cual grado superior estudiar para trabajar en el campo de gibraltar

Q

hola que tal , pues llebo ya un tiempo pensandolo y voy a dar el paso quiero estudiar un grado superior , y quiero que me deis vuestras opiniones , de cual estudiar , cual tiene mas salidas para trabajar por la zona del campo de gibraltar, ( puerto de algeciras, la linea de la concepcion, etc , ) , , muchas gracias, un abrazo

HeXaN

Conductor de planeadora.

1 1 respuesta
Q

#2 que sea honrado como buen españolito pues

anagcorpas

#1 ¿Dices campo literalmente hablando no? Pues hay Ciclos Superiores relacionados que te pueden interesar. En esta web puedes ver vídeos de algunos de ellos (aunque otros son Ciclos Medios):

https://www.youtube.com/channel/UCZ_0QeN0iIPgnSI2qeLUIUw / http://www.descubrelafp.org/

Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-superior.html

2 respuestas
Q

#4 no , me referia al campo que engloba los municipios del campo de gibraltar, perona por mi mala expresion , quiero algo referente a oficinas, que se gane decentemente, no campo xd,..,

1 respuesta
anagcorpas

#5 ¿Te refieres a sectores? Al parecer Gibraltar está teniendo fama como paraíso fiscal, finanzas... Y para ello puedes estudiar Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, carreras como ADE, FiCo, RR.LL. y RR.HH., Economía, Marketing...

Q

el unico que hay por la zona es el grado superior de administracion y finanzas

Leonidasxx

#1 Hazte jardinero y te vas a trabajar a sotogrande

Veinx

Y yo que me quiero ir de aquí porque aquí la gente se esta muriendo de cáncer y los que no... se joden con mogollón de enfermedades respiratorias, es raro el que no conozco que se haya operado los cornetes.

Desde que aumentó el nivel de contaminación permitido(una burrada) me pille una bonita hipertrofia de cornetes y demás enfermedades respiratorias, es salir a la calle con levante, respirar y literalmente morirme, asi tal cual, he estado a punto de palmarla ya 5 veces de anafilaxia, se me inflaman las vias respiratorias y veo "el santo al cielo". Antes con levante no se olía peste a refinería en algeciras.
Hasta he llegado a pensar que tenia cancer la primera vez que me caia sangre a borbotones de la nariz, tenia las vias respiratorias tan inflamadas que se me reventaron las venas, cuando me llevaron a urgencias con mareos y sueño no pudieron ni cauterizarme.
Yo soy de algeciras y he crecido aqui, antes estas cosas no me pasaban, a partir del 2005 empezaron las cosas a empeorar, cuando era pequeño se respiraba un aire puro, joder como han empeorado las cosas aqui.

Aquí se gana mucho, muchísimo dinero pero es vender el alma al diablo. Si eres de la zona y no te afecta los altos niveles de contaminación, mis felicitaciones, tolerar bien el SO2 y demás mierda que abunda por aquí tiene premio.
Entrar en el puerto esta chungo, ahi solo entran enchufados, familiares, "amiwitos" o gente que paga algunos millones de las antiguas pesetas. Alli he visto niñatos trabajando con unos pedazo de bmws... niñatos sin estudios, ni fp ni na.
En acerinox buscaban personal hace 1-2 meses para cubrir bajas(nada nuevo). El trabajo es para quitar mierda, barrer y limpiar grasa, da igual que tengan titulo(ingeniero de cualquier rama), te ponen literalmente a limpiar mierda, el trato y ambiente de trabajo es cancerígeno, y no lo digo yo. En las oficinas no entra ni dios, bueno si, enchufados o recomendados que a los meses se dan de baja.
El sueldo por limpiar mierda es bueno. En las naves ganas mas que en las oficinas, esto lo he comentado otras veces en el foro. Uno nuevo en oficinas gana unos 800 euros o menos(siendo ingeniero), dependiendo, en las naves los 2000+ euros (hay muchos sin estudios, ni fp)... por antiguedad y por los turnos esos 2000 se convierten en bastante mas y si es en el puerto la cosa se dispara una burrá. 60000+ euros al año gana el marido de mi prima en el puerto.

