¿Cualquiera puede programar?

Buzo

Buenas!

Escribo aquí porque he visto bastantes cosas de programación/informática y necesitaba algún consejo. Soy un estudiante de economía, este no es un hilo para dejar la carrera ni nada de eso, al contrario, me la estoy sacando con buena media y me gusta mucho. Desde hace un tiempo hay un tema que me tiene un poco atravesado y es la programación.

Aún estoy en 2º pero de vez en cuando voy mirando ofertas de trabajo para ver lo que piden. En muchas áreas suelen pedir saber programar en lenguajes como Python, tener conocimientos de bases de datos etc... o al menos lo tienen muy en cuenta (y no son ofertas de informática porque en muchas pone explícitamente que contratan a gente de ADE/Economía) . Incluso algunos profesores nos insisten mucho en la importancia de saber programar.

He intentado varias veces ponerme a aprender en serio y es que me supera. Cada vez que me pongo lo dejo a las dos semanas porque me aburro en nada. He probado con un montón de métodos y lenguajes y acabo frustrado siempre. Es algo raro porque solamente me pasa con la programación. Ahora, por ejemplo, estoy estudiando un idioma bastante difícil (ruso) y me gusta muchísimo. Incluso me gustan las matemáticas, resolver problemas etc... no entiendo qué me falla en la programación.

B

Pues la constancia.

GranTorino

Pues que no te gusta, hostia. A mí no me gustan los espárragos blancos por ejemplo y no los como, fin.

Si te gustase verías interesante hasta un if else.

B

No sé yo demasiado del tema pero que contraten a gente de ADE/Economía para programación ... me suena a que no tienen mucha idea de lo que quieren esas empresas...

1 respuesta
Buzo

#4 No es que sea de programador como tal. De analista financiero, por ejemplo, lo suelen pedir.

"Imprescindible conocimiento de SaS y SqL
Deseable conocimiento de Python" (sacado tal cual de una oferta)

Kyoski

Simplemente no te gusta

Si te es muy necesario vas a aprender dandote auto-latigazos, si no pues meh a otra cosa mas entretenida

NigthWolf

A mi tampoco me gusta y me resulta practicamente imposible aprender algo que no me gusta.

Wei-Yu

intuyo que la mayoría de cosas que hará un perfil como el que ves en las ofertas es sintetizar, agregar o pteguntarle cosas a datos

supongo que tendrás alguna asignatura relevante en tercero o cuarto, cógela y no te desesperes si no lo llevas bien; yo curro como programador y tardó un montón en hacerme "click"

al final lo que puedas hacer con sql/python nl es muy distinto de ser el puto amo con excel

isvidal

Hay un dicho que dice "el roce hace el cariño", yo trabajo de esto, y no me gustaba, pero con el tiempo le vas pillando el gusto, y ahora hasta programo en mi tiempo libre.

Y bueno "programar" es un termino muy ancho y abarca todo tipo de cosas, desde hacer que se encienda una luz en el techo de tu casa hasta hacer un blog personal.

No se como te has "acercado" a la programacion, pero yo te recomendaria que te dejaras de tutoriales y guias como si estubieras en el cole sacandote la carrera, y fueras por tu cuenta dandote cabezazos y aprendiendo a medida que picas codigo de cosas que te salen de dentro.

19 días después
Xi_Jinping

La programación es una habilidad que se va adquiriendo a través de adquirir conceptos y ponerlos en práctica.
No es algo que entre muy fácilmente y requiere más o menos tiempo dependiendo de la vocación de la persona.
Mi consejo es que empieces mirando un curso de programación para gente que no ha programado nunca y que cada línea de código que veas la expliques con tus palabras

Usuarios habituales