Cual cogeriais?

E

Buenas, veréis, después de ver que la carrera de derecho no es lo mio ( entre forzado) he pensado en cambiarme este curso a un grado superior.
Los que más me han llamado la atención son estos cuatro y quería saber si alguien podría aconsejarme.
Me gustaría saber cual cogeriais en cuanto a salidas ( no me gustaría perder otros dos años para no encontrar curro), que dificultad pueden tener ( en DAM por ejemplo hay quien dice que programar es bastante difícil y hay que ir con cierta idea) o si en ellos habrá mucha matemática ( hace años que no doy nada)

Como dato adicional soy de Cantabria por si ayuda ya que en algunos sitios unos tienen más salidas que en otros sitios.

Los grados son estos :

Mantenimiento electrónico
Sistemas de telecomunicaciones e informáticos
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Guía, información y asistencias turísticas

Muchas gracias!

B

En ningún grado superior de informática hay matemáticas. No necesitas saber programar para entrar, se empieza desde cero.

Escoge lo que más te guste.

G_Kar

Ten en en cuenta las notas de corte y las plazas.

Kaus

Edit: Aca no se ha dicho nada

3 respuestas
C4TInD

#4 te has propuesto hundir al chaval en la miseria?

A mi me pasó como a ti #1 , no acabé convencido con derecho el primer año y me sentía angustiado por tener que seguir 4 años más estudiando algo que no me estaba gustando. Tonto de mi, esperaba que fuese otra cosa. Acabé haciendo DAM y DAW y ya llevo unos años trabajando de ello.

Elige lo que más te guste. Y echale ganas,porque si no le echas ganas y huevos tampoco lo vas a sacar. Te recomendaria que buscases por internet alguna cosa de cómo empezar a programar con C# y así poder saber si es lo tuyo.

1
vaai

Desde mi experiencia:
Casi todos estos grados superiores, tienen un hermano mayor en carrera, entonces... ¿Qué pasa en España? Por ejemplo el de guía, información y asistencias turísticas... Hay tanta gente en paro que ha estudiado turismo que ese trabajo lo hacen graduados o licenciados y el técnico superior se queda en un escalón abajo.

Sinceramente te recomiendo que te replantees una nueva carrera.

2 respuestas
n3krO

Y eso te lo planteas en septiembre? En Junio ya deberia de haber decidido que vas a hacer en este curso academico.

Y lo de entrar a las carreras forzado... Exactamente lo mismo que venir a un foro preguntando que estudiar.

Estudia lo que te guste y vive la vida como si no hubiese un mañana.

1 respuesta
Porimas

#6 Bueno yo este empecé ing. informática el año pasado y este estoy currando por el superior

E

#4 te aseguro que he salido bastante de casa y por eso mismo yo vivo en el mundo real y en el mundo real no puedes perseguir tus sueños ni es todo super bonito y lleno de fantasía, tienes que buscar un curro y ganarte la vida, a lo mejor tu has tenido la suerte de tener mucho dinero y una familia muy unida y comprensiva pero no es mi caso. En cuanto a derecho estoy en 2año y pasaría a tercero así que se ya bastante de que va la carrera y no, no es lo mio. En cuanto a las otras carreras que me llamaban económicamente me son imposibles de hacerlas y estos grados también me llaman bastante. Y la pregunta del tema es bien simple, cual me recomendáis? Los tres me llaman solo quiero saber consejos sobre ellos, punto.
Y por cierto si no conoces la situación de una persona mejor no hables sin saber

1 respuesta
n3krO

#9 Si hubieses salido al mundo sabrias que trabajar de algo que no te gusta no es productivo, acabars dejandolo o te echaran y al final te buscaras un trabajo no cualificado por el que te pagaran una miseria.

1 respuesta
E

#7 no, llevo un año planteándomelo, al estar haciendo derecho no pude matricularme en junio, y si, vengo a un foro a preguntar ya que no conozco a nadie que me pueda orientar sobre estos grados, y repito, la pregunta del tema es bien simple.

1 respuesta
n3krO
#11emkdb:

al estar haciendo derecho no pude matricularme en junio

que?

1 respuesta
E

#10 como ya he dicho estos grados me llaman bastante y como también he dicho necesito dinero cuanto antes, y si se lo que es trabajar, este año he pasado por varios trabajos, pero repito, económicamente no va bien la cosa así que hay que trabajar, de lo que se pueda

E

#12 entre líos de exámenes y demás pues se me pasó el plazo, lo siento.

