Cuales son las mejores carreras para los Introvertidos?

aka97

Trabajos/Carreras con poca:

  1. Interacción social.
  2. Improvisación y actividad física.
    En resumidas palabras: carrera más ideal para los "Nerds" introvertidos y metódicos.

Puntos:
. Relacionados a la Ciencia o Tecnología.
. Obviamente que en todos los trabajos y oficios te comunicas con otras personas (es obvio), estoy hablando de carreras que no se centren en las relaciones sociales. Comunicas tus ideas, o participas en un grupo para llegar a un objetivo, pero que una persona introvertida pueda soportar por un enfoque técnico y impersonal en el aérea de trabajo.

1
Krosita

mod de mv

27
SrEnigma

Vendedor de cosas de tu madre en Wallapop.

1 respuesta
TheBrotha

Vendedor de ONG

Pierdes el miedo a hablar en las 2 semanas qeu dures antes de que te echen

2 respuestas
LeeSinGafas

Informática y teletrabajo

2 respuestas
Mrolex

picacodigo como el 90% de mv

3
n3On

Carrera de ciegos sin guía

Overwatch

crypto bro como el 90% de mv

A

#5 Para nada
Reuniones y reuniones estúpidas en teams para hablar con la misma gente estúpida que ves en la oficina

4 1 respuesta
Wei-Yu

#9 una cosa es ser introvertido y otra gilipollas

2
aka97

#3 La tuya.

PrinceValium

Introvertido y estoico xxxxD

B

Tanatoestetica

2000 euros y la gente con la que tratas no habla mucho.

https://www.google.com/amp/s/www.euroinnova.edu.es/blog/cual-es-el-sueldo-de-un-maquillador-de-muertos/amp

2 1 respuesta
aka97

#5 Pero cuál rama?

1 respuesta
A

#14 En cualquier rama te tocará interactuar socialmente (aunque sea una reunión por teams...)

1 1 respuesta
aka97

#15 Pero es que hay DEMASIADAS 😆
De las que solo conozco el nombre (perdon si las escribo mal): SysAdmin, DevOps, Data Science, Backend, Arquitecto de redes, etc etc... Ni idea cuál es la más indicada para un introvertido.

Akiramaster

Bogsley no. Ahí compartes vehículo con más personas.

#1 falta lo más importante: ¿qué te gusta? Porque por recomendar podria recomendarte no estudiar y hacerte enterrador, pero supongo que estar solo no es tu afición, sino un requisito.

1 respuesta
aka97

#17 Hablando en general, ciencias o tecnología. Claro que en todos los trabajos te comunicas con otras personas (duh), me refiero a un tipo de interacción que un introvertido pueda manejar (osea, no le gusta relacionarse con muchas personas, pero puede dirigir un grupo o comunicar sus ideas).

Mejor edito el tema para ser más claro.

nizku

Informatico virgen.

1 respuesta
Lafayette

#19 Siempre puedes limpiar los desagües, porque de IT te puedes ir olvidando.

Barrendero tal vez, repartidor de correo, panadero...

Eless4r

Policía

A

Veras la risa cuando tengas que defender el TFG

1 2 respuestas
Seven00

#22 Me sé de un introvertido que lo defendió de puta madre. El problema es si tienes ansiedad social, que cuando subes a la palestra y te das cuenta de que tienes que presentar delante de 70 personas a las que en su mayoría no conoces se te cierra la garganta y no puedes hablar xd.

En mi caso fue super patético, me pasó justo eso y tuve que pedirles por favor que me dejaran hacerla sin público (es decir, solo ante el tribunal). Por suerte, me dejaron.

2 1 respuesta
Asgaya

Microbiología y/o todo lo que acabe en trabajo de laboratorio.

aka97

#22 Ser un introvertido no es lo mismo que tímido.

Tras

El grado en Información y Documentación puede ser una buena opción por lo que cuentas.

Cursando este Grado se pueden obtener las competencias necesarias para trabajar con los siguientes perfiles profesionales:

Documentalista (sanitario, musical, periodístico, cinematográfico, etc.) o gestor de conocimiento en la empresa.
Bibliotecario (en bibliotecas públicas, académicas, nacionales, etc.) o gestor cultural.
Especialista en archivos o gestor de documentos de oficina.
...

3 1 respuesta
EricDraven91

#23 Yo tuve la suerte de hacerlo cuando el confinamiento sólo ante la tutora. Igualmente lo pasé fatal porque me decían demasiado unos ojos tan grandes en la pantalla, pues con público no sé si lo hubiera podido hacer.

He expuesto mucho en la carrera, pero la mayoría de veces fue leyendo casi todo el rato o mirando hacia el fondo porque ver a todos mirándome (debido a los ojos, repito) me desconcentraba y se me olvidaba todo.

Edit: #1 A ninguna. Si eres un cerebrito te dará igual porque podrás hacer cualquier cosa tú solo y sobrado. Si no lo eres, suerte para aguantar cómo obligan a hacer trabajos grupales y tirarte días perdiendo el tiempo para tener claro lo que debe hacer cada uno, sea de 6 el grupo o sólo de 2 personas.

Así que te subirá el estrés porque necesitarás más tiempo o directamente preferirás ir a recuperación por evitar ese mal rato, está vez sea individual o grupal el trabajo porque te irás sintiendo cada vez más agotado de socializar por cojones.

1
Maria422

#13 No se cobra eso ni de lejos

1 respuesta
B

#28 trabajas de eso? cuanto se cobra?

1 respuesta
Maria422

#29 Yo hice el curso de tanatopraxia.
Tanatoestética por separado no existe, sino que está incluido dentro del curso, y sería lo relacionado con el vestido y la cosmética del difunto. En un tanatorio, un tanatopractor como tal sería el que realiza conservaciones, reconstrucciones, extracción de marcapasos y embalsamamientos, y para ello habría que conseguir el certificado de profesionalidad para poder realizar esas funciones.
Lo más común, es que aún se está reconociendo como profesión y para trabajar en uno, lo normal y más probable es ser conductor o agente funerario (que va a ser las ofertas de empleo que encuentres), que vas a recoger los cuerpos, los preparas (taponar orificios y suturar la boca), acompañas al cementerio con el coche fúnebre y llevas los papeles al registro, por lo que tendrías que tener carné de conducir (cobran sobre mil y algo de sueldo). Así que de introvertido nada, porque atenderías a las familias.
Cuando hice las prácticas, vi solo una conservación, y para embalsamamientos hay más en la zona del sur de España por lo que me contaron, en el tanatorio donde estuve yo dijeron que embalsamamientos se realizan uno o dos veces al año (es para motivos de traslado o si el cuerpo permanece más de 72 horas, lo común es que a partir de 24 horas los entierres o incineres). También dicen que está cambiando la ley de sanidad mortuoria.
En mayoría de tanatorios de momento no piden el certificado de profesionalidad para ejercer, tanatopraxia es de nivel 3.
Es muy distinto de lo que dicen a la realidad. Si eres hombre tendrás más suerte para encontrar trabajo de ello, a pesar de que son casi todas mujeres en estos cursos porque creen que es maquillar solamente.

1 respuesta

Usuarios habituales