¿Creéis que hay una burbuja respecto a la programacion?

Rudeboyx

La gente que salís del FP ¿no os piden para programar que controléis de algoritmia o estructura de datos? o os lo empapais autodidactamente.

2 respuestas
GenBe

#54 Este vídeo habla sobre ese tema. En el minuto 6:00 trata justamente de como la inteligencia artificial ya se está empleando en una empresa de software para no tener contratar gente fija.

1 respuesta
wiFlY

#62 es que me parece a mi que el software a no ser algo material y que además requiere mucha depuración (no es como fabricar alguna cosa que tiene que salir bien a la primera) va a ser algo que la IA va a adoptar, sobre todo las cosas más sencillas.

1
wineMan

-

HeXaN

#61 Con que sepan usar una lista les sirve para el 90% de las empresas.

1
Sephi19

Yo estoy acabando primero de DAM y de 28 que eramos, ahora mismo pasaremos limpios 3 como mucho, la mayoria (si es que pasan) pasan con programacion o bases de datos.

Por cierto, aqui en Asturias, las FP estan subvencionadas y son gratuitas

B

No, la programación es un trabajo que ha venido para quedarse, no es una burbuja, no sigue un ciclo económico, la programación es el nuevo trabajo no del siglo XXI o XXII, sino el nuevo trabajo de la humanidad, recoger patatas y petróleo no era una burbuja, y la tecnología tampoco lo es ahora.

Yo estudio telecomunicaciones y lo que hay en el mercado laboral ahora mismo es el 90% es programación, pues la capa física ya ha llegado a un rendimiento suficientemente alto para lo que necesitamos, y tampoco hay pasta para implementar algo mejor de lo que hay.

En mi trabajo, un banco, el 90% del trabajo está relacionado con desarrollo de programas y gestión de bases de datos, en el fondo de inversiones se invierte principalmente en acciones de empresas tecnológicas, hace años la pasta estaba en las petroleras y las financieras, ahora los que tienen la sartén por el cazo son las tecnológicas, tienen todo tipo de información de todo tipo, de ellas dependen el 100% de los sectores, la tecnología, y más específicamente la programación, es el futuro y el presente.

1
1 mes después
juss1

#61 el tema es que programación se está impartiendo, ya que para maquetar web, css, javascript y cosas simples no necesitas algoritmia, para programar un coche autónomo pues si...cada programación es un mundo

1 año después
V

Si

Usuarios habituales