Hace 5 días estaba en el carrefour de palmones y se veía que acerinox estaba echando una nube amarilla cojonuda, sana sana.

Ya conozco 2 casos de gente muy cercana que han muerto de cancer de pulmones sin haber fumado en su puta vida, gente de 30 y pico años.
Tenían los pulmones peor que un tio que ha fumado 40 años.

Hoy dia se conoce a esta zona como el campo del cancer, solo hay que preguntar esto mismo en el hospital de Algeciras.
Lo mejor de la zona como dicen "" algunos "" es que cuando un trabajador de la industria se jubila, 1 de cada 3, muere de cancer a los meses de pre-jubilarse sin enterarse o a los pocos años le entra de forma galopante como decimos aqui. Una frase tipica hoy dia es "hijo puta a ver cuando te mueres de cancer" , la usan mucho en los barrios del "hachis".

Y en madrid se quejan de la contaminación, y yo que respiraba aire purisimo en madrid, joder, rejuvenecí con sus niveles de contaminación y no es coña.

Hace poco huvo una manifestación por los problemas de la contaminación excesiva bajo el lema 'Respirar Duele', y digo que si duele, yo creo que me muero y me desangro.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/campo-gibraltar/lvdi-personas-manifiestan-contaminacion-ambiental-campo-gibraltar-201702281342_noticia.html

http://algecirasnoticias.com/2017/02/28/podemos-protesta-en-sevilla-y-algeciras-contra-la-contaminacion-industrial-en-la-bahia/
Es una vergüenza que haya ciudadanos muriéndose y que la Junta haga oídos sordos de una reivindicación que ya es un clamor popular, y todo ello por la connivencia evidente que mantiene con las grandes industrias”.
Hay tanto dinero que los políticos se callan gustosamente.

Imagínate lo que es no poder salir a la calle porque te asfixias y estar encerrado en casa con purificadores de aire(caros) y tropocientos mil spathiphyllums para tener un aire potable. Hace unos 8-10 años no tenia problemas tan bastos.

Aquí la gente vive pendiente a los vientos de levante y poniente dependiendo de la zona.

Lo que muchos estamos pasando aqui no esta pagado, en serio.
http://algecirasnoticias.com/2016/12/02/agaden-informa-que-medio-ambiente-reconoce-que-acerinox-genera-contaminacion-por-emision-de-particulas/

http://algecirasnoticias.com/maeztu-asume-como-probable-la-relacion-entre-contaminacion-industrial-y-los-problemas-de-salud-de-la-comarca/

Yo ya te digo que en acerinox, en el puerto, en la central térmica o en petresa dificilmente vas a entrar incluso siendo ingeniero, en acerinox con suerte entras para cubrir una baja y como te dije, para limpiar mierda en las naves ademas de comerte TODA la mierda.
Estudia medicina, aquí tendrás la consulta llena, 90 euros por 5 minutos, GARANTIZADO.

5 3 respuestas
maliaradia

#9 :regan: soy de san fernando y mi padre es mecanico naval, nunca habia escuchado eso :regan:

VROhN

Yo soy de Algeciras y mi consejo es que huyas lo más rápido que puedas. Si no trabajas en el puerto no merece la pena estar aquí.

En La Línea además de un paro juvenil de más del 50% la mayoría vive directa o indirectamente de la droga, si estás dispuesto a ello, adelante.

Algeciras es una ciudad de mierda sin nada que hacer y como ya te ha dicho el amigo #9 lo único que vas a conseguir es un cáncer y/o enfermedades varias.

De hecho me hace gracia lo que has dicho sobre Madrid #9, a mi me pasa exactamente lo mismo, se quejan de la contaminación de allí pero a mi me parecía el aire purísimo comparado con el de aquí.

