¿Creéis que hay poca oferta de centros educativos que impartan FP?

J

Bueno, antes de nada me gustaría presentarme ya que es mi primer tema en este foro, aunque llevo visitando ya unos años este foro anónimamente.

También decir que aunque vaya a exponer mi situación personal, no lo hago con intención de llorar o dar pena. Simplemente cuento con la realidad con la que me he topado, sea justa, o no. Desgraciadamente, con esa realidad se ha topado bastante gente, sobretodo estos últimos años.

/////////////////////////

En mi caso personal, llevo ya 3 años intentando acceder a un FP Superior desde un FP Medio... sin resultado.

Aun teniendo buena media de notas en el FP Medio y habiendo aprobado también la prueba de acceso con buena nota, me encuentro totalmente colgado ante la imposibilidad de acceder a una plaza de FP Superior... la demanda es altísima y no solo tengo que 'competir' con miles de personas que vienen de bachillerato, los cuales tienen de por sí una plaza prácticamente asegurada (me parece correcto), sino que también debo hacerlo con otros tantos cientos de personas que han elegido otra ruta distinta, en este caso el FP Medio o la prueba de acceso.

El problema es que en este último caso, 'compites' contra cientos por una cantidad irrisoria de plazas (3, 4 como mucho) lo cual dificulta mucho y hace que bastante gente se quede con una mano delante y otra detrás sin saber qué hacer o para dónde tirar.

Yo por suerte, he tenido la posibilidad de trabajar desde que terminé el FP Medio y no estoy de brazos cruzados mientras espero a que caiga la breva y pueda acceder a una plaza, pero desgraciadamente, no todo el mundo tiene esa opción y mucho menos en este país donde el paro es tan elevado.

Entonces, os pregunto: ¿Creéis que hay poca oferta de centros educativos que impartan FP y se debería invertir más en educación para solucionarlo, o por el contrario, creéis que la oferta que existe actualmente es la óptima y veis bien esa 'competición' para acceder a una plaza?

Saludos y gracias.

B

Los institutos concertados y privados también existen en España, ¿eh?

anagcorpas

#1 Depende del Ciclo Superior y de la provincia, ya que por ejemplo en Sevilla se oferta en muchos centros Administración y Finanzas, por ello todo el mundo entra, porque hay plazas repartidas, mientras que por ejemplo los ciclos de Imagen y Sonido solo lo ofertan 2 institutos en toda la provincia, entonces es más difícil entrar.

7 días después
Junt4cadav3r

El problema es eso de que dejen entrar a gente de grado medio directamente a un grado superior (previo filtro de notas y eso)

Usuarios habituales