Creo que voy a dejar bachillerato

arequena

Tengo 16 años y desde que empecé bachillerato decidí cambiar mi rumbo de estudio. Yo ya estudiaba años atrás pero dos semanas después de empezar bachillerato vino una avalancha de exámenes (que perdura hasta hoy) y el tiempo no me deja estudiar lo que desearía.

Estoy acabando el primer trimestre y es seguro que me queden dos asignaturas (cuando nunca he suspendido una asignatura). Me quedarán física, porque saqué un dos en el examen y no hace media con el otro examen, y mates a falta de saber la nota del examen todo y que ya me la puedo imaginar.

También me puede quedar química (depende del examen de recuperación un día antes de las evaluaciones). Después de mucho meditar (la nota de química fue el detonate), he pensado en dejar bachillerato si repito o tomarme un año sabático y en ese intervalo de tiempo decidir. A este paso voy camino de repetir, y no lo soportaría, por eso digo que si repito lo dejo para siempre o me tomo el año sabático todo y que lo más probable sea lo primero.

Yo no quiero dejarlo y estoy poniendo todo de mi parte, pero ya estoy muy cansado, no hay semana (o mejor dicho día) que no tenga exámenes. Ya sé que esto es bachillerato y no la ESO y que el chip hay que a cambiarlo y yo ya lo he hecho, pero esta situación me está sobrepasando y ya no puedo más. ¿Qué debería hacer? Estoy muy estresado y es solo 1ero

elchip

a recuperar y ya, menudo traumao

The_elovator

ok

Contestani

Puedes ir a un módulo medio y tan tranquilo. No todo el mundo está hecho para el Bachillerato. Luego puedes acceder a la universidad, si es que quieres, a través de la formación profesional.

3 2 respuestas
arequena

#4 No se me dan bien esos módulos

1 respuesta
Contestani

#5

dranreb

Todo mentira

1 respuesta
privet

#4 todo el mundo esta hecho para el bachillerato, otra cosa es que seas un vago

1
MisterSlot

Si te das por vencido y vas a dejar bachillerato, aprovecha para sacarte la prueba de acceso a grado superior y el próximo año puedes hacerlo. Como opción B.

LeeSinGafas

Como se nota que el autocorrector no sabe poner puntos y aparte

1 respuesta
arequena

#7 ¿El qué?

arequena

#10 ¿Mejor?😒

B

Yo si lo llego a saber no hago el bachillerato. Despues me meti a un grado superior de informática y al principio se me hizo duro.
Pensé varias veces que es mejor hacer el grado medio y luego superior, a hacer bachillerato-superior.
Bachillerato solo si llevas idea de hacer carrera. Ni todo en mundo no está hecho para hacer carrera.

2 respuestas
__SiC0__

Pues ale, a seguir jugando al Fornite

wHiTefOx

No me seas Mierda. lucha

1
Dani-

Mira en mi opinión, deberías intentarlo hasta el último día de curso, porque yo pensé en dejarlo como 10 veces durante los dos años.
Una forma para dejar de ver que todo se te echa encima es repartir tus tareas y tus horas de estudio, normalmente piensas eso porque no estas haciendo una buena organización y tu cabeza ve el doble de cosas que tienes que entregar o estudiar.
Date una oportunidad, intenta terminar y quien sabe quizás luego no vaya tan mal, si no, puedes dejarlo perfectamente y empezar un modulo medio, el caso es que no te rindas en nada porque eso si que no te va a llevar a ningún lado.
Además no pienses que por repetir o no sacarte un curso se acaba el mundo, mucha gente deja carreras al año de empezarlas, o lo que es peor, llevando 3 años, la vida es larga para estas cosas y siendo joven no deberías rendirte, si lo dejaras pasar no dentro de mucho tiempo te volverá el problema y entonces te dará mas pereza y seras más mayor..

4 1 respuesta
Erethron

Dramas adolescente. No lo dejes, ahora con tu inmadurez no lo ves, pero debes estudiar para que tengas algún trabajo cualificado

2
arequena

#16 Yo nunca he pensado dejarlo en medio de curso. Yo acabaré este año y depende de la situación ya veré que hago. Muchas gracias por tu consejo

Larzy

Si tienes dificultades en química, física y matemáticas quizás has elegido mal la rama de bachillerato que cursas. No sé cuales serán tus planes a futuro pero si las cosas no van del todo bien podrías intentar sociales el año que viene y que te convaliden las que puedan. Eso o buscarte una academia y enterarte bien de todo porque un tropiezo en esas asignaturas al principio puede lastrarte los 2 años mas de lo que puedas esforzarte.

1 1 respuesta
perez_chuck

Te van a quedar 2 y piensas en dejarlo? xddddddddddddd
Bachillerato es un trámite. Sácalo ahora o te arrepentirás años más tarde.

1 1 respuesta
arequena

#20 pero si me quedan dos, con que suspenda otra repito, y eso es lo que no quiero

arequena

#19 Yo quiero estudiar medicina y como comprenderás si hago el bachillerato social me costarà mucho estudiar medicina

1 1 respuesta
perez_chuck

#22 Pues tendrás que repetir si te quedan 3 y quieres estudiar medicina. Más vale "perder" un año ahora, que lloros después.
Hablo por experiencias cercanas. Y aún siendo 3, no son tantas. He visto casos peores.

Tchumpy

¿Qué quiere decir que no tienes tiempo? Parece que el científico-tecnológico no se te da muy bien, por si quieres plantearte qué es lo que te gusta o se te da bien. Pero si tu objetivo es Medicina y ya en bachillerato vas estresado..., prepárate para la carrera.

No es nada malo hacer un "año sabático", ¿pero con qué objetivo? Porque si dices, un año sin estudiar para pensar... Suena un poco a excusa y que te quedas en casa a jugar. Yo qué sé, excusas hay muchas: Viajar a Australia o algún sitio, entrenar para x deporte, centrarte en mejorar tu dibujo,... por decir algo.

Y sólo decir que te estás rallando por poco. Que te han quedado dos asignaturas en tu primer trimestre. Chico, tomátelo con más calma.

Y que tampoco pasa nada por repetir algo. Siempre puedes repetir y hacer otro bachillerato, por ejemplo.

3 3 respuestas
vamosalla

solo estas en los primeros meses, queda mucho curso por delante para recuperar lo que quede ahora.

1
arequena

#24 Yo si me tomo el año sabático es para pensar de verdad. Gracias port tu consejo, lo tendré en cuenta

arequena

#24 Además, yo odiaría mucho dejar los estudios porque soy un gran fan de la cultura y siempre animo a la gente a que lea más y se culturice

clethaw
#1arequena:

y el tiempo no me deja estudiar lo que desearía.

nuff said

warKa

A mí se me dio peor 1º que 2º.

Si repites no pasa nada, hay gente que ha repetido y luego se lo ha sacado todo mejor que gente que no lo ha hecho.

De todas formas te queda mucho para remontar, ánimo.

1
11 días después
xhoneymoon

#13 que se necesita para hacer carrera?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • arequena
  • clethaw
  • xhoneymoon
  • warKa
  • perez_chuck
  • Contestani