Convalidar FOL en dos ocasiones, ¿no se puede?

SupermaN_CK

Buenas, actualmente estoy realizando un grado superior a distancia (DAW), además de trabajar y estoy bastante cabreado. Para empezar, estamos en enero y todavía nos faltan 3 profesores (lenguajes de marcas, programación y bases de datos), por lo que hacemos las tareas que van colgando sin ningún tipo de feedback y es una auténtica vergüenza, pero el motivo real por el que estoy aquí es por la asignatura FOL.

En su momento realicé un grado medio donde di FOL y la aprobé (LOE) y un par de años más tarde hice el superior de la misma rama y convalidé FOL con el certificado académico sin problemas. El problema es que pensaba convalidarlo otra vez en DAW y me contestaron lo siguiente:

Una vez revisado su expediente académico se ha comprobado que no procede la convalidación del módulo FOL puesto que fue convalidado previamente en el curso 14/15.

Les pregunté que me dijeran si esa norma existía en el BOE y que si me la podían enseñar, por lo que me mandaron esto (punto 6).

Acto seguido se lo comenté a mi profesora de FOL que me lo habían rechazado (que ni había hablado con ella ni había hecho ejercicios/exámenes porque di por hecho que me iban a convalidar) y se sorprendió bastante. Me dijo esto.

No entiendo la respuesta que te han dado, teniendo un Ciclo LOE de Grado Medio con Formación y Orientación Laboral Aprobada se te convalida siempre para futuros estudios, no hay un límite de veces. Lo que debes hacer es contactar con Secretaría y adjuntar el expediente académico de tu Ciclo de Grado Medio con la nota de FOL

Creo que ellos han hecho una interpretación errónea, quiere decir que un certificado académico en el que aparezca FOL como convalidado no es válido para convalidar, por eso necesitas presentar exclusivamente el certificado de grado medio que me adjuntas, no presentes el de Grado Superior porque ese no será válido para convalidar.

Intenta remitirlo de nuevo, porque yo no tengo contacto con Secretaría, y explícale que tienes FOL con una calificación de 9 en el Grado Medio y eso te debe dar acceso a la convalidación del módulo.

Ni que decir tiene que he intentado ponerme en contacto con ellos y les he mandado más correos y no me han hecho ni caso. Mi única alternativa es el recurso de alzada (que ni conocía hasta hace un rato) pero tener que llegar a esto por esa "norma", que no termino de entender muy bien tiene guasa.

¿Algún experto/a en la materia o que haya pasado por algo así?

The-Guest

Lo que entiendo yo leyendo la ley es lo que te ha dicho la profesora: no puedes presentar el grado superior que tienes convalidado, pero sí el grado medio que es en el que cursaste el módulo.

Otra cosa es que pertenezcan a leyes de educación diferentes, ahí puede estar el problema.

HammelSF

FOL se debería de convalidar con los tickets de la cafetería xD

1 respuesta
Pirla

por eso necesitas presentar exclusivamente el certificado de grado medio que me adjuntas

1 respuesta
SupermaN_CK

#4 Si es lo que hice la primera vez xd. Lo que le mandé a ella es lo que mandé a Secretaría, les he estado mandando correos y no me han contestado ni uno.

2 respuestas
SmashingP

#5 Es lo que dice tu profesora, con ese módulo (que no está convalidado) deberías de poder convalidar todas las veces necesarias. Lo que no vale para convalidar es lo que ha sido efecto de convalidación, que es lo que dice el punto 6.

Karch

#3 pues viendo el mercado laboral y las tramas que se come la gente, no vendria mal poner FOL obligatoria en la eso porque vaya tela

Pirla

#5 tal y como lo has redactado, y lo que se le entiende a la profesora, es que has mandado la asignatura de FOL convalidada del Grado Superior, cuando tienes que mandar exactamente lo mismo que mandaste para convalidarla, es decir, tu nota de FOL del Grado Medio.

Si entiendes esto y lo has hecho tal cual, entonces alguien está fallando que no eres tú

Usuarios habituales

  • Pirla
  • Karch
  • SmashingP
  • SupermaN_CK
  • HammelSF
  • The-Guest