Q

Y para entrar en refineria?? O en alguna empresa de gibraltar que se gane mas de 1000e y no se trabaje de lunes a sabado ???

Foxandxss

#9 la primera vez que escucho eso de "cornetes" (no sé que es). Llevo más de 30 años viviendo aquí.

#4 Cuando se dice "Campo de Gibraltar" Es solo un nombre, no es literalmente.

El problema de tener a Gibraltar como una opción ahora mismo es el maldito brexit, así que no sé que recomendarte.

1 respuesta
Veinx

#13 ahi tienes los cornetes
http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes/

http://www.fitonasal2act.es/wp-content/uploads/2016/01/immagine_2.jpg

Alguien que no tiene alergias puede desarrollar hipertrofia de cornetes facilmente si esta expuesto a mierdas como el dioxido de azufre(SO2) por ejemplo, aqui tenemos todo tipo de mierda dañina en altas cantidades...
http://www.mma.gob.cl/retc/1279/article-43789.html

Mi tio tiene 54 años y ha desarrollado esa enfermedad(es ingeniero, trabaja en acerinox como jefe de departamento en las oficinas), hace poco lo operaron porque no podía respirar bien, y no es alergico. Normalmente esa enfermedad se manifiesta como la taponacion de un orificio nasal y cuando se destapona, se tapona el otro, cuando va a peor ya no puedes usar la nariz para respirar, se te inflama tanto que te estallan las venas como a mi. De las oficinas de acerinox se podria decir que de cada 5, dos han desarrollado problemas con hipertrofia de cornetes. Y no con 30 años, esa enfermedad a la gente que no es alergica no le llega a los 30 y pico años.
La hipertrofia de cornetes la suelen desarrollar con mayor facilidad gente que tenga alergias (a mas temprana edad, a partir de los 25 o antes).
Los otorrinos siempre te quieren operar ya que si no te operas puede llevar a complicaciones como infecciones severas a la larga.
Yo estoy en contra de la operación, hay que tratar la causa y no desplazar el problema. Cuando me voy de algeciras se me quitan mis problemas.

Lo peor no es la inflamación, sino lo que viene después debido al taponamiento... sinusitis de las peores. Imagínate la peor de las gripes, con esos pollazos verdes, el goteo de mocos en la garganta por detrás de la nariz, dolor de oidos, garganta, dolor de cabeza tan fuerte que se te cierran los ojos, dolor de muelas, de la cara, etc etc. Ya te puedes tomar mil cajas de antibioticos, si mil cajas, que no te hacen absolutamente nada porque creas mas mierda de la que puedas cargarte con los antibioticos. Ni la azitromicina(3 pastillas por caja) ni la amoxicilina con acido clavulanico que recetan hace algo. Es vivir 24/7 durante toda tu vida con la peor de las gripes debido a la puta infeccion, los medicos aqui en la zona recomiendan que te vayas de aqui si no quieres morir, asi de claro, y mas si se tiene alergia que empeora la cosa aun mas.
Esto no le pasa a todo el mundo obviamente, pero si a muchísima gente, en especial gente con alergias, por algo hicieron una manifestacion, esta muriendo bastante gente.

Tal vez tu salgas a la calle respires el aire del levante en algeciras y no te pase absolutamente nada como a muchos de mi familia, es todo una suerte, otros no tenemos esa suerte, es respirar y asfixiarte. Tal vez ni huelas el olor a refineria en la zona en la que vivas.

