la gente que trabaje desde casa deberia ser con una tarjeta al entrar y salir de la oficina.

La mitad de la gente ni vio el correo xD

m4d4f4k4

Acabo de leer en ABC que en la feria de jerez se han presentado un batallón de inspectores para pedir los registros de horas trabajadas en todas las casetas.

Barra libre!

No puedo poner la noticia desde el mvl sorry.

2 respuestas
MaTrIx

#344 ohjojojo me encanta y me alegra más todavía que los inspectores empiecen a tener más "herramientas" para follarse a los empresarios que están acostumbrados a hacer lo que les sale de los huevos.

2 1 respuesta
B

#344 #345 sí pero si buscas también otra noticia, ya dijo la ministra del gobierno (no recuerdo cuál) que no habrá multas hasta nuevo aviso. Por lo que seguramente los de jerez se lleven un aviso de "lo has hecho mal" y ale...

Edit: encontrado.

«Si la inspección de trabajo llega a una empresa y dice que está en fase de negociación (o pendiente de instalar el servicio de control horario), se dará margen de maniobra dentro del respeto a la ley para que puedan poner en marcha este registro horario», prometió Valerio

Es decir, llegan los inspectores, dices que es que lo ibas a instalar el próximo lunes y evitas multa xD

1 respuesta
eXtreM3

Pues en mi empresa aún no estamos fichando xD, y como nosotros habrá miles.

MaTrIx

#346 cuidado que yo he leído que no se multará siempre y cuando se esté negociando como van a implantarlo y dejadme dudar que ahí lo estén haciendo xD

1 respuesta
eXtreM3

Lo de siempre, pésima ejecución.

Vale que estés negociando un sistema digital, pero mientras no lo tienes pues fichas en un excel o en papel si hace falta, no hay excusa.

B

#348 también si alegas que estás con la instalación pendiente según he leído. De todos modos si das un tiempo para que esté instalado para todo el mundo, es de risa que pongas luego excusas... Las empresas que se han preocupado de implantarlo a pesar de suponer un coste que?

TheDamien

Hecha la ley hecha la trampa, this is SPAIN

m4d4f4k4

No sé si es cierto, pero a mí alguien de mi barrio me ha dicho que existen sectores que están exentos de fichar horas.

Veré si encuentro la ley y la descargo para salir de dudas. Aunque siendo autónomo me es bastante indiferente.

1 respuesta
eXtreM3

#352 cuáles? Hoy nos ha surgido la duda de los camioneros, qué tendrá más prioridad los fichajes o los tacógrafos? edit vale

Dirección General de Inspección del Trabajo, el uso del tacógrafo es válido como registro de la jornada de trabajo de los conductores profesionales, ya que dicho aparato garantiza la fiabilidad e inviolabilidad de los datos registrados, debiendo conservarse los datos del tacógrafo durante 4 años, a fin de poder comprobar la correcta cotización a la Seguridad Social de los conductores asalariados.

2 años después
Nizsm

Siento reflotar el hilo después de tanto tiempo pero la pregunta viene a cuento.
¿Qué pasa si me niego a rellenar un registro de horas por que quieren que lo rellene ilegalmente?
Llevo un par de meses en una empresa y hace una semana me dieron los registros para rellenar (no me los habían dado hasta entonces.)
La cosa es que tenemos que rellenarlo como una jornada parcial , cuando nosotros hacemos jornada completa.
Mi contrato es de interinidad (supuestamente cubriendo una maternidad) de 25 horas y por obra y servicio, y lo mínimo que realizo a la semana son 50 horas...

Gracias!

4 respuestas
AikonCWD

#354 Te pagan las 50 horas trabajadas?

1 respuesta
n3On

#354 Entonces 25h en blanco y 25h en negro cobradas no? xD

Nizsm

#355 #354 Me pagan las 25 horas por nómina (transferencia) , el resto hasta el sueldo que me dijeron al entrar en negro (nos dan un papel como que recibimos ese dinero de la empresa pero sin ningún concepto).
Básicamente según tengo entendido con un contrato parcial temporal no puedes ni hacer horas extra..

1 respuesta
AikonCWD

#357 Vale, están cometiendo una ilegalidad pese a que te paguen las horas trabajadas. No cotizas por todas ellas y si vas al paro (por ejemplo) constará que trabajabas 25h y tu sueldo será en base a esa cotización. Lo mismo para el cálculo de la jubilación, pero por suerte solo cuentan los últimos años cotizados así que esto olvídalo de momento.

Si el curro que tienes es temporal y crees que puedes encontrar otra cosa: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Rellena todo aportando pruebas. Es anónimo.

1 respuesta
Nizsm

#358 Si , en ésta empresa no hay mucha cosa legal básicamente XD.
La cosa es qué hago , si me vienen mañana y me dicen "me tienes que dar los registros rellenos ya".

2 respuestas
AikonCWD

#359 Pues lo que te he dicho, si aceptas este fraude, pues se los das y a seguir trabajando.
O puedes denunciar tu situación. Eso es cosa tuya.

1 respuesta

Usuarios habituales