1 respuesta
ciberares

Si vas a pasar a tercero, yo que tu le echaría huevos y me sacaría la carrera. Si aun así no quieres terminarla, te recomiendo DAM. Tiene muchas salidas laborales actualmente. Pero vamos, te tiene que gustar, porque es una profesión en la que nunca dejas de aprender cosas nuevas y tienes que tener cierta curiosidad.

kaizen07

Por partes:

-Salidas tienen todos.
-En desarrollo multiplataforma no hay matemáticas, eso te lo puedo asegurar. Lo máximo que se mira y que está relacionado es lo del sistema binario y el hexal.
-Infórmate muy bien de qué va cada uno. No creo que te guste que vuelva a repetirse lo que te ha pasado con la carrera o que acabes en un oficio que no te gusta.

1 1 respuesta
Crowbar

#16 Buena respuesta, pero este "Guía, información y asistencias turísticas" salidas tiene pocas o ninguna... a no ser que viva en las islas o Barcelona, digamos sitios/zonas con turismo todo el año, movimiento vamos, y aún así tendría que aprender Inglés y otro idioma mínimo, para encontrar algo.

Con los demás no veo problema alguno, a no ser que viva en un pueblo o zona sin servicios/industria.

1 respuesta
LiuM

#17 Tómate los títulos académicos como la puerta de entrada para competir por un puesto (el comienzo) y no como la entrada al cofre del tesoro (el final)

Cualquiera tiene salidas, todos, unos más y otros menos, pero como tú hay miles que lo habrán estudiado y tienen el mismo papel que dan a ti al terminar. Lo que marca la diferencia es lo que hagas una vez lo tengas.

Si sabes que para el sector de turismo necesitas idiomas, no es que no tenga salida, si no que si tú no los tienes por delante de ti habrá miles de personas más preparadas que aspiran al mismo puesto y por tanto tu con ese conformismo no lo vas a oler en la vida, gente que no se conformó con el título. Otros que no les importará moverse de ciudad, otros que complementaron sus estudios
.. En fin creo que captas por donde voy.

Estudia lo que te guste, aunque suene a cliché y no pienses que por hacerlo vas a tener trabajo mágicamente. Pero si te gusta te será más fácil desarrollarte en ese sector, ampliar conocimientos y en definitiva diferenciarte del resto.

Y si no sabes que te gusta, estudia idiomas y elimina "peros" mientras lo descubres

1 respuesta
Crowbar

#18 No creas... los FP de Turismo son "especialillos".

A parte de tener que matarte aprendiendo idiomas, el trabajo no abunda (ofertas) y las que hay las cogerán los Graduados en Turismo (carrera) antes que al del FP.

Osea, estos son de los pocos FP que están más en la mierda, porque son eclipsados por su Grado/carrera.

Al de la carrera lo cogerán y le pagarán lo mismo que al técnico superior y andando.

1 respuesta
F

#4 Se llama falta de habilidades sociales.

maliaradia

#14 pues vas a tener complicado entrar en informatica en septiembre

NocAB

Si ves que derecho no es lo tuyo déjalo cuanto antes, cuanto más tardes te costará más y te arrepentirás.

Te recomiendo que busques lo que realmente te pueda gustar y lo hagas sin pensar en las salidas.

Si luego quieres acabar derecho para acceder a trabajos mejor remunerados siempre estarás a tiempo de hacerlo.

1
programmer10

Si no quieres acabar la carrera tu sabrás lo que haces pero siempre un FP estará por debajo de un licenciado con todo lo que ellos implica, si hay un ing informático con la misma experiencia que un FP , siempre le cogerán a el en vez de al grado superior.

En España hay mucha gente con carrera y como han dicho ,el trabajo que debería hacer un FP lo hace uno con la carrera terminada, y el FP estará en el paro

1 respuesta
I

#23 cogerán al que más beneficios genere déjate de estudios

LiuM

A veces lo normal es al revés, cogen al FP por ser más barato mientras el de la carrera monta hamburguesas.

Dalkir

Un amigo hizo DAM y está muy contento. Como se lo había currado, ha entrado a trabajar en la empresa donde hizo las prácticas.

Matemáticas que yo sepa no hay muchas y el tema de programar se aprende desde cero. Escoge el que más te guste porque vas a acabar trabajando de eso.

anagcorpas

#6 Turismo es un caso extraño, porque creo que tanto FP como Universidad, incluso otras relacionadas humanísticas, tienen más o menos las mismas posibilidades de empleo. Entonces hay quien opta o bien hacer FP Superior u otra carrera que no sea Turismo.

CelestialXV

Yo estoy cursando 2 año de grado medio de administración espero terminarlo y poder entrar en daw o mantenimiento electrónico

anagcorpas

#19 Conozco gente que solo con una carrera de idiomas ya está trabajando en Turismo (y no sé si incluso solo teniendo certificados de idiomas también les vale). Además, creo que da cosas de Eventos, podría tirar más por ahí.

Usuarios habituales