Creis que Fracasan la gente que no tiene una carrera?

Vulcanz

Yo creo que da igual pero si me parece que las carreras están mas orientadas a trabajos de "mancharse menos las manos" quitando cfgs de informática y demás

1
ArThoiD
#44Lifecasi0:

es que en más de un sector hay mucha gente moviendo dinero sin tener carrera alguna, y en ciertos casos, sin tener más que la ESO.

Por supuestísimo, y yo admiro a los que consiguen algo así la verdad.

Y como dices, ser espabilado es un 50% por lo menos de triunfar profesionalmente.

#47 Totalmente de acuerdo, ahí es donde quiero llegar.

#49 Y yo conozco a muchos ingenieros que ninguno cobra menos de 70k, estamos en las mismas, aquí cada uno barre para lo que tiene alrededor.

La cosa es que haber estudiado X o Y no te encajona necesariamente en ningún rango, almenos no en IT claro....... En otras profesiones un FP estará estancado casi toda la vida, que aquí todo cristo es IT pero en el mundo real no hay tanto, y en ingenierías cualquier especialidad te puede llevar a puestos altos a mínimo que seas espabilado.

#52 Claro, a ver, una vez que ya estás arriba, qué más da lo que hayas estudiado o no? Pero como dices, entiendo que haya esa espinita.

Yo mismo hice un Master tras pasar por trabajar full-time ya que me hacía ilusión tener ese título y ahora siento que me quité ese peso de encima y estoy muy contento con ello. Realmente aportó algo a mi potencial salario? Not really ya que antes de acabar el Master ya tenía esta oferta de trabajo donde estoy ahora sobre la mesa prácticamente (y podría haber empezado sin terminar el MSc), y no me subieron la oferta al acabarlo xDD Pero oye, yo estoy super orgulloso de mi decisión.

El_Pesca

No es un fracaso, pero es mejor tener una carrera universitaria que un ciclo de formación profesional. Cada título acredita una formación distinta, pero bajo mi punto de vista la carrera te abre mas puertas que el ciclo. Depende del trabajo que quieras.

1 respuesta
Rst001

#51 7 años de QA en una e-commerce.

1
-_-NaMcO-_-

Dile a tu colega que se mire en Internet a ver cuantas carreras tienen las mayores fortunas del Mundo.

La mejor carrera es la vida y la experiencia, los títulos y las mierdas son invenciones humanas.
(salvemos de este comentario carreras críticas, obviamente no estoy diciendo que seas médico sin conocimiento ni construyas puentes tampoco).

cuico

viendo las respuestas del hilo creo que se deberia llamar:

Creeis que fracasan la gente que tiene una carrera?

1
Syki

#51 depende, a día de hoy, aunque sean más raras. Existen empresas que para tu proyección laboral miran ellos mismos tu valía en vez de ver si tienes un papel u otro.

dynamic

otro subnormal con la titulitis de la carrera xD luego estan de camareros

jeke

FP Superior de IT + inglés y no tendrás problema en la vida.

_PimPollo_

#33 Hombre, yo estoy ya cerca del 6to año de experiencia laboral, soy ingeniero superior industrial, graduado con una nota media superior al 8 en una de las facultades más prestigiosas, cum laude de ambos trabajos finales de carrera, 1 año de doctorado que tuve que dejar, y cobro 27k para una consultoria en la que soy un número.

Eso sí, estoy como metodista, realizando los trenes en los que os vais a montar muchos de vosotros en 10 años... Viendo de primera mano la confirmación de un tren. Lastima que sea un sector tan cerrado y sin muchas salidas.

1 respuesta
ArThoiD

#70 Te has saltado la de "abierto a ver mundo". Y la de que tú eres justamente el ejemplo de ingenieros de los que los de FP se mofan, sin acritud, pero tio...

1 respuesta
_PimPollo_

#71 Y eso?

1 respuesta
ArThoiD

#72 Y eso qué?

