¿Cuál es la edad ideal para emigrar?

axeeeh

Hola a todos, ya sé que no hay una "edad ideal" para emigrar como tal, que cada persona es un mundo y por diversos motivos puede tener unas preferencias u otras. Sin embargo, creo que podríamos debatir cuál puede ser el rango de edades más adecuado para irse del país natal, buscando un equilibrio entre juventud y cierta experiencia y estudios para poder progresar en un país foráneo. Yo mismo tengo pensado emigrar en un futuro y si podéis decirme vuestra experiencia y/u opinión, sería de agradecer.

Polak

Cuando estés preparado y tengas algo de dinero. Para irme y vivir mal fuera, vivo mal aquí.

Te lo dice una persona que emigro en su dia y llevo 21 años aquí, a parte que toda mi familia esta esparcida por Europa.

c0b4c

En MV emigramos a los 14 años después de sacarnos ingeniería a 2 cursos por año, carnet de conducir, 6000 euros netos al mes, dos pisos en la playa, todo con becas claro.

EDIT: Nivel de inglés C2 desde el cigoto viendo Cuéntame cómo pasó doblado en inglés a través de nuestra madre.

24
ArThoiD

Yo emigré a los 23 tras terminar la carrera.

Roads

Cuanto antes mejor. Yo me arrepiento de no haberme ido antes porque la vida no tiene nada que ver y sobre todo si eres un buen profesional vas volando en lugar de encadenar contratos de chiste. Sobre todo después de haber conocido lo bueno de Erasmus ...

1
eduSin

Si estudias una carrera, Erasmus para ver si lo de emigrar va contigo o no. Luego dependiendo de la experiencia que hayas tenido, al acabar la carrera -> :rocket:

3
Gustioz

Yo emigré a Cuba, hice una fortuna con Batista y volví antes del triunfo de Fidel.

1
axeeeh

No creéis que es buena idea conseguir algo de experiencia previa en España para emigrar con unas posibilidades laborales altas?

1 respuesta
GamA

Yo emigré con 26 tras terminar la carrera y tener casi 2 años de experiencia en España. Lo mejor que hice.

Rivendel

#8 no, es mas facil pillar experiencia y trabajo fuera que aqui, de cualquier cosa

1 respuesta
mrbeard

Yo espero emigrar dentro de dos o tres años máximo, teniendo 28-29 años..

Fit1

Ninguna, viva España.

tute07011988

Nunca es tarde para recoger mesas en Londres.

1 respuesta
Narop

Cuanto antes mejor. Después de los 30 te dará más pereza y tendrás más ataduras como es lógico.

1 respuesta
Yonki_Kong

#10 Estoy buscando trabajo de BI en Europa. Apenas hay ofertas para Junior, y si las hay te piden Sueco, Neerlandés... asi que NO.

1 respuesta
oZk4h

Yo “emigré” con 27. Pero bueno, que voy y vengo porque suelo estar desplazado (puestas en marcha en industria automovil). Es lo que tiene que no haya una mierda de curro aqui en españa, que soy un expatriado ( se dice asi? xd)
Pero si, considero que emigré porque paso de media >180 dias/año fuera y a veces me tiro 3 meses del tiron fuera (p. Ej. Mexico, donde en el descanso+viaje de 9 dias al q tenia derecho cada 2 meses, lo exprimi alli dos veces, encadenando 6 meses sin pisar la españita)

AlunaGeorge

#13 Pues viendo como esta la hosteleria quizas haya llegado el dia.

SamaWoodo

#14 Pues a mi me pasa al contrario, tengo 30 y tengo más ganas que nunca xD

Pero es verdad que no tengo ninguna atadura.

#15 Business Intelligence?

3 respuestas
Narop

#18 Obviamente hablaba en terminos generales... cuanto mas mayor seas, tus padres o familia sera mayor y quizas te de mas reparo, tendras logicamente mas ataduras, relaciones, familia propia, casa en hipoteca o responsabilidades financieras, quizas no hables el idioma de destino y te de pereza aprender, empezar de 0, etc.

Yo conozco gente que se ha ido con 45 y esta dpm, pero son excepciones y los cuento con los dedos de la mano. La mayoria que conozco se fueron entre 25-30.

1
richmonde

#18 Yo tengo atadura, y eso no es un impedimento. Si quieres migrar, migras, sino, no.

Ahora, depende del sector laboral, casi que mejor quedarse ya que los tiempos están cambiando (al menos, en el sector digital)

axeeeh

Imagino que el sector de la ingeniería si tiene buena salida fuera, no?

Yonki_Kong

#18 Si, he buscado cosas de BI, Data Analyst... y para gente con poca experiencia en ello (Tengo 1 año) hay muy poca cosa y lo que hay es como he dicho que si en Rotterdam teniendo que saber neerlandés, en Suecia pidiendo sueco como must, o demás idiomas poco comunes (danés, checo) que ni de coña se saben si no eres de allí.

En UK hay cositas pero muy poco, mucha suerte tendria que tener.

2 respuestas
Narop

#22 en Irlanda hay y bastante.

richmonde

#22 Y porque no adquieres formación aquí y luego emigras? Es una profesión donde se suele pedir bastante experiencia previa. Y a menos que arranques en una consultora grande, o una empresa que tenga renombre, dificil lo tienes para acceder fuera. Siempre habrá algún local con la misma o más experiencia que tu en esos países, y les saldrá más barato (recolocación, permiso laboral, y curva de aprendizaje).

En Barcelona al menos, hay mucha oferta de esto, y los sueldos de Barcelona en esas profesiones, incluso en juniors, son competitivas (24-27k). Ahora, si con 1 año de experiencia pretendes entrar cobrando más, lo tienes crudo.

filemontv

Para emigrar hay que estar preparado...y con un nivel de inglés nivel 8belt

2
Mira_ese_OGT

.

Edit: No veo que haya edad, más bien preparación y tampoco estoy muy seguro de lo último.

Inmortal2K

Si lo tienes claro y estas preparado, cuanto antes mejor.

Usuarios habituales

  • Mira_ese_OGT
  • richmonde
  • Narop
  • Yonki_Kong
  • axeeeh
  • mrbeard
  • eduSin