¿Cuánto os ha costado sacaros el carnet de conducir?

Elisa313

Hey! ¿Cómo vais? Me gustaría saber cuánto os ha costado sacaros el carnet y si me podriáis recomendar alguna autoescuela barata por Madrid.

Tengo 21 años y voy a empezar a hacer el práctico, la autoescuela más cercana de mi casa me cobra como 32€ (aproximádamente) por una sesión de 45 minutos y 299€ por 10 sesiones.
La cosa es que estoy estudiando y trabajando a media jornada para poder pagar mis estudios, y sumándolo al gasto de ir ayudando con los gastos de la casa, pues directamente no me sale nada rentable gastar tanto dinero en hacer sesiones de prácticas.

Dudo mucho que con 10 sesiones sea suficiente al menos para mí 😅😅

B

Para que no te salga caro lo que tienes que tener es la suerte de no encontrarte con algún desgraciado que quiera sacarte hasta el último céntimo.

Si fuese en Barcelona te podría recomendar uno bastante bueno, Madrid ni idea, pero suerte.

Lafayette

#1 Depende de avispado que estés a la hora de conducir. En mi caso hice 30 :)

B

#1 me saque en diciembre 2010 el teorico a la primera. Estudié 5h al dia en la autoescuela tres semanas full tryhard y aprobé con 2 fallos.

Y en enero 2011 despues de 17 practicas me presenté, suspendí al final del examen pasándome un ambar. Hice 2 practicas más, y a los pocos días me presente de nuevo y aprobé

Creo que 1400-1500€ todo le costó a mis padres

Me lo saqué en Valencia en la Autoescuela Nicolás de Avenida Gaspar Aguilar.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Alahel

Con 9 prácticas o menos de 20, habéis pillado el coche de la familia para practicar? Porque la media son 35. O esto es como el salario de MV y los 35 de polla?

1 4 respuestas
ludo90

#6 Ya me ha sorprendido que uno reconociera que fue a la autoescuela más de 3 días seguidos para los test.

Sacarse el carné cuesta dinero, si no lo tienes, ahorra y cuando tengas un colchón, métete en faena. Te va a salir más caro si lo dejas a medias o te presentas sin estar preparada.

La cantidad de clases, depende de la zona y la capacidad del alumno, pero si nunca has cogido un coche olvídate de aprobar con un bono de 10 clases.

1 2 respuestas
Alahel

#7 Vamos, yo en Zona de la sierra de Madrid, exámenes en Alcalá, 32 clases y a la tercera aprobé. El teórico suspenderlo es por ser retrasado y no querer estudiar, no pise la autoescuela, leer temario y hacer tests a saco hasta aprobarlos.

B

#6 yo aprobe con 19 en total.

Antes de apuntarme a la autoescuela fui una vez con mi padre a un descampado y me enseño lo basico.

No se si tendra mucho que ver en el resultado

1 respuesta
JaMaN
#7ludo90:

La cantidad de clases, depende de la zona y la capacidad del alumno, pero si nunca has cogido un coche olvídate de aprobar con un bono de 10 clases.

No podría estar más de acuerdo con eso. Sentirte cómodo en el manejo del coche es esencial durante el examen ya que necesitas que toda tu atención esté centrada en lo que ocurre a tu alrededor. Si tienes que preocuparte sobre si se te calará el coche la próxima vez que pares o si podrás aparcar de culo en un determinado espacio todo lo demás se hará mucho más difícil.

1
Alahel

#9 Pues te quita bastantes clases, porque yo cuando pillé el coche de la autoescuela fue la primera vez, y depende tu soltura, que a mi ciertamente me costó un poco más hacerme al tacto.

1 respuesta
Desper4doS

10 clases (y me sobraron las dos ultimas en realidad...) teorico a la segunda, practico a la primera, unos 300 pavos. Fundamental coger el coche familiar antes de empezar las clases, facilmente te puedes ahorrar las 4 o 5 primeras clases practicas. Lo tipico que te vas a la explanada a coger soltura con los pedales, marchas/embrague y volante. Luego las clases solo serán para que te enseñen los tipicos trucos de los posibles circuitos por los que te llevarán en el examen (al menos asi fue en mi caso)

B

#11 Antes de la autoescuela estuve 1 vez unos 25-30 minutos metiendo marchas, frenando, y poco más con mi padre. La verdad que la autoescuela eran caras las put** prácticas jajaja.

Ahora veo 10 años después autoescuelas que ofrecen packs de 10 prácticas por 299€ y me quedo loco. No se porque a mis padres les costó tanta pasta.

1 respuesta
Shari_Return

1 mes para el teórico full tryhard y 1 mes para el práctico, pagué por adelantado 20 clases con un bono que había y me sobraron 3 en las que ibamos dando una vuelta con la radio para gastarlas.

Nunca habia cogido un coche ni moto pero mira, con esfuerzo y dedicación si te implicas se saca. 700-750 total

Elisa313

#13 Me quedo igual la verdad, siento que son demasiado caras. Directamente es que mi salario ni llega a esos 1000€ así que imagínate xD
Así que espero tener suerte de que me toque un examinador y profesor bueno.

1 respuesta
Elisa313

#5 ¡Eso tengo pensado hacer y a ver si le pillo el truco al coche! Porque entre cambiar de marchas y coordinarlo con los pedales... xD

1 respuesta
tuskas

Yo iba todos los días a la autoescuela 2 horas, una de test y otra de teoría y luego hacia algún test en casa.

Aprobé el teórico en un mes y luego di diez clases prácticas sin haber conducido nunca y aprobe a la primera.

