la cosa se ve negra en informatica para los juniors

Encofrado

#330 Yo soy partidario de no nombrar la experiencia si no me lo preguntan expresamente (vamos, de mi boca no va a salir) cuando no se tiene, también puedes insistir en enseñarle tu portfolio al responsable técnico. De verdad que no puedo llegar a imaginarme la frustración que debes sentir al no conseguir entrevistas, pero tienes que empezar a venderte porque si nó no te tomaran en serio, y todo comienza tomándote tú mismo enserio.

1 respuesta
H

#331 me da ami que no voy a conseguir trabajar de esto, piden un montón de tecnologías y años de experiencia que no tengo.

Es una mierda asquerosa, además deje mi empleo de soporte técnico

Estoy en lá mierda y me arrepiento

3 respuestas
B

#332 que va hombre, tu piensa que ahora solo puedes ir hacia arriba si no te rindes

Encofrado

#332 Te digo lo mismo que el de encima mío, si de momento tienes que trabajar de cualquier cosa pues ea, pero no cejes tu empeño en querer acabar trabajando de esto, seguro que si insistes sin agobiarte acaba saliendo algo.

uvelongboard

#332 esto como todo en la vida, tienes que confiar en ti, hacer las cosas que crees que te van a llevar a ese sitio.
Confiar que hay curro de esto y venderte como han dicho arriba en las entrevistas.

Si no sabes algo de lo que te piden, insistes en que lo vas a aprender en la entrevista, que sabes aprender por tu cuenta.

1
Encofrado
#334Encofrado:

además deje mi empleo de soporte técnico

Esto lo acabo de leer y no lo entiendo, ¿dejaste tu trabajo por una entrevista telefónica pero sin la certeza de que te querían contratar? pues mal hecho, pero bueno de todo se aprende.

1 respuesta
H

#336 deje mi trabajo antes de realizar las practicas de otro ciclo que hice, eso hace 4 meses.

TheBrotha

Yo dejé mi curro, me volqué en sacar adelante cursos de internet y demas recursos para trabajar de esto

Estuve 6 meses en los que no tenia apenas llamadas ni nada, luego conocí a gente en este foro que me ha ayudado diciéndome lo mismo que te han dicho a ti, lo mismito justo

A las dos semanas de acabar mi web encontré un curro de mierda donde metí el pie programando, a los dos meses busqué de nuevo y gracias al curro anterior me cogieron

No te rindas todavía coño, que todos hemos pasado por lo mismo pero tu tienes todo de cara, de madrid, joven, sector en alza... Animo y sigue

4
benjaZUx

yo creo que por la forma en la que escribe tan pesimista y la turra que da, @hexadecimal es la smurf de @_PimPollo_

Change my mind.

1 respuesta
H

#339 para nada soy ese tio, unos cuantos aqui me han pedido el portfolio y se lo voy a pasar , además así me sirve para tener un opinion externa y si , no me considero negativo si no realista y lo se pero es que me entra ansiedad y depresión, me da al mismo tiempo un bajon.

H

me contacto ahora una empresa para hacer un curso de 1 mes + 6 meses de practicas (tecnologia upx java cloud y cobol) , la verdad es que me parece mucho tiempo sin curro y sin cobrar ademas del tema de cobol que no me gusta nada.

1 respuesta
Encofrado

#341 Esa podría ser otra vía, si de momento no encuentras curro ponte a hacer cursos del paro y esas cosas, además de estar "activo" haciendo cosas podrás hacer contactos y por no hablar de que en algunos casos haces prácticas en empresas igual que en un CFGS.

Por cierto, ¿eres menor de 30? Sí es así podrías apuntarte a los programas de garantía juvenil, donde dan prioridad a jóvenes en paro para ofrecerles mismamente cursos de inserción laboral.

1 respuesta
H

#342 si , claro soy menor de 30, en garantia juvenil ya estoy apuntado y en el paro tambien , hay algunos cursos interesantes.

me vendria bien alguno de angular :smiley:

2 respuestas
Encofrado

#343 Si como dices vives en Madrid seguro que te sale algún curso del paro de estos para programar en cero coma. Mi consejo sería que, a la vez que vas a aprender (o refrescar conocimientos) vas hablando con los compis y haciendo contactos, que al final te van a ser muy valiosos, sin olvidarte también del profe, ya que muy probablemente sea un profesional en activo en la industria y si le muestras tu portfolio fijo que algo te puede conseguir (a parte de las prácticas).

Y todo esto sin dejar de hacer tus propios proyectos, ánimo que esto lo tienes ganado.

