Creis que Fracasan la gente que no tiene una carrera?

Nhilum

Al final depende de la persona, en el sector IT que es donde estoy cogen tanto gente de carrera como de FP para realizar las mismas tareas. La única diferencia es el salario de entrada ya que el de carrera entra cobrando más pero también claro con más edad que uno de FP, en cambio el de FP si es espabilado en esos años que lleva de ventaja trabajando a superado al de carrera en salario seguramente.

He tenido becarios tanto de carrera como de FP y tengo claro que lo que vale es la persona y la motivación para aprender que traigan, el resto es papel mojado.

Spiker

+150K y estuve en diversificación, no complete ningún estudio, estoy súper orgulloso de mí, nunca me hubiera imaginado ganar más de 130K, ahora vivo mi vida como quiero con un Lamborghini aparcado en la puerta.

1
9 días después
periii

La risa va ser cuando acabe la carrera y empiece a trabajar y tenga que aguantar un sueldo de junior durante dos años

Dolerto

Medir el fracaso o éxito de una persona mediante sus estudios aun a dia de hoy es cuanto menos absurdo

Por no decir que las personas fracasadas no existen, pero esto es una opinion personal

B

Con hilos como este entiendes porque hay gente con FP cobrando en España más de 50k o 60k y gente con carrera cobrando menos de 30k.

1 respuesta
Maria422

#95 para quitarse de dudas, puede hacer FP y universidad, así vive ambas experiencias

HammelSF

Los estudios son una herramienta, que se supone que te ayuda a ganarte la vida de una manera más eficiente, comoda y gratificante. Pero por si solos no valen de mucho, son la base.

Al final del día, en la mayoría de campos tras +10 años de profesional si sigues debiendole el grueso de tus logros y conocimientos a la universidad es que probablemente seas un puto inutil. Y eso nos lleva al fenotipo del titulítico.

2
kaseiyo

Depende de la carrera o de la FP2 así que no, no se es un fracasado con los estudios que tengas. Sino el como utilices los conocimientos.

fkdlzh

no tiene por que, aunque si que ayuda bastante. las carreras son herramientas que te ayudan a abrirte puertas. yo tengo 2 carreras, he currado de ellas varios a;os y a dia de hoy estoy intentando salir de ambas y centrarme en un negocio propio que no tiene absolutamente nada que ver con lo que he estudiado/trabajado.

la vida son etapas, haz lo que te guste asi no tendras que trabajar si no que dedicar tiempo a tu hobby. por que no hay nada peor que levantarte pensando que tienes que ir a hacer algo que no te gusta.

WinnieSirPo

Solo bachillerato, lo demás todo estudio autodidacta, cada año subiendo mi sueldo de un 20 a un 30%. Infosec/Cloud Sec/Cybersec

1 respuesta
Lord_Khronus

#100 Como entraste al primer puesto? Solo con certificaciones?

1 respuesta
WinnieSirPo

#101 muchos labs y sacándome el CCNA Routing & Switching (certificado)

LucianESP
Calzeta

De todas formas este hilo va de carrera vs. no carrera pero realmente es un proxy de IT vs. no-IT salvo escasas excepciones (en el hilo, me refiero).

1 respuesta
WinnieSirPo

#104 hombre a mi me daria vergüenza poner que trabajo en curros poco cualificados, ya lo han mencionado por arriba, solo van a escribir los que les ha ido bien o a los envidiosos que se pensaban que meterte en IT y ganar buena pasta era hacer una bootcamp y a campeonar

Edit; me pase casi dos putos años usando mi tiempo libre y fines de semana estudiando por mi cuenta y metiendo pasta en tener buen homelab para practicar.

Jose_G

Para nada, al final lo que cuenta es el esfuerzo y dedicación. Depende también del trabajo, pero en general ahora cuenta mas lo que sabes hacer que el título que tienes.

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • HammelSF
  • ArThoiD
  • Endeavor
  • Psicotropica
  • Lifecasi0
  • ACG98