la cosa se ve negra en informatica para los juniors

afhn

Madrid, precisamente la ciudad con más oferta. Si no encuentras nada es porque no estás buscando bien. Mismamente la empresa de la que acabo de salir buscaban 4 juniors y no encuentran a nadie xdd.

Tú problema seguramente sea que has salido del FP y pienses que con lanzar 3 o 4 cvs ya encuentras algo, y la cosa no funciona así. Hay varias plataformas en las cuales tienes que spammear tu CV si quieres encontrar algo. Yo no tengo nada más que 3 años y algo de experiencia, y tardé 2 semanas en encontrar algo decente haciendo búsqueda intensa para cambiar de empresa, estoy hasta el ogt de las entrevistas. Cuando salí del FP, tardé 1 semana en encontrar algo haciendo búsqueda intensa en todas las plataformas que tenía a mano y chuparme decenas de entrevistas, y sin haber acabado siquiera el FP xddd (no pude completar las prácticas).

De mi generación del FP2 de DAW sólo 2 personas no están trabajando como programadores. Estoy hablando de unas 20 personas, todos ellos. Incluso el más inepto actualmente sigue trabajando como programador.

Hay que mover el culo y dejar de lamentarse en una esquina.

1 respuesta
B

.

1
alwen

Pues a mí me contrataron el año pasado en plena pandemia cuando acababa de empezar 2° de DAM. Una consultora de un pueblo de Málaga de 25.000 habitantes xD

Y te puedo asegurar que en ese momento tenía una basura de conocimientos, lo mismo que de escaparate, una web cutre y un proyecto usando Spring con una API de bicicletas.

Algo estás haciendo mal..

1 respuesta
Ev3rSmAn

Por si alguno le sirve, un canal de Telegram donde no paran de publicar ofertas IT de todos los ambitos.

https://t.me/tecnoempleo_madrid

Respecto a tu situación, pregúntate por qué no te están contratando y como podrías diferenciarte de todos los juniors..

1 respuesta
wolfie6949

Al terminar los estudios te encuentras con la vida real: Eres un pipiolo que no ha trabajado nunca y tienes que empezar desde lo más bajo.

Yo empecé por mi zona (interior de Alicante) en trabajos de mierda donde hacía de todo menos picar código. Al año y poco, tras ahorrar lo que pude y cansado de ver la vida que me esperaba, me la jugué y me marché a Madrid con una mano delante y otra detrás, donde estuve dos años. Finalmente con el tema de la pandemia pedí el traslado a Alicante de nuevo y aquí estoy currando desde casa y cobrando prácticamente el doble de lo que cobraba originalmente aquí.

Como ves he acabado en el mismo sitio, solo que ahora con mi propia vivienda y de momento una estabilidad financiera bastante sólida (y espero que siga así mucho tiempo, toco madera), pero tuve que salir a buscarlo.

Durante mi estancia en Madrid, a partir del primer año sobre todo, rara era la semana que no recibía ofertas por Linkedin.

1
Wei-Yu

#124 tecnoempleo es (o era) de un perfil muy bajo, si acabas de empezar está bien pero en cuanto tienes algo de experiencia es mejor ni acercarse. Mismamente tienes grupos de tg de recruiters/empresas que te ponen el sueldo, yo tengo estos dos, si alguien quiere aportar alguno más, adelante.

NSFW
1
Kenderr

#51 Yo tenía un colega que sumaba con los dedos de las manos y tiene el DAW.

Depende mucho de la persona y sus capacidades. Hay gente que se saca el DAW y no podría con primero de historia y viceversa.

1 respuesta
boselecta

#123 Que te haya salido bien a ti no quiere decir que el resto lo estén haciendo mal. Conozco gente de la provincia muertos de asco buscando de junior y sin apenas oportunidades.

xtreme12

Sinceramente, me mata leer esto, cuando en mi empresa estan contratando a gente para programar que tiene 0 idea, que vienen de otras carreras, porque les resulta muy dificil encontrar gente, estan haciendo entrevistas hasta en lationamerica, para teletrabajar...

3 respuestas
tirutu

#129 Así debe ser el sueldo que ofrecen para que el target sea latinoamerica

1 respuesta
Wei-Yu

#129 pues blanco y en botella; hablas con #1 y tienes un potencial candidato para llevarte un plus por meterlo en tu empresa y él como mínimo se lleva feedback de por qué le cuesta tanto encontrar trabajo.

goliat17

#129 4 Colombianos y 2 Brasileños trajo mi empresa el año pasado con trabajo asegurado para 2 años, ya que no encontraban gente de esos perfiles en Europa. Obviamente los sueldos que pagan no son lo que puedes sacar en Alemania o Suiza.

Kaledros

Un tema. Así a boleo.

Si hay juniors a patadas, y trabajo para juniors a patadas, está claro que pasa algo. No creo que sea que los juniors no se muevan (que alguno habrá, pero vamos). ¿A ver si lo que pasa es que buscamos gente que haga trabajo de mid dev cobrando lo que un junior? ¿Qué buscan esas compañías y a cuánto lo pagan? Porque me recuerda al "no hay camareros" de la hostelería.

11 1 respuesta
xtreme12

#130 No tengo ni idea de los sueldos que ofrecerán, en mi caso estoy con 32k, y no soy senior, tengo una experiencia de unos 3 años programando full y otros 2 años de soporte de plataformas (es lo mítico que entras para programar en una empresa y al final terminas gestionando una plataforma de un software cerrado y de programar casi nada).

