Cuales diriais que son los FP con mas salidas y futuro

P

Hoy con una compañera me ha surgido la duda de cuales son los FP superiores con mas salida
aparte de DAM Y DAW

Cuales diriais que son?

A

Técnico Superior en Administración y Finanzas sobre todo si eres de Barcelona

Hipnos

Yo lo plantearía al revés. Mira esta es la lista de áreas de FP en Madrid:

Actividades Físicas y Deportivas
Administración y Gestión
Agraria
Artes Gráficas
Comercio y Marketing
Edificación y Obra Civil
Electricidad y Electrónica
Energía y Agua
Fabricación Mecánica
Hostelería y Turismo
Imagen Personal
Imagen y Sonido
Industrias Alimentarias
Informática y Comunicaciones
Instalación y Mantenimiento
Química
Madera, Mueble y Corcho
Sanidad
Seguridad y Medio Ambiente
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Textil, Confección y Piel
Transporte y Mantenimiento de Vehículos

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/estudiar-fp-ciclos-formativos-grado-superior

Escoge las 5 que más te gusten y te orientamos sobre las posibles salidas.

1
B

Alguna de la Rama tecnológica seguro

SnighT

Cualquiera de electricidad o informatica en general

1
DalinarKholi

Hazte fontanero... hazme caso.

1
jmdw12

Soldador

2
Psicotropica

Si tienes claro que vas a hacer oposiciones, vives en ciudad grande y en casa de tus padres, métete a alguno de sanidad.

Si no dispones de estos requisitos rehúye de ellos.

1 respuesta
Maria422

#8 ¿Por qué?

1 respuesta
Psicotropica

#9 Si vives en zonas con baja densidad de población o tienes suerte de entrar en la privada (con sueldos bajos), o te van a ir llamando de la pública de uvas a peras, por lo cual, o vives con tus padres o es impensable mantener un alquiler.

En grandes ciudades pues hay mucha más movilidad, te van llamando más de la pública, y en la privada también suele haber bastante trabajo.

Si vives en casa de tus padres, sin casi gastos, puedes ir haciendo contratos de bajas/vacaciones en la pública mientras te preparas las opos

LucianESP

soldadura

2
Constrick

Transporte y Logística.

1 respuesta
MaLkaS

Si quieres tener algo de nivel de vida, un superior de automatismo industrial y robotica está bien, si quieres tirar por grado medio pues hazte uno de electricidad y trabajo no te va a faltar, eso si, vas a penar y mucho.

1
Sergiov

Gestión de alojamientos turísticos FP superior (turismo) en Navarra está online y no falta trabajo a nada que tengas algo de idiomas

laZAr0

Trabajo dan casi todos. En los que no toques techo salarial o profesional a los 6 meses, probablemente pocos más que los del sector tecnológico.

22 días después
N

Hacer un ciclo porque tiene muchas salidas es una cagada.

1 respuesta
7 días después
borxi

#12 por qué lo comentas? he echado la prenscripción en Trasnporte y Logistica en IES Abastos (Valencia) - Semipresencial pero no sé si tiene mucha salida.. ¿tú lo has hecho?

2 respuestas
D

#16 claro claro .... el alquiler de Madrid no se paga solo. Se van como 1000€ al.mes en tonterías.

1
benjaZUx

#17 Yo lo tengo. Es seguramente (después del de DAW) el CFGS con mas salidas y con mayor inserción laboral.

andrei67

#17 Tienes salida laboral por un tubo si no le tienes miedo a currar

1 1 respuesta
ApeLord

#20 pero en que sector, porque tengo entendido que de mozo de almacen y poco más, era un fp que me interesaba hasta que me desanimaron con el tema de las salidas

2 respuestas
B

#21 Ese sector está lleno de salidas... dónde ves el problema? Salidas ApeLord! mujeres salidas! del trabajo olvídate.

1 1 respuesta
ApeLord

#22 JAJAJA 10/10 Pero agradeceria una respuesta seria

andrei67

#21 Mozo de almacén? JAJAJA me has echado el día

No, te dedicas al transporte de mercancías/personas o a la logística en un cargo alto. Lo más común es dedicarte al transporte por carretera pero tengo excompañeros haciendo marítimo también.

Yo por ejemplo estoy en el departamento de flota de un transitario, me dedico a subcontratar empresas o autónomos para cargar a nuestros clientes vaya. También algo muy común es entrar en tráfico e ir monitorizando a los transportistas, planificando viajes etcétera...

Pero hay un montón de salidas más, simplemente entra en InfoJobs y busca por trabajos que requieran esta FP.

1 2 respuestas
ApeLord

#24 te puedo hacer unas preguntillas por md? la verdad que me interesa

1 respuesta
andrei67

#25 Claro hombre dale

1 respuesta
borxi

#26 Ponerlas por aquí, así nos enteramos todos..