1 respuesta
denimH

Vives, en Madrid, yo personalmente me dejaría de historias del paro y me pondría picopala con LinkedIn y estudiando por mi cuenta.
El tiempo que inviertes en cursos del paro lo inviertes en la gente de HR y en ajustar el CV a lo que buscan en cada sitio y encuentras trabajo seguro.

2 1 respuesta
H

#345 #344 Si , mas o menos he estado viendo las ofertas y me estoy ajustando a lo que piden las empresas, pero bueno si no encuentro nada me apuntare a un curso del paro de mientras.

tambien podria echar CVS de reponedor al mercadona asi puedo trabajar mientras sigo buscando trabajo, seria otra opcion (si me contratan en el mercadona claro :smiley:).

tirutu

Lo peor es que en cuanto te llamen de un sitio vas a empezar a recibir ofertas de todos lados. Pasa mucho.

1 respuesta
H

#347 lo que si puedo decir es que me ha servido mas linkedin que infojobs de momento, esto va para los que van siguiendo el hilo y quieren buscar trabajo en un futuro en informatica.

1 respuesta
Encofrado

#348 Infojobs hace tiempo que dejé de usarlo, está demasiado masificado y el cómo está montado tampoco ayuda (ver que para una oferta tienes 500 candidatos inscritos debe dejarte chafado), mejor céntrate en Linkedin.

1 respuesta
B

#343 Como recomendación, si te vas a mirar algun framework para el front te recomiendo React antes que Angular.

En mi opinión hay más curro y creo que los proyectos nuevos se decantan antes por React.

5
H

#349 literalmente 500-600 inscritos y no te llaman ni para atras ( eso para ofertas de programador sin experiencia) es deprimente totalmente.

no he probado con las de 1 año de experiencia pero puede que lo intente esta semana que viene.

#343 una usuaria me paso un curso de angular chulisimo y me esta encantando ese framework , todo muy compacto y listo para trabajar, la verdad es que por lo menos en infojobs se ve mas angular pero vosotros que estais dentro de la industria me imagino que sabreis mas del tema.

Pekoms

Igual que espeñita siempre ha sido muy Javera, cuando han llegado los framewors de Js yo siempre he visto más Angular. Igualmente en las ofertas que piden un framework de Js, te suelen poner React,Vue o Angular, les da un poco igual cuál de los 3 hayas tocado. Ganas más en una entrevista técnica diciendo estoy abierto a trabajar con todo tipo de framework aunque mi experiencia se basa en Angular, pero no me importaría trabajar con React, ya que ambos trabajan con componentes, aunque Angular esté enfocado más a un MVC y React a hooks.

Por decir algo. No volverse locos con las 300 tecnologias/lenguajes/frameworks que existen, no puedes aprenderlos todos. Nadie espera eso de ti.

1 1 respuesta
Encofrado

no he probado con las de 1 año de experiencia pero puede que lo intente esta semana que viene.

Tú dale sin miedo, mi primer curro de programador fue echando la candidatura en un puesto dónde pedían 1 año de experiencia, fui con confianza y me cogieron. Si hace falta ensaya hasta que te salga solo, y no te preocupes que nos ha pasado a todos y con el tiempo vas cogiendo eso, confianza.

Kaledros
#352Pekoms:

Ganas más en una entrevista técnica diciendo estoy abierto a trabajar con todo tipo de framework aunque mi experiencia se basa en Angular, pero no me importaría trabajar con React

Ganas todavía más teniendo un repo en Github con un proyecto acabado.

2 1 respuesta
Pekoms

#354 Ya claro, todo suma. Me refería es que cuando no tienes experiencia todo es nuevo y te obsesionas con los 10 lenguajes de back de turno y los 5 frameworks de js del momento.

Lafayette

Hay algo mas frustrante que currar en Agile? Dios mio que patada en el culo tienen algunos PL’s....

H

estaria bien pillar el premiun de linkedin ?

2 respuestas
Pekoms

#357 yo no lo he echado nunca en falta

TheBrotha

#357 El premium cogelo cuando tengas ya el portfolio hecho.

Revisas de nuevo el CV, vas ojeando empresas que puedan interesarte y haces una autocandidatura (lo bueno del premium es poder mandar mds a gente que no te tiene como contacto).

Les pones una descripción de ti, tus puntos fuertes que les vengan bien (investigas y si sabes que usan React pos les hablas de react + ejemplo del portfolio, les pasas cv y sigues a las siguiente

Ahí se te va un cacho de tiempo, pero seguro que sacas algo si lo haces bien

Pero volvemos a lo mismo: Acaba el portfolio.

1 respuesta
H

#359 lo del portfolio esta guay pero por ejemplo estoy echando a ofertas de que pide +1 año y te descartan automáticamente, en una de ellas pedian 6 meses de experiencia en java y hoy he mirado y estaba descartado.

1 respuesta

Usuarios habituales