Cuanto cobra un profesor de secundaria?

JonaN

#120 igual me estoy explicando fatal por no tomarme dos minutos para escribir los posts.

No digo que sea dificil de implementar en cuanto a logística. Como dices, ya existe algo parecido con la selectividad. Digo que es difícil de implementar un modelo justo, donde tengas en cuenta variables como la que mencionabas de barrios marginales. Vamos, que lo bueno o malo que es un profesor no se ve con sólo mirar el rendimiento de sus alumnos.

A parte del tema de poner los exámenes, quién los corrige etc. Todo esto es lo que hace una implementación decente muy difícil.

Volviendo al comentario de que sería interesante, me gustaría ver cómo reaccionaría el profesorado (y no me refiero a quejarse/huelga/firmas etc). Si algunos se pondrían las pilas, si pondrían más empeño en que sus almnos aprendan, aunque sea por dinero y no vocación.

Repito, también me parecería interesante ver qué ocurriría si desapareciera internet de un día para otro, y no por eso quiero que ocurra. Igual así se entiende mejor?

B

#86 cobrar 2k € en según qué sitios es otro rollo eh xD.

Yo no pienso que cobren ninguna locura, pero 2k€ en Murcia por ejemplo me parece un sueldo para que vivan dos personas holgadamente y plantearte incluso tener un hijo, y dudo que ese dinero entre en muchas casas.

Chollo no es, el problema viene de que estamos en un país con mucha envidia y a los funcionarios, que muchos cobran sueldos decentes o simplemente correctos, se les mira como una clase privilegiada, porque en la empresa privada con obligaciones equivalentes hay gente cobrando la mitad. Y a la gente no les entra que eso no es culpa de los funcionarios.

1
Shinji01

#118 estan en edad de ser unos anormales en clase y forma parte de mi trabajo motivarlos, una cosa no quita la otra. Por esa razon creo que cobramos poco ya que nuestra faena no es solo impartir una materia sino que va mucho mas alla, dar clase es la parte facil de todo, el trabajo de verdad esta detras: buscar maneras de motivar al alumnado, solucionar sus problemas y movidas, educarlos (lo que deberian hacer sus padres).

Si cobrase 1800€ solo por dar clase lo consideraria un chollo, pero a mi nadie me compensa economicamente los dolores de cabeza y problemas que me llevo a casa cuando salgo del aula, por no hablar de las horas y horas que dedico a preprarar cada una de las clases que doy por mucho que tenga libro de texto.

3 respuestas
SRvictor

Hombre, 2k no es mucho, pero poco precisamente no es.
Yo no se si vivo en una España paralela o de verdad Mediavida es una realidad aparte, pero yo estoy de rodeado de gente con muy buena formación mal pagada y mileuristas, parados (muchos) aparte.
Habláis de 2k como que fuera el s.m.i. o algo y te lo van a firmar 8 de cada 10 personas que te cruces por la calle (sí, sí, estadísticas inventadas, supongo que se entiende la idea).

Luego las quejas de: es que te llaman a donde cristo perdió el mechero. Así estamos también en sanidad y cualquier profesión que haya bolsa de empleo, a mí me han llegado a avisar para 1 día de un centro a 70 km, que parece de chiste.

No tengo nada en contra de los profesores, pero es que estoy viendo unos comentarios que estoy flipando. Luego lo de "aguantar a los chavales" pues mira, igual tenías que haber hecho una ingeniería. Yo no me meto a veterinario si no soporto a los perros.

2 1 respuesta
Gelr4m

#123 "En edad de ser unos anormales...". Lo siento mucho por tus alumnos.

1 respuesta
m4d4f4k4

#123 no soy profesor pero he tenido menores y adolescentes a mi cargo en diferentes grupos y edades.

Un error que comete mucho el profesorado es pensar que solo los padres tienen que educarlos. Mientras estén en el centro escolar quien deben educarlos son los docentes que allí se encuentran pues están a su cargo. Y muchos pensáis que solo estáis para dar clases y ya está ... Y quién no quiera atender que le Petén porque es su problema.

En muchos casos esos niños/adolescentes necesitan más que nunca el apoyo de un adulto que no sea de su familia pero pocos saben darse cuenta de eso y apoyarles debidamente. Pienso que ser duros con ellos en plan "aquí mando yo porque esta es mi clase" de forma imperativa es un gran error.

Saber bregar con estos asuntos de forma asertiva es una cuenta pendiente con muchos profesionales de la educación.

Y esto lo veo muy frecuentemente. Aunque insisto, no soy profesor pero de cuando en cuando me toca ponerme delante de una clase.

También es cierto, que muchos padres son para darles de comer a parte y que los hijos como es normal aprenden por imitación. Pero buscar la guerra con estos alumnos no suele ser buena decisión y es lo que la mayoría suelen hacer.

2 1 respuesta
Shinji01

#125 por suerte ellos no opinan lo mismo, yo era como ellos a su edad y tengo la suerte de entenderlos. Que te la lien en clase forma parte de mi trabajo y que dejen de liarmela tambien, y como dice #126 encararte a ellos no es nunca la solucion ya que si se lo proponen te amargan el curso, asi que lo mejor es buscar su complicidad siempre manteniendo las distancias y hacerles entender que estas ahi para ayudar no para joderles ni amargarles el dia. Aunque esto es un proceso que dura meses y cuando casi lo tienes el curso se acaba. Y hablo con la experiencia de haber currado en ciertos barrios conflictivos de Barcelona y son donde mejor me he encontrado, mucho mas que en barrios/institutos de clase media/alta.

