Creo que voy a repetir 2° bach por una sola asignatura

McCactus

Y sin derecho a repetirla.

Aquí la historia.

Repito curso una vez en 2° bach por razones ajenas que no vienen a cuento (no por ser vago, si no discapacidad, problemas familiares, de dinero, y esas cosas).

Hago bachillerato a distancia. Este año me esforcé desde el día 1 con geografía, asignatura que se me daba horror. No es por la teoría si no que cada vez que hacía los exámenes, acababa nervioso y mezclando datos, muchas veces incluso me olvidaba de palabras que me sabía en otro idioma (el español no es mi lengua materna) y me pasaba 5 minutos pensando hasta con dar la palabra. Por lo cual muchas veces me quedaba sin tiempo, prácticas mal hechas con fallos tontos.

Al repetir el curso, en diciembre pasado entró en vigor finalmente la LOMCE, yo al ya estar repitiendo el bachillerato, entraba en la LOE. Según la LOMCE, estipula que es obligatorio cursas asignaturas según corresponda en la rama (en mi caso latín de humanidades), asignatura que yo no cursaba ni cursé nunca en 2°, si no que tenía Geografía. Por lo tanto, esta era mi última oportunidad para aprobar y titularme (ya que con las asignaturas plantadas, yo no tendría derecho a hacer selectividad por no tener latín).

Pues llegó mayo y me suspendieron otra vez Geografía, con un 4. Mismo problema, fallos en la redacción. Datos incoherentes, los nervios jugándome mala pasada.

Asumo y me voy a septiembre. Esta vez estaba seguro de aprobar, practiqué autocontoles, relajación. Llego el día 1 y noche antes no pude dormir. Nervios como nunca. Acabo cansado. Con sueño, habiéndome dormido 4h. En el examen pasa otra vez lo mismo y los nervios jugándome mala pasada, datos que se me olvidaron poner, fallos tontos, etc. Pues nada, calculo y me van a dejar en un 4 otra vez como mucho. Si suspendo, tendría por cojones que repetir. Y supongo que entraría dentro de la LOMCE y me tocaría renunciar a la asignatura para coger latín de 2°, asignatura suspensa para nada. Y muy posiblemente que me toque renunciar otras asignaturas. Que en cambio estas sí que se me daban bien, pues sacaba un 9 sin habiéndome matado a estudiar (pues dedicaba todos los días y 3h diarias a geografía -y para qué-)

Siento impotencia y no sé qué hacer.

¿Creéis que el martes finalmente me la aprobarían por junta al menos? La he cagado mucho.

Y es que ni iba a hacer selectividad, pues al no tener derecho a presentarme en condiciones, la loe me amparaba, y ya no será así si repito, paso a LOMCE, renuncio a asignaturas y las repetidas sin derecho a repetir.

josej123

Normalmente si el centro no es muy cabrón y es solo una asignatura si tienes un 4 o así suelen pasar un poco la mano.

2 respuestas
RusTu

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

sacnoth

#2 Conozco un caso de hace unos años de un chico sirio que suspendió mates de 1º y aprobó las de 2º. La profesora se negaba a aprobarle con un 4, a pesar de que eso implicaba que el chico se tendría que volver a su país y entrar en el ejército. Hay de todo, espero que en el caso de #1 le aprueben.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
A

#4 Hay que ser hija de puta, pero muy hija de puta para hacer algo así, no descartes que quizás haya influido sus ideas políticas en ello.

#2 A mi me pasaron por el aro las mates de 1 pendientes, en segundo no di mates. Y la mayoría de casos que conozco de este tipo si, les pasan por el aro por lo general.

josej123

#5 A mi me pasó exactamente eso pero con un 4'5 en química. Luego fui a la selectividad y saqué un 8 en esa asignatura.

D

En mi caso me quedaron lengua y mates de primero, recuerdo que en el nocturno el profesor de lengua, que es el único profesor que ha hecho algo así en toda mi vida, se sentó a mi lado e hicimos la sintaxis juntos para cara ojiplática de las 10 personas que estaríamos haciendo el examen.

En mates mi novia me metió una caña increíble y yo odio matemáticas y se me da como el culo, al final tuve que hablar con los examinadores y prometerles que en mi vida iba a hacer nada relacionado con mates, que solo me quedaba esa, que blao blao. Al final me aprobaron.

Pero por otro lado, mi hermana lleva dos años y va para un tercer año con una sola asignatura, ella esta currando etc pero me jode que no pueda con 1. Yo cuando saque esas dos de primero, en septiembre, me saque ese mismo año todas las de segundo. Osea, que perfectamente te pueden tener con 1 si les sale de la polla, te deseo más suerte que la que tiene mi hermana.

1 respuesta
McCactus

#8 gracias!!

En unas horas creo que va a ser la junta de evaluación (no sé a distancia lo hacen como en el resto de los institutos, supongo que sí, ni idea). Qué nervios.

1 respuesta
sacnoth

#9 ¿Qué pasó al final?

1

Usuarios habituales