Convalidar FOL de un título LOGSE a un LOE

Psicotropica

Ya tengo un título LOGSE con FOL aprobada, y ahora voy a cursas un título LOE, por lo que he visto para que me convaliden la asignatura he de hacer también un curso de prevención de riesgos laborales por el RD 1147 de 2011.

Mi pregunta es si alguien lo ha hecho ya, y si conocéis alguna web fiable que ofrezca este curso, he encontrado varias por internet pero prefiero conocer algún caso de primera mano.

Muchas gracias!

Edit: He visto esta web, alguien lo ha hecho por aquí? https://www.curso-prevencion-riesgo.com

apolilla

Conozco casos de gente con el mismo problema. Lo que no sé es la web exacta donde hicieron el curso, pero ellos si que hicieron un cursillo teorico por internet y les dieron el título. Con eso se libraron de cursar otra vez FOL.

1 respuesta
Psicotropica

#2 Pues si es gente cercana y se lo puedes preguntar me harías un favorazo

apolilla

Si te dan un título homologado es suficiente. Eso si, en todo caso tendría que ser el curso de 60 horas, que al final es el título de PRL que te dan cuando terminas el curso (de CFGS en mi caso).

1 respuesta
Psicotropica

#4 Vale, pues de momento creo que lo haré en la web que he puesto en #1 porque la verdad que paso de dar el coñazo de FOL otra puta vez

-tarkens-

Si, se puede de LOGSE a LOE, pero vas a necesitar el nivel básico de prevención de riesgos laborales, si haces el curso mira el tema horas y que sea homologado.
Otra posibilidad es haber hecho el CFGS de Prevención de riesgos laborales LOGSE (Asi fue como la pude convalidar yo cuando me matriculé en uno LOE)

1 respuesta
Aaaaaachu

Yo lo hice en Tecnas https://www.academiatecnas.com

En mi caso me sirvió con el de 30 horas (CFGS Administración y Finanzas en Andalucía).

Cuando empieces pregunta el de cuántas horas te hace falta.

Creo que me costó 25€ o así.

Por cierto fue el mismo profesor de FOL quien me recomendó este sitio, así que es fiable.

1 respuesta
Psicotropica

#6 #7 Al final me hice el curso ayer y ya tengo el certificado. También porque con un poco de suerte, aunque lo dudo, me sirve para buscar trabajo de mi otra FP.

Justo en la academia de #7

Ya haré report por aquí diciendo si me ponen alguna pega o algo

1 2 respuestas
-tarkens-

#8 Si tienes tiempo busca para hacer la parte especifica, según el otro FP que estudiaste. Suele ser mucho mas corta (6-10h normalmente)

Por ejemplo:

Oficinas
Montador de estructuras tubulares
Montador de estructuras de Madera
Operario de Maquinaria y Mov.tierras
Pintura
Aparatos elevadores.
Albañilería
Trabajos en Altura
etc etc

1 respuesta
Psicotropica

#9 No entiendo bien lo que quieres decir, de todos modos lo he hecho com "especialización" en productos químicos, supongo que te referirás a eso

1 1 respuesta
pantocreitor

Pregunta en el instituto en el que lo vayas a hacer porque algunos son algo tocapelotas con el tema de convalidaciones.
Te lo digo porque a un chaval que hizo un CFGS conmigo le estuvieron poniendo pegas al tema de convalidar haciendo el curso a parte que comentas hasta que se terminó el plazo y se tuvo que comer la asignatura.

1 respuesta
-tarkens-

#10 Si, normalmente para ciertos trabajos puede que te pidan también la parte específica de prevención para ese trabajo. En tu caso, productos químicos

1 respuesta
xlive

#8 Que te ha costado en academiatecnas y que has tardado en hacerlo?

