Cuál es tu consejo para conseguir un primer trabajo?

B

Cuáles consejos me podríais dar para conseguir un primer trabajo?

Tengo 18 años, vivo en Barcelona y no tengo experiencia laboral previa. Me encuentro repitiendo 2do de Bachillerato y es por ello que tengo suficiente tiempo libre como para encontrar un trabajo de media jornada.

Cualquier consejo o sugerencia será muy apreciado !

c0b4c

Salir de España.

5
reVorZ

Cojones y fe.

1
Skadies

Prueba en un restaurante chino, te explotarán a 2.5€ la hora xD

Vandalus

Lo típico de pregunta a tus conocidos y familiares de si conocen a alguien que necesite gente para trabajar en algun sitio.

B

Que todo el mundo sepa que estás buscando trabajo. Déjaselo caer a todo el que conozcas, si ves oportunidad. Al final, muchos trabajos llegan porque un colega de un colega sabe de alguien que está contratando.

Paralelamente, puedes tirar de Apps, están llenas de trabajos que no requieren titulación.

sky90SPA

Ser serio y esforzarte, ningún trabajo es un camino de rositas, te vas a dar de bruces con malos rollos o broncas, dias malos y dias buenos, y muy probablemente muchos días te sentiras como una persona explotada pero ser constante da sus frutos, ojo tampoco digo que seas tonto y te dejes manipular pero la seriedad se valora muchisimo hoy dia, puesto que parece que viene una oleada de niñatos que le das ocho horas de trabajo duro y al dia siguiente estan llamando al medico para pedir la baja.

Igneox

El mejor consejo que me han podido dar para este tema es: miente hasta que no tengas que hacerlo

3
n3On

Ponerte traje

3
oZk4h

Patria y Ley Vieja

Karch

mentir y adornar tu cv de forma creíble, metete de operario en la industria no se cobra mal y no te explotaran tanto como en la hosteleria

2
JamesHunt

No te sobre esfuerces por gustar. Encuentra la empresa en la que gustes

KirK

Emigrar

4
R

Estar dispuesto a recibir los rechazos. Además, nunca estará mal tener un plan B. Puedes crear un negocio online, hoy en día es algo muy actual. Esta empresa del desarrollo de software personalizado se especializa en la creación de páginas web junto con todas las herramientas importantes. Sirven genial para los negocios. A mí me gusta mucho cómo trabajan allí.

fonso1595

Yo estoy igual buscando un primer empleo para tener exp y dinero.. y con esta mierda del covid soy más pesimista.. he pensado echar en BK Mcdonalds.. pizzerias a mano en mi ciudad.. en Bk se que lo cogen a mano, donde recomendáis?

Valdi23

Lo más importante es presentarte a la entrevista en traje

EruGreen

Si no te da reparo la venta telefónica, en Barcelona tienes bastante empresas con condiciones bastante buenas, en plan 1000€ fijos + comisiones

B

Yo he estado escribiendo online... De momento he hecho 100 euros en dos meses pero sin tener ni puta idea. Hay peña haciendo lo mismo que se embolsa 20k al año... Este 2021 me he propuesto hacer 100 euros mensuales... A ver si sale.

1 respuesta
Nanna
#18Drgranudo:

Yo he estado escribiendo online

¿Escribiendo qué?

2 respuestas
Popino

#19 Mierda en webs y foros supongo.

Es cm, solo mira su historial.

1 respuesta
B

#20 jajaja deberías mirar más a fondo... Soy de derechas pero suelo frecuentar más hilos de otras temáticas más allá de política

allmy

Bolsa de empleo.
Trabajillo.
O miente en el CV. Aunque teniendo 18 no puedes mentir mucho.

B

#19 contestandote a ti escribo en blogs cosas que gente no quiere escribir. A veces es sobre temas de deportes, ciencia, medicina (esta última me es más facil porque estudio de ello).

El resto de temas no tienes que tener ni la más mínima idea... Vas a foros o blogs o páginas especializadas del estilo y haces como en el instituto, un trabajo usando "fuentes" solo que en este caso mencionas un artículo o dos relacionados y no las páginas que ya tienen temática similar.

OJO, que no son mis páginas... A mi me dicen como proceder y procedo para sacarme un dinerin. Los pájaros son los dueños. Igual que muchos canales de TOP 10 de youtube vamos.

Usuarios habituales