Educar es una tarea conjunta y el papel de los padres es fundamental, pero las bases de ello se asientan en casa con la familia. Otra cosa es que tengas chavales con problemas familiaries y demas movidas.

Camperito

#123 Mira tio, tu excusa de mierda, me vale 0, todos y cuando digo todos es TODOS, tenemos problemas con el trabajo. Un camarero aguanta a una panda de subnormales y echa el doble que tu y tampoco le compensa economicamente los dolores de cabeaz, y al igual la gente con puestos de responsabilidad, tampoco y asi con todas las putas profesiones del pais.

EL puesto de profesor con beneficios/sueldo es muy superior al de la mayoria de los puestos de trabajo, asi que decir que esque cobras poco porque te duele la cabeza al llegar a casa, me parece casi una broma de mal gusto.

1 respuesta
N

#124 Yo he leído también eso de los 2k como si fuesen pipas por aquí. No sé si es porque me conformo con poco o no tengo ambición, el caso es que firmaba con sangre a día de hoy.

Me mantengo pobre.

aDryur

En serio estáis discutiendo si 2000€ es un salario desorbitado para un profesor? Para alguien en el que está en sus manos la educación de siguientes generaciones? Así nos luce el pelo.

Tema aparte de que las horas lectivas son 25, no 20. Tema aparte tutorías por las tardes con padres, reuniones semanales, más las horas que toques en casa corrigiendo y preparando algo para las clases del dia siguiente haces una jornada normal y corriente.

Lo único discutible y exagerado, son las vacaciones, que ahí si que viven como señores. Pero discutir el sueldo/horario es de tener total desconocimiento del tema.

tirutu

Me dan ganas de reír cada vez que alguien piensa que el salario debe ser grande porque tienen una responsabilidad importante. Entonces de dónde sacamos el dinero que debería cobrar Trump??? Este te puede volar el planeta, es muy importante xd

1 respuesta
Shinji01

#128 el problema no es que los profesores cobremos mucho, el problema es que las otras prpfesiones estan muy mal pagadas. Tu tambien te llevas los problemas personales de tus clientes a casa ? Tu que te crees que no he pringado en una puta obra o currando en barres y demas mierdas por sueldos miserables o que? Por necesidad te lo comes.

Y si, considero que ser profesor no esta suficientemente bien pagado y que es demasiado sencillo acceder a ello. Deberian dar mejor formacion y hacer una criba mucho mas dura y periodos de practicas mucho mas largos

B

#131 Un profesor es un funcionario A1 con unas oposiciones que no entienden ni los jueces, con gran responsabilidad social y requisito se tener máster (requisito poco usual en unas oposiciones).

Un profesor es un profesional importante y se le paga como tal.

Trump es americano y forma parte de una economía liberal, donde cobras según lo que generas y no según la relevancia que tengas, nada que ver

2 respuestas
tirutu

#133 Pero en el supuesto caso de que Trump tuviera que cobrar según sus responsabilidades como vosotros decís, en cuánto ponéis la cifra?? Notación científica por favor.

1 respuesta
SRvictor

#133 No se a qué te refieres con lo de los jueces, pero si te refieres a la dificultad (entendida como extensión de temario, por ejemplo) te sugiero que te informes antes de soltar semejantes perlas.

Lo del máster para opositar puede ser "raro", que lo desconozco, pero si te puedo decir que hay muchos másteres "profesionalizantes" obligatorios para trabajar en determinadas áreas, veáse en psicología, abogacía y otras tantas, por lo que no veo la diferencia.

Luego lo de la responsabilidad social y profesión muy importante prefiero no abrir ese melón, pero probablemente a cualquiera que le preguntes te dirá lo mismo de su oficio. Pero que sí, sois los que forman a las generaciones venideras, tenéis un peso importante y eso es innegable.

Sinceramente, creo que objetivamente es una profesión con unas condiciones cojonudas. No soy de los que dicen que es un regalo tampoco, ni mucho menos, pero es que no creo que os podáis quejar de nada.

Hasta ahora las quejas que he leído se reducen a la bolsa de trabajo (como otras tantas profesiones), que no hay tantas vacaciones como la gente piensa (un drama), que hay que hacer un máster (como otras tantas profesiones, otra vez), aguantar a los chavales (como ser médico y quejarse de ver enfermos) y que incluso cobran poco, hablando de 2k (de risa, no se en que realidad vivís).

Pero bueno, mi apoyo, todo el mundo quiere ganar más en su trabajo. De ahí a según que comentarios también hay un trecho eh.

1 respuesta
B

#135 "sois", ahora soy profesor.

2k es un sueldo basura.

B

#134 Trump ya cobra según sus responsabilidades, ¿debido a qué va a cobrar? Quitando el tema de que denego su salario, hasta donde yo recuerde.

Si quieres números, bajo mi opinión, el presidente debe tener una remuneración superior a la enorme mayoría de gente del país, para atraer al candidato más válido, si Merkel cobra 300k por gestionar Alemania (3,4 bilion, salario de cualquier frontoffice asociado de banca) el presidente de USA debe ganar mucho más de millón y medio (equivalente en gdp) pues USA es un país donde las gestiones del presidente tienen ub impacto enorme.

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • tirutu
  • Shinji01
  • Camperito
  • JonaN
  • bleed11
  • verseker