Cuando estudiaba ingenieria en la politecnica de algeciras me llevaron a la refineria(petresa) para hacer ''planos'' de tuberias(dibujo industrial), valiente puta mierda antigua, contamina una burrada y da poquisimos puestos de trabajo, estaba completamente vacía de trabajadores, daba pena lo dejada y antigua que eran las instalaciones, se caia todo a pedazos. Lo mismo pasa en acerinox, la cosa tiene tela. Cada 2x3 da problemas la refineria y lo ocultan todo, como genera tantasimos millones de euros como la central termica, todo lo ocultan.
http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/general/71443-un-incendio-en-refineria-obliga-a-activar-el-nivel-1-del-plan-de-emergencia-y-crea-alarma-entre-los-vecinos

Si es que te pones a buscar info en google y salen cada cosa...
https://www.elotrolado.net/hilo_cadiz-huelva-y-sevilla-40-de-cancer-reportajes-no_1424337_s10

Responde aqui uno nacido en Algeciras, vivi alli hasta los 15 y aun tengo familia alli.

"Lo de la bahia de Algeciras es demencial, aquello es contaminacion sobre contaminacion, ya van 3 personas de mi familia muertas por cancer y otras tantas enfermedades, como por ejemplo asma, etc. Aqui se dice que no es chernobyl pero hace unos años se detecto en Alemania un fuga radioactiva que salia de Acerinox asi que aquello no esta mu bien."

La junta andalucia y los alcaldes de la zona con sus pedazos chalets en sotogrande censuran todo estos problemas, la gente de aqui siempre dice, "como los hijos de puta empresarios que ganan el pastizal están en madrid o barcelona, cuando hay una maricona de contaminacion hacen de todo, lo paran todo, y luego aqui no hacen nada, no quieren dejar de ganar dinero, que nos muramos."
Yo he estado en madrid y barcelona, y sinceramente cuando se quejan de contaminación me dan ganas de pillar un palo y partirselos en la cabeza para que no digan chorradas. Por muchas demandas que pongan, ninguna vale, la justicia no sirve, la justicia es de quien tiene el poder y el dinero.

Q

Tambien he pensado en echar curriculum en campos de golf a ver si hay suerte

10 meses después
Q

Bueno llega la hora de echar la matricula para estudiar grado superior, lo echare en :
Electricidad y automatismo
Quimica industrial
Mecatronica industrial
A ver si hay suerte y puedo entrar en alguno, si entro dejare de trabajar puesto que me , es imposible compaginar las 2 cosas,
Sigo preguntando , ¿ que grado superior estudio, que tenga salidas para industrias, y que pueda trabajar tanto por Andalucia, en plantas quimicas ( cepsa, acerinox, interquisa), como fuera de España,
O no vale la pena sacrificar, la salud debido a la contaminacion de las plantas quimicas por tener un poder adquisitivo aceptable, mejor ser mileurista y gozar de salud, ¿ que pensais vosotros? ,
Comentad y a ver si se pasan gente que ejerzan y cuente su experiencia y tal, muchas gracias,
Soys de gran ayuda .

1 respuesta
zErOx

#16 ya están echando las matrículas para FP?

Q

En 3 semanas se echa la preiscripcion.

1 mes después
moonshogun

Hace poco estuve en una charla de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI, tienes que conocerlo si te interesa) y estuvieron hablando sobre los empleos que ofrecen y demás. Efectivamente tirar por la FP es lo más recomendable ya que por lo visto, más de un 60% de sus trabajadores son de FP. La mayoría de opciones que vi para ello son ciclos de electrónica y energía. (Automatización y Robótica Industrial, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Mantenimiento electrónico y Mecatrónica Industrial como opciones electrónicas y de energía sin duda la FP de Energías Renovables o Centrales eléctricas, yo elegiría el primero que te he dicho de electrónica). Aunque si no quieres trabajar de esto y prefieres una oficina con papeleo y nada de ensuciarte las manos xD siempre puedes optar por el superior de Administración y finanzas, también hay trabajo de eso.
Un saludo y suerte.

1 mes después
Q

Muchas gracias de verdad, voy a hacermo semi presencial, a ver como me va , para no dejar mi trabajo.

1 respuesta
5 años después
Guantelete

#20 usando el buscador he llegado a este hilo. Me pica la curiosidad saber qué decisión tomaste al final y si conseguidte cumplir tus objetivos

Usuarios habituales