Convalidar ofimatica fp administración y finanzas

nachetetote

Buenas estoy cursando el 1 grado superior de admin y no quiero volver hacer informatica que es ofimatica (parecido) la cuestión es yo he echo dos años de DAM y me gustaria saber si puedo convalidar almenos una uf o RA1 o si la puedo convalidar toda ya que hice todo lo referente a la informática

Gracias a todos

Kagnaska

También puedes preguntar en secretaría

1 1 respuesta
nachetetote

#2 ya pregunté pero los tios no saben nada

1 respuesta
The-Guest

#3 Te queda echar la convalidación e ir a clases hasta que te digan si está convalidada o no

1 respuesta
nachetetote

#4 pero sabes si algo minimo me pueden convalidar estan hablando del teclado y raton dios mio que facio

1 respuesta
Kaledros

Si no lo han cambiado, y no estoy seguro, convalidarte algo no significa que no tengas que ir a clase, significa que no te tienes que examinar. Vamos, que la turra te la vas a comer igual.

1 respuesta
The-Guest

#5 Ni idea, pero sí se que si convalidan normalmente suelen convalidar todo o nada, así que como haya algún contenido que no hayas dado en DAM probablemente no te la convaliden.

Otra cosa es que lo hables con el profesor/a y lleguéis a algún acuerdo, pero no sé si querrá calentarse tanto la cabeza.

1 respuesta
nachetetote

#7 me parece que si se puede comvalidar una parte la tutora me lo dijo lo que pueda lo hare ademas en DAM lo toque todo y profundamente

1 respuesta
The-Guest

#8 Lo sé, precisamente acabo de empezar DAM hace un mes y en Sistemas se ve todo lo del hardware bastante en profundidad

1 respuesta
nachetetote

#9 por eso me parece absurdo volver hacer lo mismo otra vez y son 4 horas a la semana

TripyLSD

Bien vagos los de tu secretaría, porque las convalidaciones de módulos se lleva haciendo desde el año mil novecientos riquiti pi

https://www.google.com/search?q=convalidar+asignaturas+fp&oq=convalidar+asignaturas+fp&aqs=chrome..69i57.4163j0j7&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

De todos modos, que hayas hecho DAM no implica que sepas dominar software de ofimática, porque no hay un módulo en DAM dedicado a ello ¿No? No se si se convalidaría.

1 respuesta
nachetetote

#11 si la verdad es que si son vagos ademas le pasan la responsabilidad a la tutora

B

#6 En un grado superior en España, según BOE, las asignaturas funcionan por créditos ECTS igual que en la universidad. Mientras que la carrera son 240, el FP son 120 repartido en las distintas asignaturas.
Si ya has cursado en otro año una asignatura de 9 créditos ECTS que comparte el currículo con la asignatura que intentas convalidar, al presentarlo deben estudiar si tu solicitud cumple con los requisitos de competencias y acreditación y te la darán, en base a unos criterios, por superada o no.
Lógicamente si es la misma asignatura pero cursada el año anterior en otro módulo, en el mismo centro, es muy probable que te la convaliden si no ha cambiado el marco de competencias. Si la asignatura que tu comentas no la cursaste antes olvídate de que te la convaliden a no ser que les vayas con algo mucho más grande que englobe totalmente las competencias de esa asignatura.
Si te aceptan la convalidación no tienes que asistir a clase para nada, esos créditos están superados y no te "matriculas" en esas UF. Al final un grado superior es la unión de varias UF (unidad formativa) que conforman una titulación cuando las apruebas todas sin excepción.
Si te han contado otra historia te han mentido xd

1 1 respuesta
nachetetote

#13 por estoy viendo si m pueden convalidar una UF

1 respuesta
B

#14 Puedes probar pero hazte a la idea de que te van a mandar al carajo. Lo normal es convalidar asignaturas enteras, no UF sueltas más que nada porque cualquier UF del mismo módulo (asignatura) puede tener correlación con otra y a la mínima que un profesor mezcle la evaluación de dos UF distintas con alguna practica ya te toca comerte las dos.

1 1 respuesta
nachetetote

#15 si lo digo es porque la tutora me lo ha dicho que se puede ademas me han dicho que hay dos codigos tengo hasta el 31 de octubre para hacerlo

TripyLSD

¿ UF = Módulo = Asignatura ?

Cuando yo hice la FP se llamaban módulos. Módulo de FOL, módulo de SGBD, Módulo de SSOO, etc... ¿Ya no es así?

1 1 respuesta
nachetetote

La de FOL seguro que me la convalidan

nachetetote

Ademas están haceindo que es un antivirus o un cortafuegos por dios nivel muy básico

B

#17 Modulo es asignatura. Cada asignatura está conformada por varias UF. Cada curso está formado por varios módulos. Los dos cursos juntos son el grado superior FP.

1
nachetetote

Mirad ordenadores de sobremesa que es etc …

2 respuestas
nachetetote

Todo muy cutre

B

#21 Bienvenido al bonito sistema de competencias del marco formativo europeo donde puedes tener titulación como astrofísico y estar en la minuta del diseño del ordenador cuántico pero según el sistema de formación profesional, si no tienes un curso donde te hayan evaluado de los tipos de dispositivos es como si no supieras ni que existen.

1 respuesta
nachetetote

#23 entiendes porque la quiero convalidar?

1 respuesta
B

#24 Si no tienes que convencerme a mi xD presenta la solicitud y si te la aprueban ya tienes lo que querías. Pero te aviso que nunca he visto a nadie convalidar una sola unidad formativa por ridícula que sea. Si fuera toda la asignatura es harina de otro costal.

1
TripyLSD

#21 Ostia, PDAs!

Madre mía, eso debería ser hasta denunciable 🤣🤣

Usuarios habituales