1 respuesta
afhn

#133 Eso también es cierto, que esa es otra. El otro día estuve viendo algunas ofertas de LinkedIn para juniors que supuestamente deben de haber justo salido de carrera o FP, y ya te están pidiendo de entrada que tengas conocimientos sobre un stack infumable para un junior que no debería ni saber hacer la O con un canuto. Los recruiters se fuman unos porros que flipas montándose sus requisitos como si fuese la carta a los reyes magos. Y después se jactan de que llevan 10-20 años trabajando como recruiters y con un buen porcentaje de contratados, sí, claro, mis cojones .

1 respuesta
xtreme12

#135 Tienes razon, tambien te digo que muchas veces piden eso y te apuntas, dices tus conocimientos y te pillan igual o para un puesto diferente, mi experiencia me dice, que los reclutadores en las ofertas a veces se pasan pidiendo y despues llegas y no es ni la mitad

Erethron

#134 pues pásale la info al OP si tan desesperados están buscando gente.

A ver si el OP se manifiesta.

Me parece increíble lo de estos hilos: gente diciendo que en su empresa les falta gente y que cobran bien, pero ni un dato o mp al OP, alguna ayudita le vendría de perlas

2 respuestas
Kaledros

Yo es que leo "contratan a gente que no sabe programar" y entiendo "contratan a gente que no sabe cuánto debería estar cobrando". Leo "contratan a gente de otros países" y entiendo "contratamos gente que cobra menos". Leo "en mi empresa no encuentran juniors" y entiendo "en mi empresa buscan mid/senior con sueldo de junior". Igual soy un malpensado, pero vamos.

10 2 respuestas
xtreme12

#137 Yo no busco gente, busca mi empresa, pero vamos como todas las de informática. Y cobro bien por lo que explique, no soy junior ni senior, y estoy mas cerca de senior que de junior, ya he estado en varias empresas, mi sueldo no refleja lo real par aun junior que empieza a trabajar evidentemente, ya que tambien hay que saberse vender y saber negociar; Es mas un compañero senior cobra muchisimo menos que yo y tiene bastantes mas años de experiencia.

#138 Mi ultima frase sobre mi compañero te puede dar la razón a lo que dices sobre cobrar una mierda, aunque cuando digo que contratan hasta gente que no saben programar es porque no saben programar 100%, les estamos enseñando entre todos los compañeros de proyecto. No saben que es una clase, ni una interfaz, ni un parámetro, NADA!, es mas hace una semana tuve que estar explicando que hace un for- foreach

1 respuesta
Wei-Yu
#137Erethron:

Me parece increíble lo de estos hilos: gente diciendo que en su empresa les falta gente y que cobran bien

Spoiler alert: no cobran bien, cobran por debajo de mercado.

afhn

#138 Bueno, en mi caso, en mi empresa es que no encuentran a nadie a quien engañar xddd.

Erethron

#139 pero si a mí me da igual lo que cobres o dejes de cobrar XD. Sólo te digo que ya que tanto alardeas de tu empresa podrías pasarle la info al OP ya que necesita algo de ayuda. Nada más.

1 respuesta
xtreme12

#142 alardeo de mi empresa? Jajajajjaja yo no vivo los colores de ninguna empresa, me la suda totalmente, o te estas equivocando de usuario o no entiendo que narices me estas contando, porque si lees el hilo bien, entenderías porque pongo cada cosa, y te darias cuenta porque contesto lo que contesto.

Es gracioso decir eso, cuando en la respuesta que te escribi, se puede entender perfectamente que las empresas se aprovechan del que no sabe, y que en la mia tambien lo hacen como en todas... pero si te doy la razon, alardeo de mi empresa jajja

el-lobo

#127 Me gustaría saber en que centro se ha sacado Daw sin saber sumar con lls dedos de una mano.

1 mes después
H

acabe las practicas de DAW y voy a ponerme a hacerla búsqueda de empleo , de echo voy a poner todo por aqui y el proceso que he ido siguiendo y si encuentro "algo", esto les puede ayudar a la gente que estudia informática para ver la situación real de mercado laboral en este sector .

de momento veo pocas ofertas para juniors, sin experiencia hay bastantes pocas por lo menos en infojobs.

estoy refinando mi proyecto con Spring para subirlo a github, recomendáis también subirlo aun host?

2 respuestas
B

#145 En mi opinion LinkedIn es mucho mejor para curro de IT.

1 respuesta
H

#146 Linkedin no tengo pero nada mas que termine esto del proyecto me voy a hacer uno.

1 1 respuesta
H

#53 según algunos fantasmas por aquí el trabajo sobra y se te rifan, y si no encuentras trabajo en esto es tu culpa.

La verdad es otra, por cada oferta se presentan cientos y el CV ni te lo miran

1 respuesta
Erethron

#148 es el efecto llamada. Hace 5 años cuando no lo conocía ni Peter el sector (bueno, no era tan conocido) pued había ofertas a mansalva. Qhora las hay, pero piden 2 o 3 años de experiencia y hay mucha especialización.

1 respuesta
22sortt
#147hexadecimal:

Linkedin no tengo pero nada mas que termine esto del proyecto me voy a hacer uno

Y luego preguntas que por qué no te llaman...

Leo el thread y la verdad, no se en que ciudad vivís, pero vuestra situación se parece 0 a la de mi entorno. Y ojo, mi ciudad es de las pequeñas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales