¿Cual es vuestro limite de distancia a la hora de buscar trabajo?

Sergiov

Desde mi casa al trabajo tardo unos 20-25 min depende del trafico, pero por ejemplo ultimamente ando buscando otro trabajo y veo muchas ofertas lejos de mí a 1 hora o más, es mucho mas gasto de gasolina y tiempo que pierdes.

¿Hasta donde estais dispuestos a ir todos los días por un trabajo?

Lo pregunto porque en mi entorno hablan muy facil desde su punto de vista como si no fuera nada desplazarse mucho tiempo fuera de casa.

ArThoiD

30-40 min como mucho.

De hecho yo ahora ando por ahí, en el límite de lo que considero aceptable. La búsqueda de piso en su día se hizo pesando en algo así, y al final pillamos este piso porque aquí es jodido encontrar algo y nos salió rápido xD

benjaZUx

Yo voy andando, tardo unos 20~ minutos, y si cojo el coche por lo que sea, tardo entre 3 y 5 minutos.
Yo por lo general si tengo que coger el coche más de 15 minutos me parece demasiado (para ir a trabajar)

XarevoK

30 min el límite

B

1h sería mi límite desde el momento en el que salgo por la puerta hasta que estoy entrando a pie en la oficina. Y prefiero que me cueste 1h con transporte público que 30min en coche.

No me gusta ir pensando que tengo que aparcar y prefiero poder invertir los momentos de transporte leyendo si voy en metro/bus o escuchando un podcast si voy andando.

Conducir y estar yo al volante me parece un desperdicio absoluto. Creo que le cogí asco a conducir por culpa de mi anterior trabajo, en el que me tocaba ir a Madrid 1-2 veces al mes en coche y algunos meses de una esquina del país a la otra.

B

Mi limite es que no supere la distancia de mi cuarto al pc

18
Kaledros

La habitación de al lado. Como mucho.

Las he tenido de todos los colores: una hora a pie (era joven y no tenía coche), una hora y pico de tren, 40 minutos de metro, 40 minutos de coche... todo esto en uno de los dos sentidos, así que hay que sumarle la misma cantidad de tiempo de vuelta. Y sinceramente, no quiero volver a saber nada de commuting. Tengo un coworking a 10 minutos a pie de casa, la empresa me pagaría lo que hiciera falta para ir cuando quisiera, y sólo de pensar en salir a la calle con el frío que hace ya se me arruga todo.

1
Drhaegar

40 min como mucho desde que salgo de casa hasta que aparco el coche y entro al lugar de trabajo. Lo que peor llevo con diferencia es que se tarde en encontrar aparcamiento, antes voy en bicicleta que tener que dar vueltas todos los días.

ColdZimeh

50 km , unos 35-40 minutos entre que salgo de casa y entro a la oficina.

Perkele

He llegado a hacerme 1h45min por interes. Aguanté un año porque era insostenible, pero me sirvió. Ahora no aceptaria mas de 45 min ni de coña

Rusitto

20 minutos andando, valoro mucho mi tiempo.

_Rpv

Antes me hacía 1h30m - 2h

Fyn4r

SI no puedo ir en patinete, está demasiado lejos

Sphere

Unos cuantos pasos desde la cama al despacho.

He trabajado teniendo que madrugar y comerme el tráfico mañanero y sinceramente no tiene ningún sentido en IT. Una consultora iba detrás de contratarme y como se iban a gastar una pasta en poner las oficinas en el paseo marítimo me daban la vara con la idea de que tendría que ir a las oficinas varias veces por semana, y era en plan… ¿para qué? Si me decís que puedo ir voluntariamente cuando quiera pues de lujo porque alguna vez me puede venir bien, pero ¿por obligación? Ya he pasado por ahí y si puedo ahorrármelo mejor.

Además de que el gasto aumenta: combustible y desgaste del coche, gastar dinero en comer fuera o sacar café asqueroso o sándwiches de la máquina de la oficina, etc.

1 1 respuesta
NoSeke_1

40 min.

ArThoiD

#14 Joder, en serio os gusta tanto trabajar desde vuestra puta casa y tener 0 relación con vuestros compañeros?

Yo flipo. Para mi, estar en la oficina y relacionarte con la gente es crucial, aunque mi sector no es igual, pero vamos.

1 4 respuestas
Sphere

#16 Tengo varias reuniones al día y hago tareas de coordinación en algunas de ellas. Además, organizamos actividades sociales que cubre la empresa pagándonos hasta el Uber Eats para comer delante de la webcam y hablar de temas no relacionados con el trabajo de vez en cuando, y unos cuantos viajes planificados este año tanto para juntarnos en la sede como en otros lugares si se tercia.

¿Que más quieres?

2 respuestas
ArThoiD

#17 A mi eso no me mola nada pero bueno, si a vosotros sí, pues ok.

Las reuniones online no son ni parecidas a las reuniones en persona.

De hecho estos días estoy de home office medio forzado y estoy hasta el nabo ya.

1 2 respuestas
LLoskka

¿limite?

pues 4 bernabeus, o 3 son moix asi a ojo

NoSeke_1

#17 joder comer delante de la web cam. Que buena manera de fomentar las relaciones sociales...

2 1 respuesta
Erethron

#16 Voy 1 vez o 2 a la semana a la oficina, a 30 minutos en coche. Tengo una reunión mensual y otra trimestral para hablar de alcance de objetivos y dudas sobre resolución de casos. Aunque una vez al mes toca hacer guardia y debo estar localizable durante 5 días por si acaso llaman y son casos urgentes, que si es algo sencillo lo hacen por mí y ni me molestan.