Yo llevo ya 4 años trabajando en el sector alimentario (compra / venta frutas y verduras en una oficina internacional para un supermercado) y veo que mis compis de Logística cobran mejor y con más proyección, por ese motivo he echado los papeles para este modulo.. seguramente empiece también un master de Supply Chain para tener el pack completo, pero no se si es mejor empezar con FP + currar + luego master

8 días después
B

Yo tengo bastante edad y soy el Rey de los errores, pues el 90% de las decisiones que tomé en materia laboral fueron erráticas. Pero lo bueno que tienen los errores es que aprendes de ellos, por ejemplo para saber qué profesiones tienen futuro y cuales no. Y te hablo realmente, no lo que te diga alguien desde la teorización.

Porque desde la teorización te podría decir que todo lo que tenga que ver con las energías renovables tiene futuro, cosa que es rotundamente falsa.

Lo que tiene futuro es lo que demandaba la sociedad hace 20 años, hace 20 semanas y hace 20 días. Te digo algunas especialidades:

Todo lo que tenga que ver con la construcción: albañil, fontanero, instalador de pladur, encofrador, electricista, soldador, instalador de puertas, carpintero de aluminio y persianas.....

Todo lo que tenga que ver con la mecánica de vehículos a motor y maquinaria: mecánico de turismos, camiones, autobuses, avionetas, aviones, drones, maquinaria agrícola o maquinaria industrial. Un matiz respecto a la maquinaria agrícola en España: cada vez que se avería una segadora hay que llamar a un técnico de Inglaterra u Holanda porque en el territorio nacional hay cuatro, y tienen una lista de espera que ríete de la de Sanidad. Cobran lo que quieren y aun así no dan a basto.

Técnico en telefonía y comunicaciones. Me refiero a instaladores de porteros automáticos, redes urbanas y rurales de fibra óptica, y antenas. Son esos señores que se suben a una escalera con unos cascos puestos y van probando las conexiones. Estudia eso y no te faltará trabajo.

Cableado y redes de alta tensión.

Secretariado con cuatro idiomas. Español, inglés, francés y alemán. Una profesión casi reservada en exclusiva para mujeres, y no porque quien contrate sea feminista, sino porque 1º en general a las mujeres se les da los idiomas bastante mejor que a los hombres y 2º suelen tener un talento para la organización y el orden que muy pocos hombres tienen. Por eso se contrata a mujeres y no por una cuestión de buenas piernas, minifaldas y tonterías por el estilo. A cada uno lo suyo. Cuando digo con cuatro idiomas me refiero hablado, entendido, escrito y leído. No basta medio chapurreados. Debes ser capaz de mantener una conversación telefónica fluida, y sin constantes "perdone pero no le he entendido".

Cocinero. Me refiero a un buen cocinero, con talento demostrado para el arte culinario. No basta alguien que sepa hacer muy bien una paella.

Conductor de autobuses. Una profesión donde siempre faltan efectivos.

Pocero. Una profesión muy desagradable, y muy rentable precisamente por eso. Nadie quiere trabajar entre m..........da

Mecánico de barcos y pequeños buques.

Fumigador y control de plagas. En las ciudades cada vez hay más ratas y cucarachas. Estos señores son como los cazafantasmas pero en real. Trabajo no les falta porque siempre habrá bichos que exterminar.

Mecánico dentista.

Programador: Ojo con esta profesión. Me refiero a programación de alto nivel, no un simple grabador de datos. Si eres un profesional nivel Dios (como el tal Mark Zuckerberg) ganarás lo que quieras. Ahora si eres un pelanas de tres al cuarto, de esos que no descubren el bug ni a tiros, vete preparando para muchos sellados en tu demanda de empleo, con varias paradas intermedias en el Burger King.

Técnico en ascensores y elevadores, instalación, reparación y supervisión. Aquí se incluyen los que reparan las escaleras mecánicas, que se averían cada dos por tres.

Charcutero, carnicero, pescadero. Te sorprendería lo que les cuesta a los establecimientos conseguir un profesional de alguna de estas áreas. Yo conocí a un charcutero que siempre estaba encantado de conocerse porque sabía que si se iba de un supermercado tendría trabajo en otro al día siguiente.


Ahora bien, si te quieres morir de hambre, o trabajar doce horas al día cobrando dos, estudia alguna de estas cosas. Se exceptúan aquí los profesionales nivel Dios (por ejemplo músico = Mark Knopfler)

Administrativo.
Músico.
Cantante.
Dibujante ilustrador.
Dibujante de comics.
Escritor.
Periodismo.
Actor.
Bellas Artes.
Biología.
Energías Renovables.
Diseño 3D.
Programador de videojuegos.
Reparador de ordenadores.
Diseñador de páginas web.
Maquetación y diseño.
Retoque fotográfico digital.
Márketing digital.
Trafficker digital.
Diseño de interiores.
Peluquero de mascotas.
Imprenta y repografía.
Fotógrafo.

2 1 respuesta
P

Y que piensas de los que estudian Mecatrónica y Automatización y robótica Industrial?

Constrick

#24 Mozo de almacén me consta que muchos compañeros de años anteriores de prácticas han pasado por ello, al menos, durante unos meses en las prácticas.

Parece mentira un grado superior para acabar de mozo pero desgraciadamente hay muchas empresas que les viene bien un mozo por 0 o 300€ si es en dual.

1 respuesta

Usuarios habituales