No recuerdo cuanto pague, pero creo que fueron unos 600 euros(hace 17 años)

Lafayette
#15Elisa313:

Así que espero tener suerte de que me toque un examinador y profesor bueno.

Preocúpate por aprender y no ser un peligro en la carretera. Contra más cabroncete sean los examinadores, mejor preparado estarás.

Te lo digo porque ya con 15 años de carnet me está empezando a entrar el canguelo cuando tengo que hace run viaje largo. Hay mucho subnormal al volante y espero que en un futuro no seas tu uno de ellos.

Suerte.

1 respuesta
Mikuu

A mi creo que me costó unos 700€, todo a la primera y 14 prácticas

Hukha

29€ la hora me costaba a mi, en mi pueblo de mierda.
Unos 700€ el total fue, hice 9 horas aprobando a la primera con solamente dos leves (Salir de rotonda sin intermitente).
Lo mismo para el teórico, un fallo tras tres semanas de ir cada tarde a la autoescuela.

Entre matrícula, libro, tasas y polladas se subió a esos 700€, creo que podría haberlo apurado más.

Ahora bien, yo ya sabía conducir bastante bien, la gente que he visto no suele hacer menos de 20h y suelen suspender un par de veces antes de lograrlo. Así se conduce por ahí luego xD

Céntrate en aprender y no vayas hasta que lo veas claro, la práctica hace al maestro. Por que si apruebas de chiripa sin tener los conocimientos necesarios, vas a ponerte en peligro a ti y a todos, y de ese tipo de conductores ya hay demasiados.

KoRMuZ

Yo hace bastantes años, aprobé a la 3ª. 27 prácticas creo que fueron, a 35€ por práctica y no había bonos. Cádiz.

ludo90

Prohibiría este tipo de hilos por el bien de la seguridad vial. Luego nos escandalizamos cuando vemos a conductores hacer ciertas maniobras y nos preguntamos cómo puede ser que haya gente que no sepa cómo se adelanta, cómo se hace una rotonda, cómo señalizar una incorporación, cómo y dónde está permitido el cambio de sentido de la marcha.

El problema es que la gente no quiere aprender a conducir, quiere un carné que le permita conducir y encima ven a los superdotados del motor que nunca cogen un coche y dan 2 clases y aprueban todo a la primera y lo que hacen es generar más problemas.

2 respuestas
ArcheR

El teórico muy fácil, haciendo tests en casa durante un par de semanas fui y aprobé a la primera sin fallos. Para el práctico creo que hice unas 20 prácticas y aprobé a la segunda, por lo que no tuve que volver a pagar tasas. A unos 25€ la práctica más tasas iniciales y tal, pues calculo que unos 700€.

Denian

#16 Si nunca has cogido un coche olvidate de sacarlo con menos de 20 practicas y dependiendo de lo habil que seas incluso 30, ir con unas falsas espectativas y con la intencion de sacarlo con muy pocas practicas para ahorrar dinero solo te generara una presion que no te va a ayudar.

Como te han dicho lo mejor es que conduzcas con alguien por una explanada hasta que te sientas 100% comoda con el manejo del coche, para que luego puedas centrar el 100% de tu atencion a las normas de circulacion, y sentirse comodo conduciendo solo se consigue... conduciendo.

1 respuesta
Eustakiooo

Que cosas, aquí donde vivo cuesta 25€ en la zona la de 45 minutos (los exámenes se realizan en la capital, a 30Km), una vez estas "suelto" conduciendo, te llevan a la capital donde tienes que hacer práctica doble si o si (50€, 1h30m) porque como salimos desde aquí, si haces una solo se te va la práctica en llegar a la capital.

Luego en capital te enseñan los 5 o 6 recorridos "trampa" por los que suelen examinar y a examen.

Yo no recuerdo cuantas hice, pero sé que para mi fueron muchas en comparación a las que necesita la gente aquí, fueron 7 aquí en la zona y quizás unas.. 12-13 dobles en capital?
Y teniendo en cuenta que aprobé el práctico a la tercera

B

#1 pues 5 prácticas dobles + conducir en un polígono 2 domingos. El teórico lo aprobé a la primera y el práctico también.

raku

oferta en la antigua CEBRA q ahora creo que es merinero (ni puta idea)
bono de 400 euros te daban:
-1 semana full intensivo 8 horas presencial para el teorico
-tasas del examen teorico
-circuito
-10 o 12 clases
-tasas del examen practico.

total, todo a la primera 525 tuve que pagar alguna clase extra para ir a mostoles

Oscar03

Unos 1000€
Aprobe ambos a la primera pero tuve que dar 31 clases creo recordar.

Nunca cogí coche familiar y con 21 clases ya estaba listo, pero justo hubo navidades de por medio y la fecha del examen era a mediados de enero, asique cogí 10 mas para ir seguro

AeNeK

Qué caro no? A mí haciendo unas 24-26 prácticas me costó uno 750€

1 respuesta
Elisa313

#24 Hice unas 5 prácticas antes, pero lo tuve que dejar por tema económico.
Recuerdo que cometía fallos porque tenia que estar atenta a las señales, carretera mientras intentaba hacer bien los cambios y llevaba fatal lo de estar atenta a TODO.
Y tenéis razón que sale mejor practicarlo en una zona aislada para "controlar" bien lo de arrancar en cuesta arriba, cambios etc, pero nadie de mi famiñia tiene carnet xD
De todas formas, intentaré convencer a una amiga a ver

Usuarios habituales