Me organizo como quiero y pido todo vía online a unas administrativas muy majas y enrolladas. La buena vida.

A la oficina se va a trabajar, no a hacer amigos. Hacemos quedadas con los compañeros pero son más bien por congresos, cursos y conferencias, o información de nuevas actuaciones/planificación.

Ya me relaciono demasiado con sindicalistas, abogados, gestores y demases por mi trabajo, acabas un poco cansado de tanto hablar con gente.

Sector: funcionariado.

1 respuesta
ArThoiD

#21 Pero tú por lo menos vas 1 o 2 veces por semana, yo hablo de esto de odiar ir a la oficina e incluso rechazar trabajos por que te quieran hacer ir, aunque sea algunos días.

Hacer 100% only home office vamos.

Lo de "al trabajo no se va a hacer amigos" pues bueno.... Más o menos lo comparto pero no del todo. Anda que no conocí a gente en la fiesta de navidad y hablé con bastantes peces gordos de forma desenfadada, nunca sabes las puertas que te puede abrir relacionarte con quien toca. No hablo de hacer amigos para irte de vacaciones o salir el finde.

3 respuestas
Sphere

#18 Yo he vivido los dos extremos: tener la típica distribución de oficina abierta en la que tu privacidad es cero porque tienes compañeros a los lados y detrás tuya y al jefe dando vueltas controlando todo y como tengas un mal día se te puede hacer eterno. La parte buena es que puedes zanganear saliendo a cafetear con los compañeros y se ve como algo normal, al igual que los que fuman y salen cada hora a echarse un piti de 15 minutos.

Luego tienes el ejemplo contrario, una empresa en la que las reuniones eran con la webcam quitada y la interacción humana era nula aparte del trabajo que había que hacer. Huelga decir que en cuanto uno de los mandos intermedios se puso en plan tonto me costó cero ponerlo en su sitio, y el proyecto me daba absolutamente igual por el poco interés de la empresa por hacerme “partícipe” así que me quemé rápido cuando empezaron a meternos presión desde arriba.

En mi empresa actual hay mucha caña pero se han esmerado por cuidar el factor humano y tienes más conexión con los compañeros a pesar de estar lejísimos. Se lo han montado bastante bien, la verdad.

#20 Pues está de puta madre el plan cuando se hace una vez al mes y te invitan a comer. Todos los días sería un incordio, claramente.

#22 Yo prefiero hacer amigos fuera del trabajo, pero de todos me he llevado, mínimo, personas con las que sigo en contacto.

ekOO

Tardo como 25 min en ir a la oficina (he ido literalmente dos veces, trabajo desde casa).

Llegué a tener un curro de almacén a media jornada, ganando una mierda obviamente, donde tardaba en llegar 30 min de transporte público + 25 min andando. Entre la ida y la vuelta hacía dos horas en total.

#22 Pues yo sí he hecho amigos en el trabajo, no veo el problema la verdad.

1 respuesta
ArThoiD
#24ekOO:

#22 Pues yo sí he hecho amigos en el trabajo, no veo el problema la verdad.

No no, problema ninguno, solo digo que no me refería a eso necesariamente, pero ves? Algunos lo descartan completamente xD

1 respuesta
ekOO

#25 No sé por qué algunos rechazan esa idea tajantemente. Si te llevas bien, conectáis y demás, claro que quedo con ellos pa salir de juerga, hacer deporte, viajar... El problema no lo veo por ningún lao xd.

Lo de echarse una follaamiga/novia sí lo veo más complicao, pero igual son rayadas mías.

Kaledros
#16ArThoiD:

tener 0 relación con vuestros compañeros?

Juego a D&D cada dos semanas con mis compañeros de trabajo. Además de las reuniones que solemos tener y de hablar de todo cuando nos aburrimos.

#18ArThoiD:

Las reuniones online no son ni parecidas a las reuniones en persona

Son mejores porque puedes mirar Youtube cuando se ponen a hablar de lo que no te interesa XD

Ahora en serio: en casa me organizo yo mi tiempo, en la oficina no puedo porque en casa tengo horario libre, algo que en la oficina es imposible. Puedo irme al salón a ver una peli si me agobio con algo o me apetece despejarme después de tres horas de reunión y luego recupero por la tarde. Eso en una oficina es imposible. Esa gestión del tiempo no tiene precio.

1
Thouy

Llego hasta donde llega el cercanías

Erethron

#22 Por el tipo de trabajo depende. Hay trabajos, como el mío, que es recomendable separar el trabajo/hacer amigos del curro.

También depende de con quien te toque. Hay quienes se relacionan poco y no quieren saber mucho de su trabajo en su vida personal. Diferencian mucho sus amigos y los compañeros de curro.

Lo suyo es encontrar un equilibrio, pero varía según el tipo de trabajo y sector, a parte del tipo de personalidad que tengas.

Yo tengo amigos, quedo con ellos frecuentemente, pero son totalmente ajenos a lo que me dedico. Y me sirve para desconectar del curro. Cuando estoy con alguien del curro fuera de él, siempre suele salir algún tema del curro y no me mola mucho. Prefiero no hablar de mi trabajo, o lo mínimo posible, fuera de él.

T
#16ArThoiD:

en serio os gusta tanto trabajar desde vuestra puta casa y tener 0 relación con vuestros compañeros?

Claro. Acaso vas al trabajo a hacer amiguitos? Mi comodidad es lo primero, y si se me permite hacerlo desde casa, lo haré. Valoro mi tiempo.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Kaledros
  • ekOO
  • ArThoiD
  • Sphere
  • NoSeke_1
  • LLoskka