27k con tu experiencia es de lo más bajo a lo que se puede aspirar.

nani11

Yo cobro 5k y me quedé en cuarto, de primaria. Saludos

2
CHiNaZo

Mi grupo de amigos:

CFGS ASI + ingenieria + 10años de exp = +50K
CFGS ASI + 12años de exp = +50K
CFGS ASI + 6años de exp = +35K
CFGS ASI + 5años de exp = +34K
CFGS ASI + ingenieria + 7años de exp = +32K (sector publico, con unas condiciones cojonudas)
CFGS ASIR + 4años de exp = +32K (pero en cuestión de unas semanas pasara a 45k en otro trabajo y lógicamente viendo la diferencia de exp con los demás, hay que decir que es un puto maquina y le flipa esto)
CFGS ASIR + 3años de exp = +22K
CFGS DAM + 5meses de exp = +18K

¿Que esto es lo normal? pues no. Hay peña como por ejemplo el que lleva 3 años que no sube de sueldo e incluso va a bajar dentro de poco, pues porque es un matao y no quiere trabajar y luego hay peña que incluso siendo buenos acaban en sitios de mierda cobrando 20k y por conformismo hay se quedan.
Por ejemplo si me preguntáis por el de 12años os diré que ha cambiado +10 veces de trabajo y eso sumado a que es bueno pues hay tenéis el sueldo.

1
B

#3 que poco, pensaba que llegabas al SMI Mvdero de 5000€

kidandcat

#39 FP DAW, 60k

Una cosa que parece que no entendéis es que el título te pesa los 1-3 primeros años. Cuando tienes más de 5 años de experiencia, puedes no haber terminado ni la primaria, que se la suda a todo el mundo. (al menos en IT)

Psicotropica

#63 Eso igual te sirve para el primer o primeros curros. Una vez ya te has labrado un buen CV igual da de dónde vengas

1 respuesta
El_Pesca

#78 por mucha experiencia que se consiga.. esa experiencia no te abrirá las puertas de un puesto que requiera un título universitario. Ejemplos: funcionarios de toda clase, directivos, ingenieros, arquitectos, medicos, enfermeros, etc. Por eso digo que depende del trabajo que quieras es un fracaso o no.

3 1 respuesta
Psicotropica

#79 soy de FP y estoy contratada como ingeniera biomédica y cobrando como tal 🤷🏻‍♀️

2 1 respuesta
ArThoiD

#80 en muchisimos sectores eso es impensable. Lo de cobrando como tal habria que verlo en relacion al sector y demas, pero bueno si estas contenta pues genial.

1 2 respuestas
Psicotropica

#81 mi pareja es ingeniero, así que algo de los sueldos me conozco, además, mi compañero sí es ingeniero biomédico, y estamos a la par.

Ya te digo, depende de los sectores, pero quitando profesiones muy muy concretas, muchos curros se pueden conseguir con esfuerzo y formación extra.

2
amenazax

Tu amigo debería de apreciar tener amigos que le soporten la verdad...

treetops

Hacer una carrera (con futuro laboral) te abre más puertas y por lo general vas a cobrar mejor que los que no hacen carrera. Luego siempre hay excepciones.

1 1 respuesta
Erethron

#84 Te ha faltado que casualmente en MV están casi todas las excepciones XDDD

1 respuesta
Endeavor

#85 Hombre tiene sentido que se pronuncien más los que fueron las excepciones. A la gente le gusta más hablar de sus éxitos que de sus fracasos, y más en internet. Aunque algún que otro farol puede que haya, nunca se sabe

1 respuesta
wiFlY

#86 hasta que buscas las opiniones de cualquier cosa entonces todas son negativas.

Obviamente en MV la gente es muy optimista....

1 respuesta
Endeavor

#87 Ya, eso también es cierto

forcem

#81 en Alemania por carencia de Techniker (ingenieros tecnicos) no es impensable pillar un trabajo de techniker siendo solo FP.
ahora el qu se saca el techniker a campeonar xD

1 respuesta
ArThoiD

#89 si si, seguro, pero en algunos sectores lo veo más difícil. Almenos en según qué posición.

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • HammelSF
  • ArThoiD
  • Endeavor
  • Psicotropica
  • Lifecasi0
  • ACG98