Creéis que en mi caso me costará mucho sacarme la PAU+25?

H

Buenas, quiero sacarme la PAU+25 y me pregunto cuán difícil sería para mí teniendo en cuenta que mi nivel de estudios es pésimo. Llevo 8 años sin tocar un libro y la asignatura que más respeto me da es matemáticas, donde a duras penas creo que sepa resolver una ecuación de 2° grado.

Así que, creéis que es viable prepararme en un año la prueba partiendo casi de 0 y aprobarla? Cabe decir que me interesa aprobarla y nada más, no sacar notaza, puesto que me iría directo a una universidad privada.

Muchas gracias señor@s.

Valdi23
#1Heyou:

donde a duras penas creo que sepa resolver una ecuación de 2° grado.

ya sabes mas que la mayoria del foro, un saludito

H

Por cierto, hace dos años me presenté a la prueba de acceso a FP Superior y saqué un 9 en inglés (he estado trabajando en UK 4 años) y un 7 en lengua/literatura. Matemáticas un 2 porque no estudié.

Por si sirve de referencia.

Seal67

#1 Este blog (y canal de youtube) es dios y explica de putísima madre y desde temario de primaria, me salvó el bachiller. Te recomiendo echarle un vistazo https://www.profesor10demates.com/2013/11/matematicas-recopilacion.html

2 3 respuestas
H

#4 Muchisimas gracias por el aporte!!!! Justo estaba buscando algo así, una hoja de ruta para empezar de 0 en mates. Me viene de lujo, de verdad.

1
The_elovator

te cueste o no jamás te arrepentirás de tener una carrera o de progresar en tus estudios, mucho animo

5
oOoMeGaOo

Yo acabo de apuntarme hoy mismo a un curso para ese prueba aquí en mallorca, imagino que puede que haya algo parecido en tu zona.

http://palmaeduca.com/smea/index.php

Aspiro a meterme en grado superior de DAW y me quede en 3 de eso.

Bl3sS

No solo es viable, sino que te va a resultar "facil", lo único que necesitas es empezar. Un año es mucho tiempo. Lo que te recomiendo es que mires los exámenes de años anteriores para ver qué tipo de preguntas ponen y estudies con respecto a ese tipo de problemas.

No te lo pienses y tira a por ello.

mxz239

Depende de cuanto estudies antes. En vez de fijarte en lo que no has hecho en estos 8 años, piensa en qué estás dispuesto a hacer para sacar esa prueba, y después veremos.

Hoy en día con Unicoos y JulioProfe en Youtube si no aprendes matemáticas de instituto es porque no quieres

Vixol

En CyL matemáticas es optativa, el examen son las 3 obligatorias y una optativa a elección, pudiendo presentarte a todas las optativas que quieras y pondera la que más nota tenga.

Yo en 2019 me presenté con inglés, lengua, comentario de texto e historia de España(optativa). Y para llevar sin tocar un libro 10 años ni tan mal, 7.33

Si tanto miedo te dan las mátematicas, plantéate un viaje a Valladolid.

1 respuesta
Dr4g0nK

Aprovecho hilo para preguntar.

¿Si saco la PAU+25 puedo estudiar en el extranjero?

Llevo viviendo mas de 10 años en Noruega y me gustaria sacarme una carrera aqui, pero no veo informacion que me aclare esta duda.

1 respuesta
fkdlzh

#11 si, es convalidable

Dante90

Aquí uno que se ha apuntado a la PAU + 25 y por lo que he buscado por internet, el nivel si te sirve es de un 1o de bachillerato con un poco de 2o.

Lo de las Matemáticas depende que Carrera vayas a estudiar no hace falta que la hagas, yo para ADE tengo pues economía de la empresa y historia que es lo que me gusta.

Mucha suerte compañero para Abril y Mayo, que con esfuerzo se consigue!

A

Yo la hice este año, para entrar al grado de Fisioterapia, y estuve alrededor de 6 meses estudiando, y fui 3 a una academia. Sobretodo por el tema de dudas en quimica, aunque hacia clases de todo. Llevaba sin estudiar 10 años, y no hice el bachillerato en su momento.

Hice de asignaturas Lengua, Ingles y Comentario de texto, como obligatorias. Como opcionales, Quimica y Biologia.
La Quimica fatal, pero todo lo demas con buenas notas. Saque una media de 7'3 que no esta mal, teniendo en cuenta que saque un 2 en Quimica.

Animo, y si quieres saber algo mas de los examenes me dices.

B

Yo este año volveré a matricularme para hacerla en la UNED (48 tacos ya) la hice hace unos diez años y sin estudiar nada aprobé con buena nota las comunes: 10 en comentario de texto, 9 en lengua y 9,5 en inglés, pero no me presenté a las optativas. Este año con más motivación espero que me vaya mejor.

oOoMeGaOo

Sabéis si se puede hacer online?

Yo estoy en mallorca y quiero evitar el catalán como sea, incluso si es cosa de un día estaría dispuesto a viajar donde sea para poder hacerlo

1 1 respuesta
Chamborz

#4 sabes si existe algo parecido pero para lengua? En mi caso estoy sacándome bachiller, este año he aprobado 1 y voy camino a segundo pero el profesor me ha pasado la mano, me cuesta mucho el tema de lengua, sobretodo los análisis morfosintácticos

2 respuestas
RusTu

Te venía a recomendar el mismo blog que #4. Aunque te recomendaría seguir este plan: https://www.profesor10demates.com/2013/09/curso-2-bachillerato-matematicas-de.html

Al final es lo que acaba entrando en ese examen. ¿Cuándo es la prueba?

Seal67

#17 Yo nunca tuve problema con lengua así que no tengo ni idea lo siento D:
Yo tiraría de tu profesor si no es muy malo explicando, pedirle ejercicios resueltos para practicar sin mirar y luego mirar el resultado, y preguntarle todas las dudas que tengas.

Horchatoso

#10 no sabia que te podias presentar a varias optativas y después quedarte con la que mas nota tenga, le echare un ojo que me queria presentar este año tambien. Intentar estudiar un par de asignaturas por si pinchas en una...
Estoy como #1, hace que no toco un libro ni me acuerdo...

Dante90

#16 mira la UNED, yo sé que en la UOC puedes pedir el examen en Castellano, pero no sé si puedes huir de la asignatura de Catalán.

1
nyxi

#17 https://www.elvelerodigital.com/apuntes/lyl/

Espero que te ayude!!

1 1 respuesta
Chamborz

#22 muchas gracias crack!

1

Usuarios habituales