1 respuesta
Psicotropica

#11 Bueno, yo les he enviado todo lo que me pedían en la normativa del centro, espero que no haya problemas

#13 35€ el de 60h, he tardado en hacerlo unos 10min, he hecho el test por probar antes de leerme los apuntes y resulta que de primeras he sacado un 10 y me han dado el certificado 😂😂😂

#12 Ty por la info :)

2 respuestas
xlive

#14 Entonces dabuti jajajaja ya ves tu...:joy:

B

Cuantos días de plazo suelen dar en el instituto para presentar el certificado? A mi me dijeron que la convalidacion depende de como pilles al director del centro y que mejor esperase, no me dijeron plazo ni nada para presentar

1 respuesta
Psicotropica

#16 En mi centro pone que es hasta el 29 e Septiembre creo, pero recomiendan hacerlo antes de empezar el curso. Puedes pedir la convalidación desde el momento en el que te matriculas

1 respuesta
_LuZBeL_

#14 en tu centro estan trabajando en agosto? yo me estoy esperando a septiembre

1 respuesta
Psicotropica

#18 No, pero he dejado ya el mail enviado con toda la documentación, si veo que no responden en septiembre reenvío mail. Y si no cuando me mude allí ya hago los papeleos en persona

Edit: en mi caso he aportado el título del otro FP, el certificado académico y el certificado del curso de PRL, además de la hoja que pedían rellenar para pedir la convalidación

B

#17 la convalidacion ya la pedí pero sin el certificado del curso

1 respuesta
Psicotropica

#20 Pero vienes de otro FP LOE o LOGSE?

1 respuesta
B

#21 gm logse, en secretaría me dijeron que queda a criterio del director

1 respuesta
Psicotropica

#22 bueno, si no ya lo sabes, cursillo y para alante. Porque es una putada gorda volver a comerse FOL

1
16 días después
ThOrKeMaD

Refloto:

La cerda que me ha cogido el teléfono me ha dicho que me tengo que esperar a empezar el curso para que me convaliden RET y FOL y se ha pasado por el coño el pasarme a secretaría para preguntar que cojones tengo que llevar. Y yo yéndome a estudiar fuera.

Xq vamos, me estoy oliendo que voy a tener que ir a esas clases hasta que me las convaliden y me apetece -1000.

¿Sabéis que papeles tengo que llevar?

1 respuesta
Psicotropica

#24 Qué es RET?

A ver FOL, depende, vienes de FP LOE o LOGSE? Si vienes de otro LOE simplemente con el certificado de las notas y el título te debería servir, si vienes de LOGSE deberás hacer un curso de Prevención de riesgos laborales.

Si por teléfono suean de tu cara te recomiendo enviar un mail directamente a secretaría.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#25 Relacions a l'entorn de treball. Creo que LOE, ya que la calificación final del ciclo la tengo firmada el 10 de enero de 2008. Y el último curso fue 2006/2007.

13 días después
B

Fui al instituto a llevar el certificado del curso de prevención de riesgos laborales, me costó 22,5€( a quien le interese le digo pagina, no lo pongo por no hacer spam) , en secretaría me dijeron que no tenía convalidado ni fol ni ret y que fuera a hablar con el jefe de estudios. Este me dijo que lo de fol me valía con el certificado, pero ret no me lo podía convalidar aún que la materia sea igual en gm que en gs, es ilegal hacerlo y que llegue a un acuerdo con la profesora(trabajos o cosas así), que no tendría problemas.
Lo de las convalidaciones me confirmaronque podía hacerse una vez empiece el curso sin problemas.
Espero no tener que volver a estudiar ninguna, menudo coñazo.

1 respuesta
Psicotropica

#27 podrías poner comunidad autónoma y dónde hiciste el curso, para que así sea de ayuda a los que puedan entrar el thread buscando info :)

1 respuesta
B

Yo prefiero hacer FOL en el GS, desde que estudie hasta hoy han cambiado muchas cosas en el tema laboral y además un repaso me vendría bien.

B

#28 de Valladolid, hice el curso de 60 horas en asesoría plan-a https://www.asesoriaplan-a.es/cursos/prevencion-riesgos-laborales-60.php.

Usuarios habituales