¿Cuán posible es sacarse Ingenieria informática en 4 añ

TicTaK

#57 Las asignaturas particulares de T.I al menos aquí son de puta risa, muchas cosas de sentido común y al final acabas agradeciendo material más técnico. También se demandan ingenieros informáticos más especializados en campos/lenguajes así que matas 2 pájaros de un tiro

Yandr0s

Aqui todo el mundo hablando de su experiencia personal como si fuera la puta verdad universal xDD

1
L4G

#1 Te hablo desde mi experiencia.

Poder se puede, por supuesto que sí, yo me estoy sacando un doble grado de ingeniería informática + matemáticas y aquí estoy xd. Eso sí, olvídate de hacer vida social. Algunos fines de semana estoy tan liado que no me da tiempo ni para ver una película o salir un rato con los colegas.

Vas a tener que hincar los codos, el que algo quiere algo le cuesta. Por los comentarios que leo en este hilo parece que si no te sacas la carrera del tirón y sacando ochos eres un inútil.

1 respuesta
LoSaa

Mira, yo he estudiado industriales y aunque no es la misma carrera creo que son carreras relativamente comparables.

Yo me metí a la carrera sin tenerlo demasiado claro, influenciado por el pensamiento que aun hay en la sociedad de "sácate una ingeniería y tendrás la vida resuelta". Con mucho esfuerzo y dedicación saqué el grado en sus cuatro años y posteriormente hice el máster habilitante en el tiempo que tocaba. Cuando hablaba con la gente era típico el comentario "joe industriales a curso por año menudo crack"... eso ayudó a agrandar aun más la burbuja en la que vivía y hacerme pensar que si, eso que había hecho debía de ser algo bastante excepcional... nada más lejos de la realidad.

Este año me he incorporado al mercado laboral y en los procesos de selección competía con muchísima gente que como yo habían sacado la carrera en sus años, y además tenían 2 idiomas/erasmus/2+prácticas/ media+7,5/voluntariados...etc.

Con esto no quiero desanimarte, pero tienes que tener claro que hoy en día en España por tener un papelito que ponga que eres ingenierio nadie te va a regalar nada. Mi consejo personal es que si te metes te esfuerces al máximo e identifiques qué es lo que realmente te gusta de la carrera, buscar las salidas que tenga y aprendas todo lo que puedas por tu cuenta.

Un saludo y perdón por el tocho!

1 respuesta
D

#52 xDDDDD La verdad es que me registré hace nada y me daba bastante palo lo de ponerme avatar lol Pero sí, tienes razón, no tengo ninguna intención de trabajar excepto en verano desde el momento en que empiece la carrera.
#54 Muchas gracias por toda la información, ya he empezado a ver un poco el tema de los grupos y me he unido a un par. La verdad es que ya he encontrado a sitios donde ir cuando vuelva a Barcelona y alguna cosa que otra relacionada con la Ciberseguridad y el Hacking (que es el ámbito que más me interesta de la informática). Va a ser un año entretenido, voy a procurar empezar lo antes posible para poder aprovecharlo al máximo :)
#55 Sí, en eso te doy la razón, que visto los post de aquí depende mucho de la universidad y los profesores el hecho de poder sacársela a curso por año o no (dicho esto, a ver si viene alguien y me ilumina un poco con el tema de ya sea la UPC, UAB o UB). Y habiéndote sacado a 72 créditos el último año deduzco que hiciste dos asignaturas más de la cuenta, lo cual imagino que debió ser un horror (vamos, que estarías hasta el cuello de todo)
#63 Lo de la vida social lo llevo más que asumido, así que no me preocupa demasiado dejar la vida social para las vacaciones y cuando se pueda. Doy por hecho que doble titularse con matemáticas debe ser incluso más jodido. Tienes todos mis respetos jaja
#64 Ya imagino que debe de haber mucha gente así fuera, y que el ser autodidáctico en este campo es imprescindible de cara al futuro laboral. Yo ahora vivo en el extranjero, pero mi objetivo es solo volver a hacer la carrera, largarme el 4o año de intercambio y quedarme fuera . No tengo intención de trabajar en España, he vivido desde los 19 en UK/Francia y sé lo que hay tanto en España como en otros sitios, hablo 4 idiomas y voy a por el 5o, y creo que lo único que me falta ahora es meterme más en este mundillo y emplear todo el tiempo que tenga para formarme a mi mismo. Sí lo llego a hacer, creo que podría conseguir un currículum bastante competente :)

1 respuesta
Mewtwo

#65 lo importante y mas en la informatica es que no te dediques a me saco la carrera y pista, generalmente vas a entrar como becario cuando termines , pero sera importante que hagas proyectos propios para demostrar que sabes. programas , codigo , es tu port folio y demuestra que tienes iniciativa

1 respuesta
D

#66 Sí, tienes toda la razón del mundo, y pudiendo empezar desde ya es una buena oportunidad para tener un buen CV de aquí a que termine mi carrera, al fin y al cabo es de las cosas que más van a valorar las empresas a la hora de buscar curro :")

EricDraven91

#1 Pues un primo de mi madre se sacó la licenciatura, en este caso, (98-03) y aunque fue a curso por año, tuvo que dejar algunas asignaturas para septiembre porque no llegaba a todas, y eso que es una mente brillante (con muerte de su padre en mitad de la carrera incluida). Luego al terminar, al año más o menos, ya consiguió trabajo en Madrid y ahí sigue. Total, que si te lo propones, la sacarás. Todo es ponerse en serio, aunque sea una carrera muy jodida.

A todo esto,la estudió en Granada y según dicen es bastante prestigiosa esa facultad, de ahí la exigencia, supongo.

Usuarios habituales