La cotización en nómina es menor que en la seg. social (chanchullo?¿)

TripyLSD

Por pleno aburrimiento me ha dado por ojear el informe de cotizaciones a la seguridad social ( lo podéis consultar aquí ) y me llamaron la atención las tremendas variaciones que hubo en unas cotizaciones durante unos años que estuve en una empresa con la que tuve gresca por unos bonus que me modificaron en el último momento.
Me esperaba ver variaciones en las cotizaciones porque eran un poco usureros haciendo ajustes al milímetro, y todos los meses el salario variaba ligeramente entre unos conceptos y otros, pero no más de 20 € hacia arriba o abajo. Sin embargo en el informe de cotizaciones he visto que hay variaciones de varios cientos de euros...

He consultado las nóminas que guardé religiosamente y al compararlo me ha extrañado encontrarme que durante algunos años las bases de cotización que aparecen en las nóminas no coinciden con la cotizaciones que aparecen en el informe de la SS (entre 200 y 300 eur de diferencia). Pero curiosamente, otros años con la misma empresa y bajo el mismo contrato, las cotizaciones coinciden hasta el último céntimo (como entiendo que viene siendo lo normal)

¿Alguien de laboral por aquí que pueda explicarme si esto es normal? ¿o puede ser que la empresa estuviera haciendo algún tipo de chanchullo (legal o ilegal) con las nóminas y los dineros?

edit- la cotización aparece más alta en la oficial, en el informe de la ss, que en la nómina

B

¿Cuál es más alta? La de las nóminas o la oficial?

1 respuesta
TripyLSD

#2 La oficial, la del informe de la SS

1 respuesta
Soltrac

#3 Bueno entonces no te preocupes, has cotizado oficialmente más. Tiene pinta de fallo en la generación de nómimas.

Usuarios habituales